El mundo esta repleto de historias extraordinarias, inspiradoras o simplemente locas. La historia de Benjamin Oliver Jenks tiene cierta conexión visual con otra historia que os contamos hace unos meses: la aventura de Christoph Rehage, un aventurero que a los 26 años recorrió a pie los 4.646 kilómetros que separan Beijing (China) de Ürümqi (China), el camino más largo. Usando la técnica del stop motion, Jenks ha usado algo más de 3.000 fotografías para resumir un viaje en autostop por Estados Unidos en el que recorrió 8.000 kilómetros y se fotografió con 960 personas.


Cerca de Pensacola (Florida)

Benjamin Jenks dedica su día a día según cuenta en su blog a “ayudar a jóvenes a lograr lo que buscan en la vida” lo que convierte su propia vida cada mañana en una aventura “épica y con mucha salsa”. Este trabajo audiovisual sólo fue el comienzo de un proyecto Adventure Sauce con el que pretende crear una comunidad de aventureros que viajan, trabajan y viven de una forma única. Actualmente son más de 1600 y el número sigue en aumento. En su web, Jenks comparte artículos tan útiles como “Cómo hacer de la soledad, tu puta (lecciones que aprendí después de viajar 80.000 kilómetros solo)” y vídeos creativos semanales que sirvan de inspiración a otros para embarcarse en sus propias aventuras y retos personales que les permitan crecer como personas.

Benjamin graba sus vídeos con un equipo ligero y que quepa sin problemas en su mochila. Su objetivo vital: viajar por el mundo en busca de sabiduría, experiencia y diversión. Aunque no sólo busca divertimento, también quiere cambiar el mundo. Este viajero empedernido usó una Nikon D70 con un objetivo ojo de pez (10-17mm), Final Cul Pro X para la edición y la música de Lehtmojoe. En su página web (www.AdventureSauce.com), además de este vídeo, fotografías y anécdotas de su viaje por Estados Unidos, Jenks ofrece soporte y coaching para gente que se sienta paralizada y no sepa cómo reaccionar ante diversos tipos de situaciones. Es una buena forma de sacarle partido a la experiencia personal para ayudar a otras personas y además, sacar un beneficio económico: Benjamin cobra unos 200 dólares por ser tu mentor durante tres meses, algo así como un psicólogo personal online. Cuando menos curioso.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

1 comentarios

Join discussion
  1. Adri y gosi molaviajar Publicado: 24 Noviembre, 2012

    bunisimo el video 😉

Deja un comentario