7 riders, 1 furgoneta, 15 días, 4300 kilómetros, 416GB de imágenes… y varios meses de trabajo. Todo ello se convertirá en un documental dividido en cuatro capítulos, que narra la aventura, retrata a sus protagonistas y muestra su pasión por el longboard. «Endless Roads» («Carreteras sin final») es un documental roadtrip dirigido por el realizador Juan Rayos a bordo de una Volskwagen T2 desde tierras gallegas -Santiago de Compostela o A Coruña- hasta Palma de Mallorca pasando por lugares de la geografía española como Cabo de Gata (Almería), Dénia, Valencia, Toledo o Ávila.

Valeria Kechichian, Jacky Madenfrost, Carlota Martín, Amanda Powell, Gador Salis, Maitane Rascón y Marisa Nuñez forman parte de las Longboard Girls Crew (LGC), un grupo de chicas con orígenes tan dispares como Perú, Estados Unidos, Argentina, Madrid o País Vasco cansadas de ser siempre una minoría en un deporte dominado por hombres, decidieron cubrir un vacío existente en el mundo del longboarding y crearon una comunidad femenina internacional de longboarders. Esta plataforma desde sus inicios ha proporcionado apoyo a chicas que practican este deporte, creando grupos locales, compartiendo trucos, sirviendo como nexo para interactuar entre chicas de todo el mundo así como organizar eventos relacionados con esta disciplina.

La factura visual del proyecto es muy atractiva. Rodado en alta definición con una Canon 5D Mark II, la estética de los planos, el cuidado de la luz, el etalonaje, el montaje proporcionan a este trabajo creado bajo la filosofía del «háztelo tú mismo» un valor añadido. Antes de acometer el roadtrip en sí, Rayos ha logrado triunfar en Internet con varios vídeos grabados en Madrid con los que ha obtenido hasta dos millones de visitas entre los canales de Vimeo y Youtube. Una de esas piezas previas a la presentación oficial de este documental episódico que verá la luz a finales de octubre y del que en Mochileros TV daremos buena cuenta es «Carving the mountains» («Esculpiendo las montañas»), audiovisual rodado en la sierra de Madrid.

Todo viaje, toda aventura, está lleno de grandes vivencias. Momentos irrepetibles que marcan un antes y un después en la vida de cada uno. Las protagonistas de «Endless Roads» han vivido la experiencia como un viaje renovador, «mágico».

«Es tan raro que sucediera, estar todas en un mismo sitio, viniendo de lugares tan distintos, y que funcione. Encajamos todas a la perfección”, cuenta Amanda

El grupo de Facebook de las Longboard Girls Crew cuenta a día de hoy con algo más de 58.800 seguidores. Coincidiendo con la Noche en Negro celebrada en Madrid los pasados días 23, 24 y 25 de septiembre, Rayos y sus chicas aprovecharon la ocasión para presentar el trailer de “Endless Roads”en la Tabacalera de la capital. Este roadtrip ha contado con el apoyo y sponsor de Sector 9 Skateboards, Roxy y Red Bull. Estad atentos a Mochileros TV las próximas semanas porque te presentaremos cada episodio en nuestra web.

«Pasamos por diversos estados: cansancio, tristeza, agotamiento, felicidad, alegría y sí, terminó siendo algo mágico”, añade Kechichian.

Mapa del recorrido

Website: www.longboardgirlscrew.com
Facebook de Longboard Girls Crew: www.facebook.com/​longboardgc
Tumblr: https://juanrayos.tumblr.com/