(BBC Mundo) La línea aérea holandesa KLM anunció que pondrá en marcha una iniciativa para que los viajeros puedan elegir a sus compañeros de asiento según los perfiles que tengan en redes sociales como Facebook o Linkedin.

La aerolínea holandesa KLM ha desarrollado la aplicación «Meet and Seat» (conózcase y siéntese), que permitirá a los viajeros que así lo deseen consultar el perfil de otros viajeros de su mismo vuelo en redes sociales como Facebook o Linkedin con el fin de elegir a sus compañeros de asiento una vez hagan la facturación a través de internet.

La idea de KLM ha generado reacciones encontradas. Algunos la reciben como una propuesta original y divertida, acorde con los tiempos actuales. Del otro lado se sitúan quienes consideran que la herramienta se puede convertir en una forma de discriminación, por cuanto no se sabe cuáles son los criterios que utilizarán los usuarios para hacer su elección. Otras voces sostienen que estamos ante una campaña de marketing de KLM.

Tampoco faltan quienes anticipan que la nueva aplicación se puede convertir en una estrategia más para buscar pareja en internet, esta vez en el aire, lo que puede aportar cierta dosis de morbo al encuentro. Después de compartir 10 horas de vuelo con alguien afín a uno mismo, quién sabe qué puede suceder una vez terminado el viaje.

Leer más