Mapa de nuestra ruta en el Mongol Rally
¡Hola mochiler@! Volvemos a la carga con la segunda parte de nuestra serie de aventura. En esta ocasión se cubre el tramo que va desde Praga hasta Estambul, atravesando 6 países: República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria y parte de Turquía.
Casi nada más dejar Praga el tiempo empezó a mejorar, o eso pensamos al principio, porque de hecho comenzó a hacer un calor bastante intenso que no nos abandonó hasta los altiplanos de Mongolia. Con este clima cálido y seco cruzamos Europa central visitando sitios tan imponentes como Bratislava o Budapest. Mención especial merece Serbia, que nos sorprendió gratamente a pesar de su aspecto un tanto post-apocalíptico. Belgrado, tanto la ciudad como su gente, nos gustó especialmente.
Aún seguimos en Europa, así que nada de largas colas en las fronteras, ni papeleos interminables. Viajar en coche por el viejo continente es una gozada, pero todo cambia cuando llegamos a Turquía. A partir de aquí decimos adiós a nuestra querida Unión Europea y tenemos que empezar a dar explicaciones del porqué de nuestro viaje a policías y guardas fronterizos. También cambiamos de religión, cultura, lenguaje y en breve… continente!. La verdad es que entrar a Turquía desde Europa es una experiencia única, la cual está reflejada con detalle en esta parte del docu.
En Estambul decidimos hacer un pequeño break y cambiamos la tienda de campaña por la habitación de una pensión durante 2 noches. Nos merecíamos un descanso, sobre todo en el bullicio y calor abrasador de esta mítica ciudad. A partir de aquí las cosas se empiezan a poner un poco más complicadas, así que ya lo podemos empezar a llamar aventura. Sin más, os dejo con la segunda parte del documental.