El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) invita a todos los jóvenes mochileros del país a que disfruten, recorran y cuiden el país en esta temporada de verano y aprovechen, además, la amplia oferta y descuentos en destinos turísticos de todas las regiones del país.

En respuesta a un mercado que busca explorar, aventura y que además exige información actualizada, el Servicio Nacional de Turismo lanza la segunda guía online Joven Viajero, en la actual temporada de verano con una variada lista de ofertas y descuentos en los distintos destinos turísticos desde Arica, en el norte, hasta Punta Arenas (sur). El objetivo: fomentar el turismo nacional y potenciar el ecoturismo.

Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur (www.sernatur.cl). En ella se pueden encontrar más de 700 ofertas a lo largo del país y en distintos servicios como alojamientos, deportes de aventura, restaurantes, transporte…

Esta plataforma es una propuesta innovadora donde se da la opción de recorrer Chile de forma virtual, se pueden realizar búsquedas por categorías y te permite organizar las vacaciones según tus gustos. Los descuentos de esta edición de verano están enfocados a servicios vinculados a escenarios naturales, que ofrecen experiencias al aire libre e ideales para que mochileros jóvenes de 15 a 35 años puedan realizar turismo de aventura.

Una iniciativa para disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile y aprovechar al máximo los descuentos que tienen vigencia hasta marzo del presente año. Según el estudio “Youth Travel Matters” de la Organización Mundial de Turismo realizado en 2008, el crecimiento del turismo juvenil constituye una tendencia mundial. De 160 millones de viajeros, más de 30 millones son jóvenes que buscan un tipo de viaje diferente al tradicional, lleno de exploración y aventura y que una vez prueba, repite.