Hace unas semanas os presentamos el primer capítulo de este roadtrip en el que el longboard es protagonista. Siete riders, 1 furgoneta, 15 días, 4300 kilómetros, 416GB de imágenes… y varios meses de trabajo. Todo ello se ha convertido en un documental dividido en cuatro capítulos, que narra esta aventura, retrata a sus protagonistas y muestra su pasión por el longboard. «Endless Roads» («Carreteras sin final») es un documental roadtrip dirigido por el realizador Juan Rayos a bordo de una Volskwagen T2 desde tierras gallegas -Santiago de Compostela o A Coruña- hasta Palma de Mallorca pasando por lugares de la geografía española como Cabo de Gata (Almería), Dénia, Valencia, Toledo o Ávila.

Valeria Kechichian, Jacky Madenfrost, Carlota Martín, Amanda Powell, Gador Salis, Maitane Rascón y Marisa Nuñez forman parte de las Longboard Girls Crew (LGC), un grupo de chicas con orígenes tan dispares como Perú, Estados Unidos, Argentina, Madrid o País Vasco cansadas de ser siempre una minoría en un deporte dominado por hombres, decidieron cubrir un vacío existente en el mundo del longboarding y crearon una comunidad femenina internacional de longboarders. Esta plataforma desde sus inicios ha proporcionado apoyo a chicas que practican este deporte, creando grupos locales, compartiendo trucos, sirviendo como nexo para interactuar entre chicas de todo el mundo así como organizar eventos relacionados con esta disciplina.

En este segundo episodio las chicas cogen el ferry rumbo a Mallorca, donde pasarán varios días recorriendo y patinando la montañosa isla. Nuevas caras se suman al grupo en esta etapa de viaje y algunos riders locales las acompañarán practicando downhill.

Lee más información sobre este documental en nuestro anterior post: Pasión por el Longboard