fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioConsejos para viajar¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

Un viaje a Egipto está en los sueños de muchos turistas, sea por los paisajes exuberantes, por su cultura, por toda la historia que acumulan sus ciudades… Sea por lo que sea, Egipto es un destino sorprendente. Si tienes este país africano en tu lista de viajes, es importante que consideres el clima y los períodos de baja y alta temporada para elegir la mejor época para viajar a Egipto.

Las temperaturas en Egipto suelen ser altas la mayor parte del año, pero en verano superan con facilidad a los 40 °C. Hay que tenerlo en cuenta si quieres hacer tu viaje entre los meses de junio y septiembre. Durante la primavera y el otoño todavía hace calor, pero no tan fuerte como en el verano. En invierno hace buen tiempo, con temperaturas templadas durante el día y noches frías.

mejor época para viajar a Egipto
¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto? / Foto: Shutterstock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

De esa manera, la mejor época para ir a Egipto va a depender de tus preferencias personales, de la disponibilidad de fechas que tengas y de la región del país que quieras visitar. En este artículo reunimos toda la información que te va a ayudar con los preparativos de este viaje inolvidable.

Para abrir boca, aquí te dejo 10 experiencias imprescindibles que que ver y hacer en Egipto.

Cuál es la mejor época para viajar a Egipto

Egipto es un país que está situado al noreste del continente africano y está bañado por el Mar Mediterráneo y por el Mar Rojo. Tiene un clima desértico, con lluvias bastante escasas. En general, el tiempo se divide entre un verano muy caluroso y seco, y un invierno de temperaturas tibias.

Cuándo viajar a Egipto: clima más agradable

mejor época para viajar en Egipto
Pirámides de Giza, Egipto / Foto: Shutterstock

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Egipto? Se puede afirmar que el otoño y la primavera son las mejores épocas del año para un viaje a Egipto. Los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son los preferidos para muchos de los turistas por el buen tiempo. Llueve poco y hace calor, pero un calor menos fuerte comparado con los meses veraniegos. En este periodo, hay muchas cosas que ver y hacer en todas partes del país. Es perfecto para visitar El Cairo y también las pirámides de Giza, ubicadas a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Por otro lado, si tu idea es tomar unas vacaciones en la costa del Mediterráneo o en el Mar Rojo, el verano es buena época. Es un buen momento para bucear, practicar snorkel, disfrutar de los resorts de la zona o simplemente relajarte en las playas. En estas regiones hace bastante calor, pero las temperaturas suelen ser agradables.

Temporada baja

De junio a septiembre son los meses más cálidos en los que las temperaturas alcanzan valores extremos. La ventaja de viajar a Egipto en esta época del año es que el verano es justo el periodo de temporada baja en algunas regiones. En julio y agosto, cuando no es raro que los termómetros estén por encima de los 40°, el turismo suele ser menos intenso, principalmente en las ciudades de Luxor y Asuán. Por eso, es posible encontrar hoteles, tours, guías turísticos, cruceros y otros servicios a un precio más bajo al habitual.

Puede resultar más barato ir a Egipto en estos meses, si los impactantes templos de Luxor y Karnak están en tus planes. Además, los puntos de mayor interés turístico reciben menos visitantes y puedes encontrarlos más vacíos. Si te apetece ir a Egipto en esta época del año, mi recomendación es que planifiques y reserves las excursiones en esta web con cancelación gratuitaO en los horarios de menor incidencia solar, como por ejemplo a primera hora del día.

Temporada alta

El invierno es considerado la época de temporada alta en Egipto. Los meses de diciembre y enero son los más turísticos, con atracciones llenas y alta ocupación de hoteles. Por esta razón, no es la mejor opción si buscas precios más económicos. Por otra parte, hace menos calor durante el día, posibilitando paseos más agradables y menos agotadores. Es importante decir que en invierno hay bastante oscilación térmica, con temperaturas que varían a lo largo del día. Las noches pueden ser frías, con mínimas de 9°, y las tardes agradables, con máximas alrededor de 22° en el sur de Egipto, por ejemplo. Es probablemente la mejor época para visitar
Egipto.

¡IMPORTANTE! SEGURO DE VIAJE PARA EGIPTO CON UN 5% DESCUENTO

Según la Embajada de España en Egipto en sus recomendaciones de viaje, para prevenir el alto coste de la sanidad privada es imprescindible contratar un seguro privado cuya cobertura para gastos médicos sea lo más alta posible. Yo viajo desde hace años asegurado con MONDO, un seguro con unas coberturas muy altas y un servicio ágil. Te puedo ofrecer un descuento del 5% si lo contratas desde este link. Para este destino te sugiero contratar el seguro con la cantidad más elevada de gastos médicos. Merece la pena la inversión si tienes cualquier percance.

Qué llevar en tu maleta en cualquier época del año

Viajar a Egipto es un planazo en cualquier época del año. Según la zona del país que elijas, tienes multitud de lugares que visitar aunque deberás tener en cuenta que las características climáticas de cada región. En general Egipto es un país caluroso y seco durante todo el año, por lo que te dejamos aquí algunas recomendaciones para que no se te olviden en tu maleta.

Agua, agua, agua: en el verano, nuestro cuerpo necesita sudar para equilibrar la temperatura. Por eso, es fundamental siempre tener en la mochila una botella de agua para mantenerse hidratado. Tendrás que beber agua embotellada en plástico. Lleva una botella reciclable que conserve la temperatura del agua para que no se recaliente.

Protección solar: imprescindible para proteger la piel de los daños de los rayos solares. Además, en días de sol fuerte, es recomendable aplicarte varias veces la crema solar en las partes expuestas del cuerpo.

Sombreros o gorras: son piezas indispensables para disminuir la incidencia del sol directamente en la cabeza.

Gafas de sol: aparte de ser un accesorio de estilo más, las gafas de sol protegen los ojos y son cómodas para la vista en un país muy luminoso como Egipto.

Repelente: siempre es algo muy útil que llevar en la maleta de viaje. En Egipto puede que encuentres mosquitos en zonas más húmedas como a orillas del Nilo.

Ropas ligeras y transpirables: en el calor no queda otra que intentar mantenerse fresco dentro de lo posible. Tejidos naturales, como el algodón, el lino y la seda, son los más adecuados, pues permiten la transpiración y dejan que transpire el calor del cuerpo.

Calzado cómodo: sabemos que una herida o ampolla en los pies puede arruinar las memorias de un día de viaje. Por eso, es importante que elijas un zapato cómodo que esté adaptado para caminatas y sea transpirable.

Un extra: observa las costumbres y vestimentas que hay que portar en templos religiosos, como las mezquitas, que pueden tener restricciones para el acceso. Es oportuno tener un pañuelo en la mochila, por si necesitas cubrirte los hombros.

¿Cuándo es más barato viajar a Egipto?

mejor época para viajar a Egipto: fachada de Abu Simbel
Abu Simbel / Foto: Shutterstock

El viaje a Egipto es más asequible en la temporada baja, que coincide con el verano -entre los meses de junio y agosto- sobre todo fuera de la región costera. Febrero también es considerado un buen mes con buenos precios de alojamiento y en el que los vuelos son más asequibles.

¿Viaje organizado o por cuenta propia?

Cuando estés planificando tu viaje a Egipto, tendrás que decidir entre hacerlo por cuenta propia o con una agencia. Cada viajero tiene sus preferencias, y eso conlleva un estilo diferente de viaje.

Entre las ventajas de comprar el viaje directamente organizado por una agencia de turismo está, antes de nada, la seguridad de tener un equipo experto local a tu disposición que conoce en profundidad la cultura local y el idioma. Otro beneficio de este servicio es la comodidad de tenerlo todo planificado –hoteles, paseos, transfers, entradas, etc-. Aparte de que, muchas veces, organizar el viaje con una agencia -no siempre- puede salir más económico.

Por otro lado, ir por libre te da flexibilidad de elegir los horarios, los tours y días de excursiones de la forma que más te guste. Otras ventajas son tener la posibilidad de cambiar planes y de diseñar la ruta del viaje a tu manera. En el caso de que prefieras ir por tu cuenta, una opción interesante y a la vez recomendable es contratar un guía o excursiones online para algunas visitas. Eso te garantiza los desplazamientos con seguridad hasta las atracciones -y no tener que regatear in situ-, puesto que encontrar un transporte en Egipto puede resultar a veces cargante. Además, si contratas un guía en tu idioma, contarás con excelentes explicaciones históricas acerca del lugar que estés visitando.

Ambos modos son igualmente buenos. Lo que sí te recomendamos es que tengas en cuenta el tiempo de viaje de que dispones y las ciudades y puntos de interés que deseas visitar. Así podrás organizarlo todo como mejor te convenga.

¿Es peligroso?

Egipto es considerado un país seguro para los viajeros, especialmente en las zonas de turismo. Aun así, es importante tener cautela y evitar distracciones como en cualquier gran ciudad. Sin embargo, algunas prácticas no son inusuales, como los intentos de estafa en comercios, taxis o cerca de algunos monumentos. Por eso, es ideal tener previo conocimiento de los lugares que visitarás y bucear en internet para hacerte una idea de los precios. No dudes en regatear.

Si eres mujer y te vas sola de viaje, te sugerimos utilizar ropa discreta y si te sientes más tranquila, contrata tours guiados en español.

Actividades que hacer en Egipto

No puedes ir a Egipto y quedarte en casa. Aquí tienes algunas de las más interesantes que puedes además reservar online y con cancelación gratuita.

Requisitos para viajar a Egipto

Para viajar a Egipto es necesario tener un pasaporte con vigencia mínima de seis meses a contar desde el fin de tu viaje. También debes obtener un visado para acceder al país. Puedes obtenerlo online – directamente en la página web oficial del gobierno, en el aeropuerto por donde llegue tu vuelo – antes de pasar por la inmigración, o en la embajada o consulado del país de origen, todo depende del pasaporte y nacionalidad del viajero. Si vas con una agencia de turismo, puedes consultarles sobre esta tramitación.

En este artículo te cuento paso a paso cómo obtener tu visado a Egipto.

En lo que se refiere a cuestiones de salud, si provienes de un país con peligro de contagio de fiebre amarilla, es obligatorio estar vacunado. Y a pesar de que el seguro médico no sea obligatorio para entrar en Egipto, es bastante aconsejable contratar el servicio para asegurarte de que estés bien frente a cualquier contratiempo.

banner Mondo

Por ser lector de Mochileros TV, si vas a contratar un seguro de viaje, tengo un -5% de descuento en el seguro de viaje de MONDO, la compañía aseguradora con la que viajo habitualmente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Egipto?

Pues dependerá de la zona que visites. De manera general, los meses de verano – entre junio y septiembre – cuando las temperaturas suelen ser muy altas, son el período de temporada baja. Podrás encontrar precios más económicos de tours y excursiones de turismo.

¿Cuándo hay menos turistas en Egipto?

El período de temporada baja coincide con el verano, por el fuerte calor que hace en todo Egipto. Por eso, los puntos de mayor interés turístico, como el templo de Luxor, por ejemplo, reciben menos viajeros y están normalmente más vacíos.

¿Cuándo hace menos calor en Egipto?

Hace menos calor en diciembre, enero y febrero, los meses de invierno suelen tener las temperaturas más agradables.

¿Qué meses son verano en Egipto?

El verano en Egipto ocurre entre finales de junio y finales de septiembre. En estos meses, las temperaturas llegan fácilmente a los 40 grados durante el día.

¿Que se requiere para entrar a Egipto?

Un pasaporte con vigencia mínima de seis meses y un visado de turismo son obligatorios. Además, si provienes de un país con peligro de contagio de fiebre amarilla, es necesario que estés vacunado.

¿Cómo está la situación en Egipto para viajar?

Egipto es considerado un país seguro para los viajeros, especialmente en las zonas de turismo. Para acceder al país sin problemas, es importante fijarse en los requisitos obligatorios de entrada, como la fecha de caducidad de los documentos y la obtención del visado a Egipto.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES