En Mochileros TV nunca dejamos de viajar, sea a pie, con la mochila, escribiendo un post o editando un vídeo. El viaje lo llevamos en las venas y estamos seguros de que tú también eres un viajero empedernido. Creo que no hay ser humano en el planeta que no haya soñado alguna vez con conocer tierras lejanas, dar la vuelta al mundo, cruzar los cinco continentes, seguir los pasos del gran aventurero Marco Polo por la Ruta de la seda, atravesar África de un extremo al otro… Durante los últimos meses os hemos acercado a través de nuestro portal algunas historias de viajeros extraordinarios. Sin embargo, quedan muchos vagando por el mundo de los cuales todavía no os hemos hablado en nuestra web.

Si vives en Madrid (España) o alrededores, no puedes perderte las I Jornadas Humboldt de los Grandes Viajes que tienen lugar los días 9, 16, 23 y 31 de mayo, y como cierre final el 5 de junio en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela de Madrid. Esta jornadas, según nos cuentan los responsables de Un Gran Viaje, organizadores del evento, nos acercarán «la experiencia de grandes trotamundos que han hecho largos y desafiantes viajes con una finalidad principal: motivarnos a que persigamos también nuestros propios sueños». Ya lo dice el tópico, una imagen vale más que mil palabras pero no más que un gran viaje. Aquí tenéis un vídeo resumen con todos los aventureros que participan en estas conferencias.

Como habéis visto, entre los ponentes hay grandes aventureros que han recorrido el planeta en bicicleta, en moto o coche, en transportes públicos… e incluso en silla de ruedas. «En estas jornadas aprenderemos de sus vivencias, descubriremos sus trucos y disfrutaremos de anécdotas viajeras», nos cuenta Pablo Strubell, organizador del evento y aventurero que junto a su pareja Itziar Marcotegui recorrieron África de cabo a rabo por tierra. Si viajar es tu pasión, reserva ya estas fechas en tu calendario y asegúrate de reservar una entrada siguiendo las instrucciones de esta web. En este cartel podéis consultar los horarios y ponentes que participan en estas jornadas. La próxima semana os contaremos de manera pormenorizada la historia de cada uno de los aventureros participantes.

Jornadas Grandes Viajes


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.