Siempre atentos a nuevas formas de viajar, tendencias y servicios para gastar lo menos posible, hoy os vamos a hablar de la red social para mochileros Staydu, que mezcla en cierta forma los conceptos ya establecidos por clásicos del «mochilazo» como son Couchsurfing, HelpX, Wwoof y AirBnB.

Staydu en su home te ofrece diversos apartados: un foro de viajeros para intercambiar experiencias, un espacio donde encontrar compañeros de viaje (puedes dar de alta tus planes de viaje con fechas y destinos), visitar a un mochilero local en el país de destino que elijas o bien invitarle a tu ciudad. Para registrarte tan sólo tienes que completar el formulario con tu nombre usuario, email, fecha de nacimiento, género y contraseña. A continuación completar tu perfil de Staydu con datos como tu país, gustos personales (si bebes, fumas, eres vegetariano o tienes animales), una breve biografía, idiomas que hablas y, en el caso de que estés interesado en ofrecer alojamiento, si lo harás gratis o a cambio de trabajo o de dinero. Cuando ofreces espacio en tu casa, esta web pretende ofrecer una descripción lo más detallada posible: ¿habitación separada o no?, ¿hay disponible conexión a internet?, ¿cómo es tu casa? ¿tienes un vídeo para que los usuarios de la red puedan verla?…

Como ya te comentábamos, si eres de los que ya ha probado couchsurfing o el variado espectro de hostales que hay por el mundo, seguro que no te importará conocer esta comunidad online para viajeros cuyos creadores esperan que se convierta en un lugar de encuentro para viajeros. Staydu permite buscar alojamiento en el extranjero o en tu propio país a cambio de AYUDA, DINERO o de forma GRATUITA así como la posibilidad de ofrecer tu propia casa para que se alojen otros viajeros con idénticas condiciones. Aunque sites más asentados como los que comentábamos anteriormente son dura competencia para redes newbies como Staydu, no está de más probar las nuevas propuestas que se están poniendo en marcha en internet. Nosotros ya hemos creado nuestro perfil, ¿y tú?

Puedes seguirlos en Twitter y en su página oficial de Facebook.