fbpx
2.9 C
Madrid
viernes, marzo 1, 2024

Visa para Canadá

Voy al grano. Si has llegado aquí es porque necesitas toda la información para sacar tu Visa para Canadá. Te cuento paso a paso todos los detalles que necesitas para obtener tu visado canadiense.

En este artículo encontrarás...

Viajar a Canadá

Visa para Canadá: Skyline de Toronto
Visa para Canadá: Skyline de Toronto / Foto: Shutterstock

Si estás pensando viajar a Canadá te estarás preguntando: ¿Cuál es el tipo de visado para entrar al país? ¿Qué costos tiene? ¿Se puede realizar por internet?

Aquí te proporcionaremos la información que necesitas para disfrutar de sus atractivos naturales, como las famosas cataratas del Niágara, convivir con su multidiversidad cultural, inspirarte de su apertura política o realizar algún encuentro de negocios.

Tú prepara las maletas, nosotros te ayudamos a entender el procedimiento. ¡Ah! y por nada del mundo te olvides de llevar un seguro de viaje con coberturas médicas altas.

¡IMPORTANTE! SEGURO DE VIAJE PARA CANADÁ CON UN -5% DESCUENTO

Según la Embajada de España en Canadá en sus recomendaciones de viaje, para prevenir el alto coste de la sanidad privada es imprescindible contratar un seguro privado cuya cobertura para gastos médicos sea lo más alta posible. Yo viajo desde hace años asegurado con MONDO, un seguro con unas coberturas muy altas y un servicio ágil. Te puedo ofrecer un descuento del 5% si lo contratas desde este link. Para este destino te sugiero contratar el seguro con la cantidad más elevada de gastos médicos. Merece la pena la inversión si tienes cualquier percance.

¿Se necesita visa para Canadá?

Autorización electrónica de viaje eTA de la visa para Canadá
Autorización electrónica de viaje eTA de la visa para Canadá

Lo primero que tienes que saber es que existen distintos permisos migratorios para Canadá según tu nacionalidad o motivo de viaje. Si entras a Canadá por vía aérea, tu estancia es menor a 6 meses, provienes de un país elegible, y no pretendes trabajar, únicamente necesitarás una “Autorización electrónica de Viaje” (eTA), de la cual te hablaremos más adelante. En cuanto a países de habla hispana, podemos decirte que España, México y Chile son elegibles para esta sin ningún requisito adicional.

A partir de 2023 se sumaron: Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay, con una cláusula: haber obtenido una visa canadiense en los últimos 10 años. Si no es así o provienes de cualquier otro país latinoamericano, necesitarás una Visa, ya sea de turismo, estudios o trabajo.

¿Las personas con nacionalidad española necesitan visa para viajar a Canadá?

Como te decíamos, si tu nacionalidad es española y tu estancia menor a seis meses no necesitas visado para viajar a Canadá. No importa si es como turista o de negocios. Puedes disfrutar de unas vacaciones, participar en programas de estudio cortos o avanzar en tus relaciones empresariales. Solamente tienes que cumplir los requisitos de admisión.

¿Qué requisitos necesito para tramitar el eTA?

El tipo de autorización llamado eTA (por sus siglas en inglés). Es una autorización electrónica de viaje. Y aplica cuando entras por aire a Canadá. La solicitud se realiza vía online y ese necesario contar con lo siguiente:

1. Pasaporte vigente, en buen estado.
2. Cuenta bancaria (tarjeta de crédito) para pagar la cuota de 7 dólares canadienses (equivalente a 4,74 euros). No se aceptan pagos con tarjeta de débito.
3. Correo electrónico, para recibir la autorización.

¿Cuál es el proceso de solicitud de la eTA?

A continuación, te describimos el proceso de solicitud para que puedas tener todo preparado.

1. Ten a mano tus documentos.
2. Tendrás que rellenar un formulario en línea. Ten cuidado, ¡el formulario no se puede guardar para terminar en otro momento! Así que tómate el tiempo necesario para ello.
3. Realiza el pago de $7 CAD (esta cantidad puede variar si el gobierno canadiense la actualiza)
4. Recibirás un email con la confirmación de que has realizado una solicitud.

Algunas consideraciones generales a tener en cuenta para cuidar tu trámite:

Las solicitudes se realizan una persona a la vez.

Esto implica que tienes que realizar todo el procedimiento por cada persona que viaje contigo, aun si viajan en familia. También el pago es por separado.

Imprime el recibo

Es importante que si te parece necesario imprimir el recibo lo hagas de manera inmediata. No podrás hacerlo después o solicitar una copia. Tal vez te sea suficiente hacer una captura de pantalla.

Actualizaciones y aprobación

La única forma en que se comunicarán contigo es vía electrónica. Ten cuidado y no te dejes sorprender. Es necesario en algunas ocasiones revisar la carpeta de spam (correo “basura»).

La duración de la sesión

Como ya te decíamos, la aplicación no puede ser guardada y dispones de un tiempo limitado para completar el formulario. No te estreses. Lo que sí puedes hacer es ampliar la sesión unos minutos si así lo requieres. Para esto en algún momento, en la página aparecerá el mensaje “sesión timeout warning” (Aviso de final de sesión) haz clic en el botón con la opción “Continue sesión” (Continuar sesión).

El idioma

Formulario eTA para obtener la visa para Canadá
Formulario eTA para obtener la visa para Canadá

El formulario se encuentra en inglés y francés. Por lo cual si lo consideras necesario ten cerca a alguien que te pueda ayudar si para ti estos idiomas te dificultan el procedimiento.

También puedes descargar la guía en español, en formato PDF. Esta guía traduce cada una de las preguntas a tu idioma. Lo cual hace un poco lento el proceso pero lo facilita si no tienes quien te pueda acompañar.

La guía

Esta guía la puedes leer en la página de migración de Canadá. Pero en este artículo hemos hecho el trabajo por ti y hemos resumido de manera precisa lo que requieres.

¿Qué me van a preguntar en el formulario?

1. Si realizas el trámite para ti o para otra persona.

2. Sobre tu tipo de pasaporte. Si es ordinario, diplomático, si tienes estatus de refugiado, etcétera. La mayoría de las personas tenemos evidentemente un pasaporte regular.

3. Cuál es la nacionalidad de tu pasaporte y de qué nacionalidad eres tú. Esto te puede parecer extraño, pero tal vez tienes algún pasaporte como persona refugiada.

4. Tus datos personales y tu número de pasaporte. Ten precaución en tener tus datos exactos como se encuentran en tu documento y en el orden indicado. Incluidos guiones para unir tu nombre, si es tu caso.

5. Información sobre tu empleo. Ocupación, se refiere a tu estatus laboral y el sector en el que trabajas. La página desplegará diversas opciones. Título de trabajo, lo que refiere al lugar donde trabajas. Luego vendrán, nombre del empleador, ciudad, dirección del trabajo y el tiempo de trabajo que llevas trabajando.

6. Tus datos de contacto. Aquí puedes indicar si prefieres que se comuniquen contigo en francés o inglés. Te pedirán tu dirección de residencia y un correo electrónico.

7. Información sobre tu viaje a Canadá. Si ya sabes cuándo viajas, los horarios de tu vuelo y todo lo referente a ello.

8. Datos sobre seguridad. Si te han negado algún visado a otro país, si te han arrestado, entre otras preguntas sobre tu estado de salud y tratamientos.

9. Finalmente se te preguntará si estás de acuerdo con este convenio y si tu información es verídica.

Estos serán los pasos para tu solicitud.

¿Qué esperar después de tu solicitud?

Después de pagar por tu solicitud, deberás recibir a los pocos minutos un mensaje electrónico de confirmación de la recepción del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por su sigla en inglés).

En la mayoría de los casos, los solicitantes también recibirán un correo electrónico que confirma la aprobación de su eTA al poco tiempo de presentar la solicitud. Revisa tu bandeja de spam o correo no deseado.

Sin embargo, algunas solicitudes pueden tardar varios días. Si ese es tu caso, puedes esperar recibir un mensaje electrónico de confirmación de la recepción y otro mensaje electrónico de IRCC poco después para comunicarte cuáles son los siguientes pasos para terminar tu trámite.

Por último recibirás un mail con tu aprobación. Es IMPORTANTE que una vez recibido, revises que tus datos estén correctos. Si tu número de pasaporte o tu nombre está mal, ¡no podrás abordar el avión!

El trámite lo puedes realizar en el siguiente link.

Aquí te dejamos la guía oficial en español en caso de que quieras consultar algún detalle.

Tipos de visas para Canadá

Visa para Canadá
Tipos de visas para Canadá / Foto: Shutterstock

Como te decíamos, la posibilidad de estar 6 meses en Canadá por medio del eTA sólo es aplicable para ciertas nacionalidades, todas las demás deberán tramitar una visa incluso si tu estancia es menor de 6 meses. Ahora bien, el tipo de visa dependerá del objetivo de tu viaje. Existen visas de turismo, visas de estudio y visas de trabajo; e incluso permisos que combinan diferentes actividades, como viajar y trabajar o estudiar y trabajar.

Consulta aquí si tu país es elegible de eTA o requieres VISA.

Visa de turista para Canadá

Estas visas están dentro del estatus de residencia temporal (junto con las de estudio y de trabajo). Para lo cual requiere un pasaporte vigente, cumplimentar el formulario de solicitud IMM 5475 y la documentación biométrica de huellas dactilares y fotografía de rostro. También se te pedirán documentos llamados de respaldo:

1. Itinerario de Viaje. Detalles de vuelos, reservas o registros a algún evento.
2. Estados de cuenta y detalles de los últimos seis meses (incluyendo datos de tu banco para comunicarse con este).
3. Copia de pasaporte que muestre tus viajes fuera de tu país, en caso de contar con ello.

El procedimiento para solicitar la visa de turista

Cómo sacar la visa para Canadá varía según tu nacionalidad. Si tu ciudadanía es colombiana el tiempo de trámite es de 104 días aproximadamente. Si es peruana 78 días. Así que contempla estos tiempos, los cuales puedes corroborar en el siguiente link, respondiendo un par de preguntas en la sesión de “processing time”.

Antes de comenzar, prepara la documentación que te será requerida. La cual ya te hemos compartido en el apartado anterior.

El procedimiento consta de lo siguiente:

1. Aplica en línea. Esto consta de tres pasos:

● Llena el formulario. Para lo cual tienes que crear una cuenta. No olvides tener un password seguro pero que puedas recordar.
● Sube tus documentos de respaldo. Te sugerimos tenerlos listos en formato pdf.
● Paga tu cuota de solicitud, la cual a la fecha del artículo es de 100 dólares canadienses (su equivalente en euros es de 67.93€).

2. Proporciona tus datos biométricos (huellas dactilares y foto). Si no cuentas con estos datos, tendrás que pagar adicionalmente a los $100 CAD, las siguientes cuotas: CAD $85, individual. Para familias CAD $170. Para artistas y su staff (quienes apliquen al mismo tiempo) CAD $255

Una vez que realices el pago, te llegará una carta con las instrucciones a seguir.

OJO: Si pagas estas cuotas al mismo tiempo que haces la aplicación, te llegará una carta con las instrucciones a seguir en 24 horas. Si pagas después, esta carta podrá tardar varios días.

3. Corroboración de la información. Te llegará una notificación vía correo electrónico. Si tu información está incompleta te lo harán saber para corregir o adjuntar lo necesario. Si está todo en orden, será el momento de enviar tu pasaporte.

4. Envía tu pasaporte. Para esto recibirás las instrucciones vía correo electrónico. Te será devuelto el pasaporte con la impresión de la visa.

Visas de estudio para Canadá

Si tu nacionalidad está dentro de las que pueden entrar al país con una eTA, podrás realizar estudios cortos de hasta seis meses. Si el tiempo de estudios es mayor, requieres visa.

¿Qué necesitarás para realizar el trámite de una visa de estudios?

● Que una institución educativa en Canadá te haya aceptado.
● Poder demostrar tener suficiente dinero para solventar tus gastos.
● Tendrás que realizar el trámite online que es muy similar al del visado de turista, en relación al procedimiento.

La documentación que necesitas.

● Pasaporte válido.
● La carta de aceptación y la cantidad de tiempo que estarás cursando.
● Comprobación de fondos suficientes. Lo cuál tendría que ascender a entre $10,000 y $11,000 CAD por año. Incluyendo los pagos de matrícula. Esto puede variar si tienes alguna beca asignada. Y también existe la posibilidad de que trabajes y estudies al mismo tiempo (esto requiere un permiso específico, del cual te contaremos más adelante).
● Pagar la tarifa de trámite que es de CAD $150

Visas de trabajo para Canadá

Existen diversos tipos de visado para trabajar en Canadá, los cuales pueden agruparse en dos: uno cerrado, para emplearse con un empleador específico, y otro abierto que te permite trabajar para cualquier empleador. En cualquier caso, el contrato de trabajo deberá estar firmado desde el momento en el que se solicita la visa y por tanto vigente a tu entrada al país.

Open Work Permit (permiso de trabajo abierto)

Este es el permiso más sencillo para emplearte en Canadá, pues no necesitas una oferta de trabajo previa. Este visado tiene una validez de máximo tres años, está restringido para ciertas ocupaciones y depende de las circunstancias particulares de cada caso; lo que sí es un requisito mínimo, además del pasaporte, es ser residente temporal en Canadá. Es decir que puedes solicitar este permiso una vez que ya estás en Canadá.

Experience Class (visado de experiencia)

Canadá busca también facilitar la incorporación a su mercado laboral de trabajadores y trabajadoras altamente cualificadas, por lo que ofrece esta Visa Experience Class Canadá, para la cual es necesario cumplir con requisitos de edad, formación y capacidad lingüística, tener al menos un año de experiencia laboral en un empleo altamente cualificado; así como contar una oferta de trabajo vigente en una empresa canadiense.

Visa de Patrocinio o Sponsorship

Si ya resides en Canadá, eres un trabajador/a altamente cualificado/a y te interesa obtener la residencia permanente, el gobierno canadiense permite a sus empresas patrocinar a trabajadores extranjeros. Para obtener esta visa se requiere de al menos un año de experiencia laboral en el campo profesional de interés y cumplir los requisitos mínimos de idioma.

Visa de Residente Permanente para Trabajador Calificado

Esta visa canadiense está dirigida a trabajadores/as calificados/as extranjeros/as con conocimientos especializados que son aquellos que el gobierno considera necesarios para su país. Quien la solicita debe cumplir una serie de requisitos, incluyendo una oferta de empleo válida en una empresa canadiense, contar con una carta de elegibilidad del Consejo Provincial de Inmigración y tener un total de 100 puntos en el sistema de evaluación.

Visa de Residente para empresarios o empresarias

Cuando tu caso es que eres dueño o dueña de una empresa, esta visa te dará el derecho a residir y trabajar en Canadá durante máximo cuatro años. Para acceder a este visado, lo que requieres es una inversión mínima de $300 000 CAD, presentar un plan de negocio detallado, entre otros requisitos.

Visa de Residente Inversionista

Esta visa es ofrecida para que inversores/as que deseen realizar una inversión importante en Canadá puedan hacerlo en las mejores condiciones. Ésta permite vivir y trabajar en Canadá durante máximo cinco años y después se puede solicitar la residencia permanente. Para obtenerla es necesario tener un patrimonio neto de al menos $1 millón CAD y poder realizar una inversión mínima de $800 000 CAD. Estos permisos tienen un costo de $155 CAD.

Visas de estudio y trabajo

Ya que existe el interés de muchas personas en estudiar en Canadá, pero a la vez la necesidad de solventar sus estudios trabajando, o bien se tiene la aspiración de vivir la experiencia laboral dentro de las instituciones educativas canadienses, el gobierno de este país, ofrece también distintos permisos que combinan estos dos mundos; el laboral y el académico.

“Post Graduation Work Permit” (PGWP)

Independientemente de tu nacionalidad, si estudiaste en Canadá, mediante este permiso el país te brinda la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Este tiene una vigencia de 24 meses después de la graduación de un programa de al menos 8 meses de duración, y bajo la condición de haber obtenido el título de licenciatura, posgrado o certificado.

Trabajar en el campus

Al formar parte de un programa de estudios canadiense de tiempo completo, las personas pueden trabajar en el propio campus por un máximo de 20 horas a la semana, de forma remunerada, sin ningún requisito adicional. Además, se puede trabajar varias horas no remuneradas semanalmente. Una vez concluidos 6 meses dentro de un programa de estudios en Canadá y si éste continúa, las y los estudiantes también pueden solicitar trabajar fuera del campus, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Trabajar como estudiante co-op o pasante (co-op student)

Este es un programa especial, que consiste en cursos de educación superior o técnica con una duración de hasta dos años. Se plantea como una cooperación entre las instituciones educativas y las empresas, por lo que tendrás la oportunidad de formarte directamente en el mundo real. Para acceder a este permiso debes contar con una visa de estudios cuyo programa requiera que hagas una pasantía o prácticas, como requisito para poder graduarte.

Algunos de los requisitos son: ser mayor de 18 años, comprobar dominio del idioma, soporte financiero para la estadía en Canadá, así como una carta de tu universidad que avale el requisito de práctica como condición para graduarse.

Ya que los costos pueden variar según tu país de origen, deberás consultar tu caso en el siguiente enlace.

Visa Canadá para algunos países latinoamericanos

Checklist para realizar la visa para Canadá
Checklist para realizar la visa para Canadá

Dependiendo de la nacionalidad que tengas, existen convenios entre países que posibilitan la obtención de uno u otro tipo de visa. Por lo anterior hemos incluido en esta sección lo más importante que debes conocer sobre los tipos de visa que puedes o debes obtener para tu estancia en Canadá si provienes de: México, Colombia, Perú o Chile.

Visa Canadá para Mexicanos y Chilenos

Como señalamos en la sección del eTA, México y Chile son los únicos países latinoamericano que pueden acceder a este tipo de permiso de migración sin otro requisito. Si tu estancia es mayor de 6 meses, puedes acceder a cualquiera de los visados de estudios o trabajo mencionados arriba.

Ahora bien, para personas que cuenten con pasaporte mexicano o chileno, el gobierno de Canadá ofrece los siguientes permisos, bajo su programa International Experience Canadá (IEC), los cuales te permitirán viajar y trabajar en territorio canadiense.

Working holiday

Si tienes entre 18 y 29 años, y lo que te interesa es conocer el país, Canadá cuenta con el permiso “Working Holiday”, al cual podrás acceder con tu pasaporte mexicano o chileno vigente, y te permitirá trabajar en cualquier empleo en Canadá, hasta por dos años como máximo. Para ello deberás estar inscrito o inscrita en un programa de educación superior en una institución de tu país y viajar a Canadá durante tus vacaciones. Si eres estudiante, ¡esta es una gran oportunidad para ti!

Young professionals

Este permiso está diseñado para ciudadanos mexicanos o chilenos graduados en nivel superior que tengan entre 18 y 29 años (inclusive) y deseen ganar experiencia profesional en Canadá. Para ello deberás contar con un contrato de trabajo firmado en Canadá, por una duración máxima de 12 meses.

International Co-op (Internship)

Si aún eres estudiante y lo que te interesa es hacer una estancia en Canadá, esta visa podría proporcionarte la oportunidad de completar parte de tu currículum académico con una experiencia canadiense de hasta 12 meses. Durante este periodo deberás estar inscrito/a en un programa educativo en una institución de tu país. Además, se te solicitará tener un contrato de trabajo firmado antes de ingresar la postulación.

Este permiso no requiere que tú pagues tarifa alguna, sino que tu empleador canadiense debe pagar la tasa de cumplimiento patronal y registrar la oferta de trabajo.

Tienes que tener presente que estos programas y visados modifican su apertura; es decir, hay momentos en que estas oportunidades no están abiertas. Para revisar a detalles los requisitos y vigencia de cada uno de estos permisos, te invitamos a visitar la página del gobierno canadiense.

Visa Canadá para Peruanos

Las personas con pasaporte peruano, independientemente de la razón de su viaje, deben tramitar una visa. En el caso de que tu interés sea estudiar, tenemos una buena noticia, ya que desde el 9 de julio de 2021 Perú figura en la lista de los países que aplican para el programa “Student Direct Stream”, el cual es un proceso acelerado de procesamiento de permisos de estudio.

Para acceder a él deberás contar con una carta de aceptación de una institución educativa designada, vivir fuera de Canadá al momento de aplicar y contar con una residencia legal en Perú, probar cierta solvencia económica, habilidades lingüísticas, entre otros requerimientos que podrás consultar en la página del gobierno de Canadá. Es importante que sepas que esta aplicación únicamente se puede hacer en línea.

Para fines de turismo o trabajo deberás seguir los procedimientos explicados más arriba en este mismo artículo. Y aunque los trámites pueden hacerse de forma electrónica, en Perú podrás acudir a la embajada de Canadá en Lima, donde se te informarán los detalles de costos, requisitos y tiempos de espera.

Visa Canadá para Colombianos

El caso de ciudadanas y ciudadanos colombianos es muy similar al peruano, pues igualmente puedes acceder al Student Direct Stream, o bien optar por cualquiera de las otras visas de trabajo, estudio o turismo ya descritas. Un requisito importante para cualquiera de las visas que quieras tramitar, como colombiano en Canadá, es necesario que cuentes con un comprobante bancario que demuestre tu capacidad económica para mantener tu estancia en el país. En Colombia, puedes encontrar un Centro de Solicitud de Visas en Bogotá, Medellín y Cali.

Al igual que el caso peruano, si tu nacionalidad es colombiana, recuerda que las Visas son la única forma de ingresar legalmente a Canadá, puesto que Colombia no está dentro de la selección de países, cuyos ciudadanos pueden acceder al eTA (ver arriba).

Al llegar a Canadá

Hay situaciones donde te pedirán documentación extra al llegar a Canadá. Si viajas por ejemplo con un menor de edad, tendrás que presentar: acta de nacimiento (copia), autorización del padre y la madre (de ser el caso), entre otros. Revisa la situación a detalle, si es que el o la menor viajan solos o acompañados.

Si te invitaron a ir a Canadá, no está de más llevar la carta impresa. Te la pueden solicitar. Tus huellas dactilares serán registradas en un módulo de inspección en el aeropuerto.

¿Cómo puedo renovar mi visa para Canadá?

Finalmente debes saber que no todas las visas o permisos se pueden renovar. Por ejemplo, si tienes un “Post Graduation Work Permit” (PGWP) NO podrás renovarlo, ya que este es un permiso que se otorga una sola vez.

Renovar mi visa de estudios en Canadá

Mientras que las visas de estudios SÍ pueden renovarse, aunque para ello debes hacer el trámite 90 días antes de que expire. En caso contrario, deberás salir de Canadá y realizar el trámite desde fuera, hasta que te sea otorgada de nuevo. Si tu permiso ha expirado deberás hacer lo siguiente:

● Aplicar de nuevo para un permiso de estudiante.
● Aplicar para renovar tu estatus de residente temporal en Canadá.
● Pagar la cuota de $350 CAD.

Para ver la información detallada, así como los documentos que necesitas, te recomendamos visitar la Guide 5552, disponible en esta web.

Renovar mi visa de trabajo en Canadá

Lo primero es contar con una oferta de empleo aprobada y un permiso de trabajo en orden. A continuación deberás rellenar un cuestionario online donde se te preguntarán tus datos personales, habilidades lingüísticas, perfil educativo y trayectoria profesional; el cual lo encontrarás aquí. Una vez hecho esto, se comunicarán contigo para indicar los siguientes trámites. Al igual que con la visa de estudios, te recomendamos iniciar este trámite 90 días antes de que expire tu visa o permiso vigente.

Consideraciones generales

Como te podrás dar cuenta, solicitar la visa para Canadá es un proceso que puedes realizar en línea, pero también puedes acudir a la embajada o consulado de tu país.

Si te preguntas todavía cuánto cuesta la visa para Canadá, los costos van desde los $100 CAD para turistas. Los permisos de trabajo varían entre el personal a $155 a visas grupales de trabajo para artistas por ejemplo de 465 CAD. Las visas de estudio son de $150 a $350 CAD.

Por último recuerda que la eTA tiene una vigencia de 8 años sin que tengas que renovarla.

Finalmente recuerda que la página del gobierno de Canadá cuenta con una nutrida sección de Preguntas Frecuentes, que te podrá ayudar a disipar dudas de manera ágil y certera. Aquí te dejamos el link.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

spot_img

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,702SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS