fbpx
20.8 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioDestinosEuropaQué ver en Copenhague y alrededores + Mapas

Qué ver en Copenhague y alrededores + Mapas

¿Buscas información sobre qué ver en Copenhague y alrededores? Evidentemente, de lo contrario no estarías aquí. Pues bien, saca papel y bolígrafo porque voy a ir al grano: te cuento los lugares que debes conocer obligatoriamente y unos cuantos más para que organices tu viaje en función de los días que vayas a estar. ¡Despegamos!

¿Qué ver en Copenhague? 10 sitios imprescindibles

Responder a bote pronto qué ver en la capital danesa no resulta nada sencillo. Como te digo, para mí es una de las capitales europeas que más planes ofrecen, por lo que es complicado escoger tan sólo algunas visitas. Si te animas a seguir mis recomendaciones, te propongo los que yo diría que son los 10 imprescindibles que ver en Copenhague.

La Sirenita

Estatua de La Sirenita en Copenhague (Dinamarca)
Estatua de La Sirenita en Copenhague (Dinamarca) / Foto: Shutterstock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Ir a Copenhague y no visitar la Sirenita es, poco más o menos, como viajar a París y no fotografiar la Torre Eiffel, ya que es el icono por excelencia de la capital danesa. La escultura, moldeada en bronce por Edvard Eriksen en los comienzos del siglo XX y basada en el cuento de Hans Christian Andersen con el que comparte título, preside majestuosamente el puerto de la ciudad, que tampoco debes dejar de visitar.

Jardines de Tivoli

El Tivoli Gardens es el famoso y mágico parque temático de Copenhague
El Tivoli Gardens es el famoso y mágico parque temático de Copenhague / Foto: Foto: Suratwadee Rattanajarupak / Shutterstock

¿Viajas a Copenhague con niños? No importa, porque este parque de atracciones es para todas las edades y, de hecho, se ha convertido en una de las visitas obligatorias en la ciudad. Te hablo de los jardines de Tivoli, inaugurado en 1843, donde podrás disfrutar desde atracciones de feria hasta montañas rusas en uno de los planes más divertidos de todo el país.

Palacio de Christiansborg

Slotsholmen, que se traduce al castellano como la Isla de los Castillos, alberga varios edificios emblemáticos en la ciudad copenhaguense. El Palacio de Christiansborg, cuya visita guiada es totalmente recomendable, alberga el parlamento de Dinamarca, algunas estancias reales y la torre más alta de Copenhague, que supera los 100 metros de altura y a la que podrás acceder de forma gratuita.

Nyhavn

que ver en Copenhague
Que ver en Copenhague / Foto: Shutterstock

Una de las imágenes más célebres de la capital danesa es la que muestra las fachadas de colores sobre el agua. Se trata del canal de Nyhavn y su puerto, cuya construcción se remonta al siglo XVII y es uno de los puntos más característicos de la ciudad. Podrás verlo dando un paseo, aunque te recomiendo algún paseo en barco que circule por ahí para tener otra perspectiva del lugar, ya que merece la pena.

Castillo de Rosenborg

Jardines del Castillo de Rosenborg en Copenhague
Jardines del Castillo de Rosenborg en Copenhague / Foto: Shutterstock

El Castillo de Rosenborg es una de las edificaciones que mejor evidencian el protagonismo de la época renacentista en Copenhague. Construido como palacio estival para el rey Christian IV, hoy en día se ha convertido en uno de los emplazamientos más visitados y fotografiados de la ciudad y no es de extrañar: su museo sobre la monarquía, sus jardines y sus torres son espectaculares, aunque nada comparable con el foso de agua que lo rodea.

¿Necesitas Internet en Dinamarca?

Una excelente opción es contratar online una tarjeta eSIM. Holafly ofrece una solución conveniente con datos ilimitados a través de su eSIM para Dinamarca, que te permitirá mantener una conexión constante y veloz en tu dispositivo móvil, siempre en la mejor red disponible, además de ahorrar en tarifas de roaming mientras exploras este hermoso continente.

La eSIM de Holafly es un producto muy recomendado entre la comunidad de viajeros. Echa un vistazo a las opiniones de Holafly de usuarios que ya la han probado y aprovecha el -5% DE DESCUENTO en cualquiera de sus eSIM usando el código MOCHILEROSTV.

Si además de Dinamarca también visitas otros destinos europeos, la solución perfecta es comprar la eSIM de Holafly para Europa con datos ilimitados en toda Europa. Ahora puedes además compartir datos a otros dispositivos, con un límite de 500MB por día.

Con esta eSIM, disfrutarás de la comodidad de una sola tarjeta para múltiples destinos, ahorrando tiempo y evitando costosos cargos de roaming en tus viajes por Europa.

 

Torre Redonda o Rundetårn

Para los amantes de las vistas panorámicas, esto es exactamente lo que ofrece Rundetårn -en español Torre Redonda- en la capital de Dinamarca. Para mí, el plan perfecto es hacer un tour en bicicleta por el centro de Copenhague y parar para subir por la interminable rampa de caracol de esta torre -al menos no son escaleras- para observar la ciudad al completo desde las alturas.

Museo Nacional de Dinamarca

Una visita al Nationalmuseet es la mejor forma de conocer toda la historia de Dinamarca a través de todas sus épocas, con mención especial a la era vikinga, que a mí me llama mucho la atención. El Museo Nacional de Dinamarca cuenta con cuatro plantas, diferenciadas por etapas históricas, desde la prehistoria hasta la cultura inuit, pasando por la Edad Media. Una visita cuya entrada se incluye en la Copenhaguen Card-Discover y que, sin duda, merece la pena.

Christiania

Que ver en Copenhague: Escultura de madera en la ciudad autónoma de Christiania
Que ver en Copenhague: Escultura de madera en la ciudad autónoma de Christiania / Foto: Shutterstock

Te propongo una visita alternativa. Un lugar especial en Dinamarca, donde las leyes son diferentes a las del resto del país -tienen un modo de autogobierno y autogestión bajo la vigilancia de las autoridades danesas- y no está permitido hacer fotos. Te hablo de Christiania, un barrio alternativo en el que el consumo de marihuana y derivados es legal y que destaca por su artesanía y algunos locales veganos donde se come muy bien. Se encuentra junto a otro barrio alternativo -pero no tanto-, como es Christianshavn, que puedes descubrir con este free tour.

Ópera de Copenhague

La Ópera de Copenhague en la isla Holmen
La Ópera de Copenhague en la isla Holmen / Foto: Shutterstock

Es uno de esos edificios que merece la pena ver detenidamente, tanto por dentro como por fuera. Una construcción contemporánea que podrás observar desde el canal, si das un paseo en barco, y desde dentro, si eres amante de la ópera y te apetece presenciar cualquiera de sus imponentes actuaciones. Éste paseo en segway con guía en español pasa por la zona y te servirá para conocer en profundidad el lugar.

Parque de atracciones Bakken

Anteriormente te hablaba de los Jardines de Tivoli, que es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo; ¡sorpresa! El más antiguo del mundo -1583, ¡260 años antes que el anterior!- se llama Bakken y también está en Copenhague y puedes visitarlo gratis en un entorno espectacular: un frondoso bosque repleto de ciervos llamado Dyrehaven, aunque si quieres disfrutar de las atracciones tendrás que pagar.

Qué ver en Copenhague según los días que estés

Panorámica de la ciudad de Copenhague
Panorámica de la ciudad de Copenhague

En mi opinión un viaje cambia mucho en función del tiempo que vayas a pasar en el destino. Cuando busco información para mis escapadas, suelo hacerme listados con lo más imprescindible que tengo que ver sí o sí y voy bajando escalones en función del interés que me despierten y según los días que vaya a estar. En este caso te dejo preparadas mis recomendaciones para viajar a Copenhague uno, dos, tres, cuatro o hasta cinco días, ¡y un trabajo que te ahorras!

Si estás 1 día

¿Viajas a algún otro país y haces escala en Dinamarca? ¿Tienes un recorrido más largo y la capital danesa es un sitio de paso más en tu trayecto? Genial, tengo los planes perfectos para quienes se plantean qué ver en Copenhague en un día. No es fácil, porque sólo es posible incluir los imprescindibles, pero es perfectamente posible y, además, son experiencias que hacen que la parada resulte inolvidable.

Jardines de Tivoli

Como te decía, los Jardines de Tivoli son una de esas visitas que no puedes perderte independientemente de tu edad. De hecho, ni siquiera es necesario que te montes en las atracciones, ya que se trata de un espacio paradisíaco que merece la pena presenciar a nivel estético, más allá de tu gusto por las montañas rusas y demás. ¿Mi recomendación para ir? Un tour completo por la ciudad que incluya la entrada al parque.

Nyhavn

El puerto de Nyhavn es, para cualquier viajero que haya recorrido varios países, uno de los más llamativos de todo el mundo. Al menos así lo sentí yo al verlo, ya que el hecho de estar situado sobre un canal, y no sobre el mar, además del entramado arquitectónico que lo preside, le dan una magia especial que no he podido encontrar en otros muchos lugares. Si eres un amante de la arquitectura, en este tour te cuentan todo sobre el carácter innovador y sostenible de las construcciones danesas.

La Sirenita

Si sólo vas a pasar un día en Copenhague tienes que ver La Sirenita, pero es que te diría exactamente lo mismo si me dices que únicamente estarás 10 minutos. Evidentemente, al ser el elemento más icónico de toda una capital de un país, no puedes marcharte de allí sin visitarlo y presumir de ello ante todos tus círculos de familiares y amigos.

Palacio de Amalienborg

Guardia Real en el Castillo de Amalienborg en Copenhague
Guardia Real en el Castillo de Amalienborg en Copenhague / Foto: Shutterstock

El Palacio de Amalienborg es otra de las maravillas arquitectónicas de la ciudad de Copenhague. Está formado por cuatro edificios presididos por la estatua del rey Frederick V que se erige en el medio de la plaza central y es la residencia monárquica durante el invierno. Como tal, está custodiada por guardias cuyo cambio de turno -a las 12:00 del mediodía- resulta muy interesante, así que te recomiendo visitarlo sobre esta hora.

Museo Nacional de Dinamarca

Exterior del Museo Nacional de Dinamarca
Exterior del Museo Nacional de Dinamarca / Foto: Michael Mulkens / Shutterstock.com

Para mi gusto, nadie puede conocer un país si no conoce su historia, por eso cada vez que visito un nuevo territorio trato de acceder a los museos que mejor lo representan. En el caso Copenhague, el Museo Nacional de Dinamarca te ofrece la posibilidad de hacer un recorrido histórico que te ayudará a entender por qué el país es como es hoy en día.

Si estás 2 días

Un fin de semana en los países nórdicos ayuda a desconectar a cualquiera. Está claro que a todos nos gustaría tener más tiempo para hacer viajes más largos, pero para quienes os planteáis qué ver en Copenhague en 2 días, tengo que decir que hay planes tan atractivos que hacen que merezca la pena el traslado, por breve que sea.

Castillo de Rosenborg

Si hay algo que me llama poderosamente la atención de los países monárquicos son las residencias de los reyes, que generalmente suelen dividirse entre las de invierno y las de verano -en algunos casos, cada rey ha tenido la suya propia para cada época del año-. El Castillo de Rosenborg se asocia a las vacaciones veraniegas del rey Christian IV, al que envidiarás mucho durante tu visita, que es imprescindible si pasas un par de días en la ciudad y se incluye en algunos circuitos de bus turístico.

Torre Redonda o Rundetårn

Como amante de las alturas y los miradores, a mí la Torre Redonda me pareció una de las más peculiares que he visitado; no por las vistas, que también, sino por la absoluta carencia de escalones en todo su recorrido hasta la cima, que realmente se agradece. Si te animas a visitarla, subirás por una cuesta en forma de caracol hasta llegar al clímax copenhaguense coronando su horizonte desde lo más alto de la ciudad.

Christiania

Seguramente no sea una visita para todo el mundo, pero a mí me parece importante conocer todas las realidades de un destino. Christiania no es un barrio peligroso, ni mucho menos, y merece mucho la pena visitarlo, pero debes entender la particular prohibición del uso de cámaras en todo el barrio. Si decides visitarlo, te recomiendo comer en Pusher Street, su calle principal, donde encontrarás varios lugares donde comer y tiendas de artesanía.

Palacio de Christiansborg

Palacio de Christiansborg
Palacio de Christiansborg / Foto: Shutterstock

Del Palacio de Christiansborg, además de la propia construcción, te llamará la atención el entorno. Como te decía anteriormente, se encuentra ubicado en una pequeña isla -Slotsholmen- que engloba en un espacio muy reducido varias de las edificaciones más interesantes de Copenhague, y la ubicación del parlamento danés es una de ellas.

Ópera de Copenhague

En dos días quizás no te dé tiempo a presenciar una ópera, salvo que tengas una gran afición y hayas viajado a la capital danesa especialmente con este fin, que no sería descabellado teniendo en cuenta su tradición. Sin embargo, mi consejo es que, al menos, eches un vistazo por fuera al majestuoso edificio de la Ópera de Copenhague, ya que a nivel contemporáneo es de los más destacables de la ciudad.

Si estás 3 días

La calidad de un viaje a Dinamarca no depende sólo de la cantidad de días que pases allí, sino de la calidad de los planes que lleves a cabo y de los lugares que visites. Así pues, si necesitas saber qué ver en Copenhague en 3 días, ésta es la lista de visitas que yo añadiría a todas las anteriores para completar un tour de lo más recomendable.

Barrio de Vesterbro

Distrito de Vestebro
Distrito de Vestebro / Foto: Oliver Foerstner / Shutterstock

En los últimos años, el barrio de Vesterbro ha sufrido una de las transiciones más impactantes de todo el continente europeo, pasando de ser uno de los barrios marginales de Copenhague a convertirse en una de las zonas de moda de la ciudad. Tal es el interés que ha suscitado, que incluso se ofertan free tours de lo más molones para visitarlo en detalle.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo o Copenhagen Contemporary es otro de los centros artísticos fundamentales en la ciudad. A mi juicio no es tan imprescindible como el Museo Nacional, pero si tu estancia en la capital se alarga hasta los tres días sí que te recomiendo encarecidamente una visita, ya que hay piezas de arte que bien podrías encontrar fácilmente en el Guggenheim.

Kastellet

Que ver en Copenhague: Kastellet
Que ver en Copenhague: Kastellet / Foto: Shutterstock

Construida en el siglo XVII por orden del monarca Christian IV, la fortaleza de Kastellet es una de las que mejor se conserva en el viejo continente. Si te animas a visitarla, la entrada es gratuita y se puede recorrer fácilmente caminando; además, está muy cerca de la escultura de La Sirenita, por lo que no tienes excusa para no ir a echar un vistazo.

Jardín Botánico

Para quienes buscamos pequeños reductos de naturaleza en cada gran ciudad que pisamos, el Jardín Botánico de Copenhague es un must. Situado junto al mencionado Castillo de Rosenborg, promete un paseo diferente junto a su lago, rodeado de espectaculares invernaderos de cristal plagados de especies vegetales autóctonas y foráneas.

Mercado de Torvehallerne

bollos frescos detrás del escaparate en el mercado Torvehallerne en Copenhague
Escaparate en el Mercado Torvehallerne / Foto: Shutterstock

¿Te apetece degustar productos típicos daneses y sumergirte en la gastronomía del país? En ese caso el Mercado de Torvehallerne te conquistará desde el momento en que pongas un pie en él. Está abierto al público todos los días de la semana y, como verás, está repleto de gente vayas cuando vayas, lo que significa que se come muy, pero que muy bien.

Si estás 4 días

¿Que qué puedes ver en Copenhague en 4 días? Te voy a ofrecer cinco planes más para que los combines y organices con los anteriores por cercanía, por interés o como tú quieras, pero intenta echarles un vistazo porque son lugares importantes en la ciudad y te ayudarán a conocerla mucho mejor y llevarte una imagen más completa de ella.

Barrio de Nørrebro

Barrio de Nørrebro en Copenhague
Foto: Monica Goebel / Shutterstock.com

Si buscas multiculturalidad, el barrio de Nørrebro es un buen lugar para vivirla, ya que en él confluyen una gran cantidad de inmigrantes de todos los países, con cientos de comercios donde encontrarás productos típicos de Dinamarca, pero también de otros muchos lugares del planeta y donde la mentalidad abierta y tolerante se respira en sus calles nada más llegar, empezando por Nørrebrogade, su avenida principal. Si eres amante del buen comer prueba este tour gastronómico en el que probarás, entre otras delicias, platos típicos como el smørrebrød, uno de los reyes de la gastronomía danesa.

Acuario Nacional de Dinamarca, Den Blå Planet

Este plan es muy recomendable para todo tipo de públicos, pero especialmente para quienes viajáis con niños: el Acuario Nacional de Dinamarca, conocido por los locales como Den Blå Planet, está considerado uno de los más grandes de todo el continente y alberga en torno a 20.000 especies marinas, así que puede ser una visita apasionante.

Parque de atracciones Bakken

Cuando un negocio se mantiene durante más de 400 años, puedes hacerte una idea de su éxito, más todavía cuando se trata de un parque de atracciones, con las necesidades de mantenimiento y evolución que puede tener. Por eso Bakken es un lugar mágico, con un aire tradicional y, al mismo tiempo, con todo lo que necesitamos los humanos para divertirnos casi medio milenio después de su construcción.

La Biblioteca Real de Dinamarca

Jardines de la Biblioteca Real de Dinamarca
Biblioteca Real de Dinamarca, uno de los sitios que ver en Copenhague y alrededores / Foto: Shutterstock

¿Recuerdas que te hablaba de los diversos edificios relevantes que podrás encontrar en la isla de Slotsholmen? Pues bien, la Biblioteca Real de Dinamarca es uno de ellos y su visita es muy interesante desde los puntos de vista arquitectónico –es la más grande de los países nórdicos– y cultural. Ya que vas a ir al Palacio de Christiansborg, te animo a visitarla también.

Zoológico de Copenhague

Del mismo modo que te hablaba del Acuario Nacional de Dinamarca, si viajas con los peques de la casa tampoco podéis perderos el Zoológico de Copenhague. En él podréis ver cómo alimentan a los animales y algunas especies no muy frecuentes en otras zonas, como los osos polares. Además, las condiciones en las que se encuentran los animales son bastante decentes, algo que para mí es fundamental en este tipo de recintos.

Si estás 5 días

Si te planteas qué ver en Copenhague en 5 días, enhorabuena, has escogido un auténtico viajazo y, por si te lo estabas preguntando: sí, todavía me quedan planes que recomendarte para tu última etapa. Evidentemente no son imprescindibles si la visita es más corta, pero si quieres conocer la ciudad a fondo no puedes perderte ninguna de las siguientes ubicaciones.

El Diamante Negro

Diamante Negro de Copenhague
Qué ver en Copenhague y alrededores: el Diamante Negro

Sin moverte de la propia isla de los castillos, te recomiendo que visites uno de los edificios que componen la señalada Biblioteca Real de Dinamarca. Se trata del Diamante Negro, la construcción más imponente y destacada del recinto por su composición formada por cristal y mármol negro, donde verás reflejada el agua del canal: toda una obra maestra, si me preguntas.

Museo Thorvaldsen

Bertel Thorvaldsen, afamado escultor que vivió entre los siglos XVIII y XIX, es uno de los artistas daneses más relevantes, lo que explica que tenga su propio museo en la capital. La visita merece la pena porque además te coge de paso si te acercas a la Biblioteca Real de Dinamarca o al Palacio de Christiansborg, ya que también se encuentra en la pequeña, pero concurrida, isla de Slotsholmen.

La isla de Refshaleøen

Que ver en Copenhague: Casas en la isla Refshaleøen
Foto: Alexanderstock23 / Shutterstock

Si tu viaje a Copenhague alcanza los 5 días de duración, no puedes dejar de dar una vuelta por la isla de Refshaleøen. Lo que antaño fue uno de los astilleros más importantes del mundo, hoy se ha convertido en un reducto para oficinas de pequeñas empresas, buenas cafeterías y restaurantes y, sobre todo, un mercado de comida danesa conocido como Reffen Copenhagen Street Food.

Museo Carlsberg

Otra de las apuestas seguras para viajes largos a la capital danesa es el Museo Carlsberg, donde encontrarás una amplia colección de obras escultóricas antiguas de todas las culturas: egipcia, etrusca, romana y griega, entre otras. Está abierto todos los días menos los lunes y podrás acceder por 115 coronas danesas, lo que al cambio supone aproximadamente 15,40 €.

Iglesia de Mármol o Frederiks Kirke

Iglesia de Mármol o Frederiks Kirke
/ Frederiks Kirke, uno de los lugares que ver en Copenhague en 5 días / Foto: Sergio Delle Vedove / Shutterstock

Si visitas el Palacio de Amalienborg, que te he recomendado anteriormente, te darás cuenta de que muy cerca se alza una gran iglesia. Se trata de la conocida como Iglesia de Mármol para los turistas o Frederiks Kirke para los copenhaguenses. Te impresionará su majestuosa cúpula verde, que recuerda, nada más y nada menos, que a la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Qué ver en Copenhague en Navidad

Qué ver en Copenhague en Navidad
Qué ver en Copenhague en Navidad / Foto: Shutterstock

Si te estás planteando hacer un viaje a Dinamarca en Navidad, te gustará saber qué ver en Copenhague en diciembre, ya que es una ciudad que cambia por completo en estas fechas. Por eso no podía dejar pasar la oportunidad de recomendarte los mejores espectáculos y mercados navideños, además de las zonas que, en mi opinión, presentan la mejor decoración e iluminación de la ciudad.

Mercados navideños

Empecemos por mi plan favorito para esta etapa del año en la capital danesa: los mercados navideños. Si te pasa como a mí, que tengo tendencia a comprar todo lo que veo, prepara bien la cartera porque encontrarás algo que te conquiste en cada puesto, ¡y te voy a recomendar nada más y nada menos que tres opciones distintas que, por cierto, abren entre principios y mitad de noviembre!

Mercado de Navidad en Nyhavn

atardecer invernal de la popular zona de Nyhavn en Copenhague decorada para Navidad
Atardecer invernal de la popular zona de Nyhavn en Copenhague decorada para Navidad
/ Foto: Shuttertock

Si la Navidad ya es una época mágica, imagínate vivirla rodeado de un puerto antiguo, con fachadas de colores y barcos de madera surcando las aguas del canal de Nyhavn. Todo esto es lo que encontrarás en el casco antiguo de Copenhague si viajas a la capital a partir del mes de noviembre, ya que suele comenzar bastante pronto.

Mercado de Navidad en Tivoli

ee
Carrusel en Navidad en Tivoli Gardens / Foto: Shutterstock

Como habrás podido intuir hasta ahora, los Jardines del Tivoli son toda una caja de sorpresas, por lo que tiene todo el sentido del mundo que aumenten su protagonismo en Navidad. Para comprar regalos, recuerdos, juguetes o comida típica, éste es probablemente el mejor mercado de Navidad de toda Dinamarca, ¡y créeme que hay muchísimos!

Mercado de Navidad en Kongens Nytorv

Mercado de Navidad en Kongens Nytorv
Mercado de Navidad en Kongens Nytorv / Foto: juliet_dreamhunter / Shutterstock

Si sólo tuviéramos que quedarnos con un personaje destacado de la historia de Copenhague -aunque nació en Odense-, probablemente éste sería Hans Christian Andersen. El autor de cuentos más internacional tiene su propio mercado navideño en la plaza Kongens Nytorv, donde podrás encontrar los mejores dulces daneses y muchos recuerdos del país para repartir a la vuelta de tu viaje.

Decoraciones y luces navideñas

Cuando te hablo de que la ciudad de Copenhague al completo pierde la cabeza -sanamente- en esta época del año me refiero a esto: calles invadidas por todo tipo de decoración y luces navideñas y, en definitiva, postales que no podrías ver en ningún otro lugar del mundo ni en ningún otro momento del año. Así que, si planificas un viaje en Navidad, nunca descartes Dinamarca.

Calle Strøget

La calle Strøget es una de las arterias principales de la ciudad de Copenhague, donde también se encuentra el mercado navideño de Kongens Nytorv. Como tal, es una de las zonas donde más se invierte en decoración e iluminación en toda la ciudad, así que si el espíritu de la Navidad te invade cada diciembre, te recomiendo esperar a estas fechas para que tu visita sea absolutamente inolvidable.

Hotel d’Angleterre

Hotel D'Angleterre en Navidad
Hotel D’Angleterre en Navidad / Foto: Shutterstock

El hotel D’Angleterre es uno de los mejor valorados de la capital danesa y es de lujo, pero no es necesario que te lo puedas permitir para disfrutar de la Navidad en su fachada: una iluminación y una decoración espectaculares, con distintas inspiraciones cada temporada, la invaden por completo para hacer las delicias de adultos y niños en esta época tan singular en Copenhague.

Actividades navideñas

Fuera de los típicos mercadillos navideños y de la imprescindible iluminación de las calles, yo también te recomendaría disfrutar de ciertos espectáculos que protagonizan la ciudad de Copenhague durante estas fechas tan especiales. Si te gustan disciplinas como el ballet o el patinaje sobre hielo, sigue leyendo porque la cosa promete.

Patinaje sobre hielo en Frederiksberg Runddel

La pista de patinaje sobre hielo en Frederiksberg Runddel es una de las mejores del mundo, por lo que si te decides a visitar la ciudad a lo largo de estas fechas y te gusta observar o practicar esta disciplina, te recomiendo que te pases por allí y te animes a extender tu viaje por Dinamarca más allá de las típicas visitas histórico culturales.

Espectáculo navideño en Tivoli

Si te preguntabas qué ver en Copenhague en Navidad, ésta es una de las mejores recomendaciones que puedo hacerte: ya te he hablado de su mercado navideño, pero es que los Jardines del Tivoli son mucho más, así que te recomiendo presenciar el espectáculo de ballet del Cascanueces, que se representa en su auditorio y es incluso más espectacular que en cualquier otro escenario.

Preguntas frecuentes sobre cosas que ver en Copenhague

Para terminar, he querido responder a los planteamientos más frecuentes que se hacen los viajeros cuando buscan información para planificar su visita. De hecho, las preguntas más frecuentes sobre viajar a Copenhague ya están resueltas de un modo u otro a lo largo de este artículo, pero nunca está de más ofrecer detalles en mayor profundidad para clarificarlas.

¿Cuántos días se necesitan para ver Copenhague?

Copenhague como destino es una auténtica caja de sorpresas; independientemente de todos los lugares que te he recomendado anteriormente, dar un simple paseo por sus calles puede resultarte muy estimulante, así que no te pongas límite de días, simplemente escoge los lugares que visitar en función del tiempo que vayas a estar.

¿Qué no puedes perderte en Copenhague?

Ésta es una pregunta muy difícil de responder, pero si tuviera que escoger algunos imprescindibles de la ciudad, sin duda incluiría los Jardines de Tivoli, la Sirenita, el puerto de Nyhavn, la Torre Redonda y el Museo Nacional de Dinamarca. Ésos serían los cinco lugares clave que no te puedes perder en Copenhague, aunque hay muchos más que merece la pena visitar.

¿Qué se puede hacer gratis en Copenhague?

Copenhague es un lugar con un nivel de vida bastante elevado, por lo que en ocasiones es importante medir en qué experiencias merece la pena invertir dinero y cuáles podemos disfrutar gratis. En este último grupo te recomendaría el Museo Nacional de Dinamarca, el Jardín Botánico de Copenhague, la Iglesia de Mármol, la fortaleza Kastellet y algunos paseos como la calle Strøget o el puerto de Nyhavn.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Copenhague?

Para mí hay dos épocas en las que, sin duda, merece la pena visitar Copenhague más que durante el resto del año. Me refiero al verano, por comodidad y porque vas a encontrar más opciones de experiencias y horarios más largos, y la Navidad, porque es un momento en el que toda la ciudad se vuelca para vivirla con la magia que realmente se puede esperar de estas fechas.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES