michael-oleary-ryanair
Michael O’Leary, el excéntrico dueño de Ryanair

En Mochileros TV hemos dado buena cuenta de las excentricidades y el lado oscuro de una aerolínea low cost como Ryanair. Michael O’Leary, presidente de esta aerolínea con sede en Irlanda, acaba de darle una vuelta de tuerca al sector de la aviación anunciando -veremos si es cierto- que su compañía ofrecerá vuelos entre Europa y Estados Unidos por menos de 20 euros ida y vuelta, algo que ocurrirá seis meses después de que la aerolínea compre los aviones que necesita, y eso parece que no será una realidad hasta dentro de 5 años. Ryanair siempre haciendo mucho ruido y pocas nueces. ¿Formará parte esto de una campaña para lavar su imagen?

O’Leary ya anunció anteriormente que Ryanair necesitaría «una flota de 30, 4, 50 aviones para iniciar este servicio a Estados Unidos». El presidente de la aerolínea con sede en Irlanda ha afirmado al periódico inglés The Telegraph que una vez tenga en su poder aviones que puedan efectuar vuelos de larga distancia se podrá volar hasta Boston o Nueva York por 10 euros el viaje de ida y 7’30 euros la vuelta a Europa. Como os podréis imaginar seguro que Ryanair se lo cobra por otro lado, el propio presidente ya ha dicho que cobrará extra por todo (equipaje, comida…), tal y como acostumbra a hacer su compañía. ¿Cobrará un euro por cada vez que vayamos al baño?

michael-oleary-ryanair-2

Los vuelos tendrán origen en más de una decena de ciudades europeas y conectarán con alrededor de 14 aeropuertos de Estados Unidos. “Ganamos dinero con tarifas de 99 céntimos en Europa», dijo O’Leary. “Claro que no todas las plazas van a costar 10€, esperamos que un gran número de clientes elijan viajar en business o primera”, explicó.


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.