lugares curiosos de Nueva York
Vista de Nueva York desde High Line Park via Shutterstock

La Gran Manzana es una ciudad que tienes que visitar sí o sí. Hay mucho que ver, pero, hoy te traemos dos lugares curiosos de Nueva York para que comiences a planificar tu viaje y puedas disfrutar de los mejores momentos de ensueño neoyorkino.

Nueva York, destino considerado como la capital mundial del perrito caliente, te enamora desde las alturas y también bajo tierra. Mientras lees este post, ve pensando con quién te gustaría conocer los caminos verdes del High Line y del Lowline.

¿Ya tienes tu vuelo para Nueva York? Un tip: No te olvides de comprar el New York CityPASS. Te ahorrarás hasta un 50% para visitar las principales atracciones de la ciudad.

New York CityPASS descuento barato

¿Quieres saber cómo obtener el NEW YORK CITY PASS? Ahórrate un 50%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Nueva York. Tú te ahorras un dinero y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero.

High Line, el parque elevado de Nueva York

Highline Park, uno de los lugares curiosos de Nueva York
Highline Park de Nueva York via Shutterstock

Este recorrido lineal tiene una longitud de unos dos kilómetros y es un innovador parque urbano que ahora le da vida a la antigua línea ferroviaria de East Side Line. Su larga pasarela ajardinada se ubica hacia el lado oeste de Manhattan y te regala una de las mejores vistas y visitas imprescindibles de Nueva York.

En su origen, este espacio de la estación se construyó a unos 10 metros de altura para evitar tantos atascos en este distrito neoyorquino. En los años 80 dejaron de funcionar las vías y pasó a ser una zona abandonada de la ciudad. La remodelación del espacio se basó en crear un concepto más de agritectura, es decir, lograr fusionar la arquitectura con la agricultura. La idea se asemeja al estilo del Coulée verte René-Dumont de París.

Cuando viajamos siempre buscamos sitios que nos inspiren, que nos ofrezcan los mejores ángulos de la ciudad y si son gratis ¡mucho mejor! High Line y Lowline, dos lugares curiosos de Nueva York tienen todo esto y más. ¿Crees que es imposible? Sigue leyendo y lo entenderás.

¿Qué ver y hacer en el Highline de Nueva York?

High Line de noche, uno entre muchos lugares curiosos de Nueva York
High Line Park de noche via Shutterstock

Este parque elevado está pensado para que los visitantes se desconecten del bullicio de Manhattan, paseen y descansen entre arbustos y flores. El High Line atraviesa los barrios de Meatpacking District y Chelsea así que hay un sinfín de cosas para ver y hacer.

Primero debes saber que el acceso es a través de escaleras y ascensores que encontrarás en varios puntos de la zona. Mira aquí el mapa completo de las zonas con acceso.

El recorrido lo puedes dividir por tramos: sur y norte. Uno más colorido que el otro y se debe a los barrios que los rodean. En ambos tramos verás una variedad de plantas y arbustos que tratan de recrear la vegetación silvestre que crecía en las vías del tren cuando estaban abandonadas.

Los graffitis también son notorios y más cuando pasas por el barrio de Chelsea que es conocido por sus galerías. Así que no te cansarás de ver esculturas, murales, exposiciones temporales y mucho arte urbano.

Lugares curiosos de Nueva York
Anfiteatro de High Line Park via Shutterstock

Hacia la calle 17 encontrarás el anfiteatro donde puedes sentarte en las gradas de Tenth Avenue Square y contemplar las calles de esta zona. High Line es uno de los dos lugares curiosos de Nueva York no sólo por ser un parque desde las alturas, sino por las decenas de actividades gratuitas que planifican según la temporada:

• Live!: son series de actuaciones en vivo y actividades participativas que hacen que los visitantes de todas las edades experimenten la High Line a través de la música y el movimiento. Recomendamos los conciertos en vivos, las tardes de poesía o la observación astronómica (suelen colocar los telescopios de abril a octubre)
• Wellness: actividades mañaneras al aire libre con sesiones semanales de Tai Chi y meditación.
• Tours: guías voluntarios ofrecen tours de 75 minutos por el parque. Y para los niños ofrecen campamentos de verano donde los participantes pueden convertirse en horticultores, diseñadores o exploradores dentro del High Line.

Lowline, el primer parque subterráneo de Nueva York

Lowline, primer parque subbterráneo en Nueva York

Es un parque gratuito que aún está en fase de planificación-desarrollo y que será construido en las antiguas vías de un tranvía bajo tierra. El Lowline podría estar abierto para 2021 y será el antónimo del High Line.

Por ahora es sólo un proyecto pero ya se puede visitar el Lowline Lab que es una especie de laboratorio urbano donde los organizadores muestran, con exhibiciones técnicas, cómo será el parque.

Visita Lowline Lab que está construido dentro de un mercado abandonado en Lower East Side, a sólo dos cuadras de lo que será el futuro parque. Aquí podrás ver cómo en el Lowline crecerán y se mantendrán plantas subterráneas. También puedes presenciar los experimentos controlados que explican el avance de la tecnología solar que permitirá la luminosidad del parque real.

El Lowline Lab cuenta con un horario rotativo de actividades, charlas y eventos públicos. Revisa la web oficial para mayor información.

Ya te habíamos mencionado que High Line y Lowline son dos lugares curiosos de Nueva York que no puedes perderte. No lo decimos en vano. El Lowline Lab estará abierto hasta marzo de 2017, así que si estás o vas a Nueva York antes de ese mes, ni se te ocurra dejar esta opción para después.

Sin duda hay mucho que ver en La Gran Manzana. Estos son apenas dos lugares curiosos de Nueva York pero aquí tienes otros cinco imperdibles o cómo sobrevivir un día en Nueva York con 20 dólares. Si ya sabes con quién viajarás, echa un vistazo a la oferta de apartamentos en Nueva York a precios asequibles.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

1 comentarios

Join discussion
  1. Feli Publicado: 13 enero, 2017

    Muchas gracias por esas palabras tan bonitas! Ya quiero ir a nueva york también jajaj 🙂 Muchos saludos desde la Patagonia!

    Feli

Deja un comentario