fbpx
5.7 C
Madrid
viernes, marzo 1, 2024
InicioDestinosEuropaFree Tour París en Español

Free Tour París en Español

No cabe duda de que la capital de Francia es una de las ciudades más bellas, atractivas y espectaculares del mundo. Por eso atrae a tantos turistas y viajeros de todos los continentes en cualquier época del año. Tomar uno o varios free tour por París en español gratis es una gran alternativa si tienes poco tiempo para conocer la ciudad o eres de los que disfrutas de las grandes ciudades caminando.

Free Tour París en español, vista aérea del Arco del Triunfo
Vista aérea del Arco del Triunfo / Foto: Rodrigo Kugnharski

¿Quieres saber cuál es el mejor free tour en París? Son tantas y tan variadas las propuestas, que mejor te contamos cuáles son los free tour más elegidos y recomendados. Luego, tú eliges.

Recuerda, los free tours no son estrictamente gratis, sino que a cambio de la experiencias dejas al guía una propina acorde a tu nivel de satisfacción.

Los 6 Mejores Free Tour por París en Español

Para que conozcas las diferentes propuestas que ofrecen los guías que trabajan con la modalidad de free tours, confeccionamos una lista con los mejores free tour de París. Los 6 más elegidos por los turistas y un extra de 3 más que creemos que debes conocer antes de decidir cuáles tomar. Así, después de tu visita a París podrás decir con total autoridad que has estado en la maravillosa Ciudad de la Luz.

Free Tour Barrio Latino

¿Qué tiene el barrio latino de París que lo convierte en uno de los lugares parisinos más destacados y populares para realizar free tours?

En primer lugar, se trata de una de las zonas más animadas y concurridas de la ciudad. Debe su nombre a la época medieval, pues el barrio era habitado por estudiantes que hacían uso del latín para comunicarse entre ellos. En el corazón del Barrio Latino está la Sorbona, la histórica universidad francesa de letras y humanidades de renombre internacional.

Si tomas un free tour por el Barrio Latino de París sentirás cómo la zona vibra intelectualidad, energía y revolución estudiantil en todos sus rincones. En esas aulas, calles y esquinas se gestó la revuelta de estudiantes en mayo del 68, donde nació el famoso lema “Prohibido prohibir”.

Edificios de apartamentos en París
Edificios de apartamentos de París / Foto: Nil Castellví

El desarrollo cultural de la zona también se debe a la universidad, que se fue rodeando de cines, teatros, librerías y salas de concierto como el Teatro del Odéon o los cafés de Saint-Germain-des-Près, donde se reunían los intelectuales de la rive gauche y otras personalidades del siglo XX.

Pero en el Barrio Latino también hay otros lugares de gran interés histórico como el Museo de Cluny, el Panteón, los bellos Jardines de Luxemburgo o la Fuente Saint-Michel.

Para recorrer con un free tour en París el Barrio Latino, tienes diferentes opciones. Civitatis, además de los tours de pago, ofrece este paseo por el emblemático barrio parisino con modalidad free.

Gurú Walk, en cambio, tiene varias propuestas para recorrer el Barrio Latino de París con diferentes enfoques: un tour de 3 horas que se llama “Del jardín del Luxemburgo al cielo de París”; otro más breve (de 2 horas) que va recorriendo los sitios más icónicos; un tercer plan centrado en la historia y los personajes que pasaron por el barrio (de algo más de 2 horas de duración), y el último, que aborda el paseo con un enfoque ameno y entretenido.

Puedes ver todas las propuestas siguiendo este link.

Free Tour Montmartre

Artistas en Montmartre que puedes ver en este Free Tour París en Español
Free Tour París en Español / Foto: Andrea García

Otro de los mejores paseos que hacer es el free tour en París por Montmartre en español. Montmartre es el barrio más bohemio y uno de los más icónicos de París.

Está ubicado en la colina más alta de la ciudad. Allí, en sus calles estrechas y empinadas hay edificios antiguos, cafés, pequeños bares y tiendas. En cada rincón de Montmartre se respira arte. Aquí vivieron artistas tan conocidos como Vincent Van Gogh, Toulouse-Lautrec y hasta el mismo Pablo Picasso.

Como se trata de uno de los tours más requeridos, los diferentes guías proponen distintas miradas acerca del barrio. Algunos ponen el foco en el arte, otros en la arquitectura, y otros en la historia del barrio, por citar algunos ejemplos.

De todas las aplicaciones que ofrecen free tours en Montmartre, Gurú Walk es quien más opciones tiene. Puedes verlas aquí.

Además de Gurú Walk, el operador turístico Civitatis tiene en París un free tour por Montmartre. Pero también ofrece un tour lúdico para quienes quieren algo más que un simple paseo. La propuesta se llama “Historia de amor en Montmartre” y propone recorrer por tu cuenta el barrio mientras resuelves enigmas y acertijos desde una app. Eso sí, el tour es de pago, pero su valor es muy accesible. Puedes conocer los detalles desde aquí.

Free Tour París Nocturno

Free Tour París en Español: Torre Eiffel por la noche
Torre Eiffel por la noche / Foto: Kateryna T

Realizar un free tour nocturno por París es un paseo que no puedes dejar de hacer. Vivir la experiencia de recorrer la ciudad de noche es única. Sus edificios y calles iluminadas, las marquesinas, el río Sena… Todos los iconos de esta fantástica ciudad tienen otro encanto cuando cae el sol y el cielo se enciende de estrellas.

En este breve resumen te contamos qué propuestas hay para hacer un free tour nocturno por París en español.

La primera opción consiste en una visita nocturna por el casco histórico de París durante dos horas. Los lugares de interés son: Isla de la Cité, Notre Dame de París, Palais de Justice, Conciergerie, Pont Neuf (el puente más viejo de París), Pont des Arts (ex puente de Los candados), Museo del Louvre, Arco de Carrousel, el Jardín des Tuileries y la Torre Eiffel.

La segunda propuesta de free tour nocturno en París parte desde el Palacio Garnier, sigue por la Calle de la paz (Rue de la Paix) hasta llegar a la Plaza Vendôme, bordea los Jardines de Tullerías, hasta la plaza de la Concordia, luego visita varios puntos más, culminando en el Puente “Alejandro III”, el más monumental de París, desde donde se aprecian el río Sena y la Torre Eiffel.

Por último, el tercer free tour de noche invita a que te sumerjas en las intimidades del París del medievo y el contemporáneo. El tour comienza en la catedral de Notre-Dame y termina frente al ayuntamiento de la ciudad. Durante la hora y media que dura el tour, pasan por el restaurante más antiguo del centro de París, en la Isla de la Cité, el Puente del Cambio, y la torre de “Santiago de los Carniceros”.

Ahora, si quieres vivir esta experiencia de noche pero sabes que no tendrás suficientes energías para hacer un free tour por parís nocturno a pie, tienes la posibilidad de hacer un paseo en autobús. Obviamente es un tour de pago, pero merece la pena.

Puedes ver los detalles y reservar con antelación aquí.

Free Tour por París con niños

Free Tour por París en español en familia con niños
Free Tour por París en español en familia con niños

París no es una ciudad especialmente atractiva para los más pequeños, pero con algo de creatividad podemos disfrutar con ellos.

Si tienes pensado viajar y hacer un free tour en París con niños, lo ideal es seleccionar paseos que no sean demasiado extensos. Buscando en las páginas web de los free tours verás que detallan la duración de los mismos. Hay de hora y media y de hasta dos horas y media. Nadie mejor que tú sabrá cuánto tiempo y qué tipo de lugares son los más adecuados para tus niños.

Si el free tour no es apto para los más pequeños por la temática o el guía pone un límite máximo de niños por cada adulto, verás el detalle en la descripción del tour. Si la propuesta no aclara nada, lleva a tus peques con total confianza.

Este tipo de Free Tour por París en Español con niños te llevará por los lugares más emblemáticos de París. Tus niños se maravillarán con las historias y leyendas detrás de estos monumentos. Además de ser educativo y económico, los Free Tour por París son una actividad completamente segura. Los guías se aseguran de mantener al grupo unido en todo momento y de seguir todas las normas de seguridad.

En resumen, el Free Tour París en Español para niños es una forma maravillosa de introducir a los más pequeños en la magia de París. No solo descubrirán la historia y la cultura de la ciudad de una manera divertida y accesible, sino que también crearán recuerdos inolvidables en familia.

La única empresa que ofrece un tour ideado especialmente para las familias es Civitatis, que es un paseo de pago y puedes conocer los detalles y el valor aquí.

Esta experiencia está diseñada especialmente para familias, haciendo que los más jóvenes se diviertan mientras aprenden sobre la historia y cultura de esta fascinante ciudad. De la mano de guías expertos en historia y con habilidades para captar la atención de los niños, los recorridos son tanto educativos como entretenidos.

Free Tour Misterios y Leyendas

Free Tour París en español de Misterios y Leyendas
Free Tour París en español de Misterios y Leyendas

¿A quién no le atrae conocer los mitos y leyendas de cada lugar que visita? No es casualidad que este tipo de paseos sean de lo más requeridos en las principales ciudades del mundo. Entregarse a un free tour de misterios y leyendas en París es casi un requisito excluyente para entender a esta ciudad.

Una opción es sumarte al free tour de leyendas en París que ofrece Civitatis, de dos horas de duración. Este tour comienza en la Place Louis Lepine, situada en plena isla de la Cité. Luego pasa por la catedral de Notre Dame, la Torre de Saint Jacques, el Hôtel de Ville (el Ayuntamiento de París) y el Palacio de Justicia (sede de infinidad de torturas y ejecuciones).

Entre tanto, el guía revelará historias de asesinatos, misterios, ejecuciones, pestes y corrupción de París en el pasado.
También conocerás la leyenda del barbero y del panadero de la rue Chanoinesse, el origen de las Catacumbas de París y la tenebrosa historia de la maldición de los Templarios.

Por su parte, si vas a la web de Gurú Walk encontrarás dos paseos que transitan los mitos y leyendas de París en un free tour.

El free tour Leyendas e historia oculta de París te propone conocer el costado más oculto y oscuro de la ciudad pero con una nota de humor. “Porque no todo puede ser sangre y cabezas rodando”, dice el guía.

El otro free tour de misterios y leyendas transita por los secretos de alquimistas, asesinos en serie, crímenes pasionales, profecías catastróficas y vampirismo en las sombras de la Ciudad de la Luz.

Sus guías te invitan a vivir, con algunos escalofríos, una experiencia inédita en un París inédito. Esta segunda opción se realiza exclusivamente de noche… ¡Un tour sólo para valientes!

Free Tour por la tarde

Otra categoría de free tour en París en español muy valorada por los viajeros es la de los free tours por la tarde. Muchos viajeros no quieren salir a las corridas por la mañana del hospedaje con el café atragantado, sino que prefieren desayunar a su ritmo, hacer un breve paseo y recién por la tarde tomar un tour.

Y en este caso las propuestas son muy variadas, pues la mayoría de los guías ofrecen sus recorridas en varios turnos. Sugerimos ingresar a cada una de las webs de reserva de free tours y explorar las propuestas filtrándolas por horario. ¡Te sorprenderás de la cantidad de paseos que puedes realizar en horario vespertino!

Te dejamos aquí el link de los free tours en París por la tarde que se ofrecen en Gurú Walk.

Para ver los free tour de Civitatis en París por la tarde, puedes hacer click aquí.

Free Tour París imprescindible

Pirámide del Museo Louvre de París
Pirámide del Museo Louvre de París / Foto: Mathias Reding

¿Qué es un free tour por París Imprescindible? Es ese tour que te lleva por los lugares que sí o sí debes conocer. Si no conoces estos íconos de la ciudad, pues es como si no hubieras estado allí.

Los sitios que recorren las propuestas de París imprescindible suelen ser: Isla de la Cité, Notre Dame, Palais de Justice, Conciergerie, Pont Neuf, Pont des Arts, Museo del Louvre, Arco del Carrusel, Patio cuadrado y Pirámide del Louvre.

Es un buen free tour para comenzar a conectar con la ciudad y luego ir por aquellos paseos más específicos. Te recomendamos un free tour imprescindible que puedes ver desde aquí, otro también imprescindible en este link, y un tercer free tour por el corazón de París, muy bien valorado por los usuarios como los anteriores.

El París de la Revolución

París es una ciudad de revoluciones. ¡Y vaya qué revoluciones!

Para aquellos a los que les gusta la historia y recorrer diferentes lugares siguiendo los puntos clave de determinados eventos históricos, hay un free tour para conocer el París de la Revolución Francesa. Pero -atención- por el momento el único free tour que aborda esta temática sólo está disponible en inglés. Si te interesa de todos modos conocer los detalles de este free tour y reservarlo online, puedes hacerlo aquí.

Si lo que te interesa es conocer el París de la Revolución estudiantil, la Revolución del Mayo Francés, entonces cualquiera de las propuestas de recorrer el barrio latino te acercarán a ese mes que marcó el pulso de las juventudes occidentales en la segunda mitad del siglo XX.

Free Tour París Monumental

cc
Torre Eiffel / Foto: Soroush Karimi

Para los amantes de la arquitectura, los free tours que van recorriendo monumentos son de lo más interesantes. Es cierto que el ícono de París es la torre Eiffel, pero la ciudad está plagada de monumentos y obras arquitectónicas maravillosas.

Para visitar los alrededores de la famosísima Torre, puedes reservar un free tour que ofrece Civitatis desde aquí. Otro free tour en horario vespertino para conocer la París monumental es el de Gurú Walk. que se denomina París ciudad de la Luz.

Por último, si te atraen especialmente las iglesias, hay una propuesta de pago para visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una de las joyas escondidas de París. Conocerás su historia con una visita guiada en español por el interior de este templo. Verás los detalles y el valor en este link.

¿Con quién puedo hacer un free tour en París en español?

Son varias las empresas que ofrecen free tour en París y en muchas otras ciudades del mundo.

Aquí te dejamos una reseña de las más importantes. No todas tienen la misma variedad de propuestas y algunas además ofrecen excursiones de pago. Pero todas cumplen con la premisa de ofrecer paseos a pié a cambio de una recompensa a voluntad.

Algunos guías todavía mantienen la tradición de ir con el paraguas y otros ya no, pero el espíritu siempre es el mismo.

Civitatis

Civitatis es uno de los operadores de turismo más importantes del mundo que brinda el servicio de traslados, excursiones y paseos. Trabaja con cientos de empresas turísticas de todo el mundo pero, además, en su web ofrece free tours en las principales ciudades en español. Lo fuerte de su oferta está en las propuestas de pago, pero sus free tours son muy bien valorados por los usuarios.

White Umbrella

White Umbrella Tours es otra de las empresas que ofrecen tours de pago, experiencias gastronómicas y paseos en varias ciudades de Europa: Ámsterdam, Budapest, Córdoba, Cracovia, Múnich, París, Praga, Sevilla y Sofía.

Entre todas sus propuestas, White Umbrella tiene un free tour en París. Tiene amplia disponibilidad de horarios y buenas valoraciones del público. Puedes visitar su web haciendo click aquí.

Gurú Walk

Gurú Walk es la empresa de free tours por excelencia ya que no ofrecen ningún servicio de pago. Más que una operadora turística es una plataforma que conecta guías con turistas. Los guías arman sus recorridos, los describen, les dan su impronta y le aportan su creatividad. Por eso verás que hay propuestas más orientadas a lo divertido, otras al arte, otras más hacia la historia… Cada Gurú (así los llaman en la web) cuenta su propuesta y los usuarios eligen y luego califican. ¡De ahí que haya free tours en París en español para todos los gustos!

Si quieres explorar todas las propuestas en París, puedes verlas desde este link.

Tripadvisor

Algunas personas que hicieron sus tours con Gurú Walk, Civitatis, White Umbrella o New Europe Tours y forman parte de la comunidad de Tripadvisor suelen dejar allí sus comentarios.

Buscar en Tripadvisor “free tour París” es una buena opción para encontrar valoraciones de usuarios y conocer con más detalles sus experiencias.

Para los que dedican tiempo a investigar en profundidad antes de tomar decisiones respecto a su viaje, Tripadvisor es un sitio ineludible.

Free tour París en español Sandeman

Sandemans es el apellido de quien inventó esta modalidad de paseos turísticos a pie. Los free tour París Sandemans los puedes encontrar en la web New Europe Tours. Paradójicamente, pese a ser los creadores del revolucionario sistema, es una de las plataformas que menos free tours ofrecen en París, apenas tres gratis y uno de pago. Una oferta muy pobre en contraste con las otras aplicaciones y operadores.

El Free Tour París en Español Sandeman es una opción ideal para aquellos viajeros de habla hispana que deseen conocer la ciudad de la luz de una forma amena y educativa. Esta opción de tour gratuito ofrece una introducción completa a la historia, la cultura y los sitios emblemáticos de París, todo ello narrado por guías expertos que hablan perfectamente español.

El recorrido comienza en la céntrica Plaza de Saint Michel, donde los guías de Sandeman esperan a los participantes para iniciar el tour. Durante aproximadamente tres horas, los turistas son conducidos a través de los barrios y monumentos más importantes de París. Se visitan lugares tan emblemáticos como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, entre otros.

Lo que hace especial al Free Tour París en Español Sandeman es que, a pesar de ser gratuito, sus guías son profesionales calificados que brindan información detallada y anécdotas interesantes sobre cada lugar visitado. Además, al final del tour, los participantes tienen la libertad de dar la cantidad de dinero que consideren adecuada según su satisfacción con el tour, lo que garantiza que el guía hará su mejor esfuerzo por brindar un servicio excepcional.

Por último, es importante mencionar que el Free Tour París en Español Sandeman es una opción muy popular, por lo que es recomendable reservar con antelación. Así, se asegura la disponibilidad en el día y horario deseado. Sin duda, este free tour es una magnífica opción para conocer París de una forma asequible y enriquecedora.

Consejos para disfrutar al máximo de tu Free Tour en París

Turistas del Free Tour París en español visitando el el Museo del Louvre frente a la Gioconda
Turistas en el Museo del Louvre viendo la Gioconda / Foto: Young Shih

Aquí, una breve lista de consejos para tener en cuenta al momento de decidir tomar un free tour en París y en cualquier otro destino al que planees viajar. Si sigues estas sugerencias, seguramente tu experiencia será sumamente grata y disfrutarás al máximo el tour.

Reserva con antelación

Aunque se trate de free tours que se realizan a pie, los guías trabajan con un máximo de personas. No olvides reservar a través de las páginas web de las empresas y prestadoras así no te quedas sin la posibilidad de hacer ese paseo elegido. Además, la cancelación de la reserva es gratuita en caso de que necesites reprogramar tu itinerario.

Viste cómodo y preparado para el clima

Ten en cuenta que vas a estar caminando durante al menos una hora y media solamente durante el tour. Llevar ropa cómoda te asegurará no sentir malestar por la actividad no habitual, como dolores o cansancio en las rodillas. Cuida tus pies con calzado adecuado para largas caminatas y ropa liviana y flexible.

También debes considerar el clima, ya que hay épocas en las cuales la llovizna es frecuente, o el frío, o quizás en verano el calor sea demasiado intenso. Lleva ropa liviana si el tiempo es caluroso, por las dudas ten un paraguas de mano en tu mochila y lleva algún abrigo liviano. Prepárate para que la experiencia no se vea condicionada por alguna incomodidad con tus prendas.

¡Y no olvides llevar tu botella con agua y algún snack para el paseo! NO querrás tener que separarte del grupo para comprar en alguna tienda de por allí si tienes sed o se comienza a despertar tu apetito.

Llega puntual al punto de encuentro

Estás de vacaciones y es posible que adoptes un ritmo más relajado, pero atención… Los guías de los free tours son extremadamente puntuales y parten junto al grupo en el horario pautado. Casi no tienen tolerancia así que no querrás perderte el paseo que habías reservado. Llega puntual y evita frustraciones.

No olvides dar propina a tu guía

Si llegaste a este punto del artículo ya sabes que los free tours son free pero no tanto. En otras palabras… No son gratis. Ten en cuenta que para el guía es su trabajo. Puedes variar el monto que entregas como propina según hayas valorado el tour, pero no dejes de reconocer el trabajo de quien ha dedicado su tiempo a compartir contigo su saber, conocimiento y recomendaciones acerca de la ciudad.

Otras actividades interesantes en París también en español

Si te interesa visitar otros lugares además de los que proponen los guías de los free tours, París es una ciudad que te ofrece otras actividades tan interesantes como conocer el barrio latino, la torre Eiffel, o Montmartre, por citar algunos ejemplos.

A continuación, te contamos cuáles son esas otras actividades de pago que podrías hacer en tu viaje a París.

Tours guiados por los principales museos

Hay dos museos que no puedes dejar de visitar si te interesa el arte y la historia. Uno es el icónico Museo del Louvre y el otro es el Museo Orsay.

Museo del Louvre

Sin dudas se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo. Está allí la mundialmente famosa Gioconda, de Leonardo Da Vinci y obras como Las bodas de Caná de Veronés, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix o El baño turco de Jean-Auguste-Dominique Ingres, entre otros.

También hay en su exposición permanente exhibidas sus obras escultóricas más icónicas: La Venus de Milo o la Victoria de Samotracia y estatuas como la de la diosa griega Artemisa o la célebre Hermafrodita durmiente.

La visita guiada que puedes contratar en Civitatis dura 2 horas, aunque al finalizar el tour puedes recorrer por tu cuenta nuevamente las salas. La entrada, incluida en la visita, es válida hasta la hora de cierre de ese mismo día.

Museo Orsay

Museo Orsay de París
Interior del Museo Orsay / Foto: Şelale Kıroğlu

El museo Orsay exhibe la mayor colección de cuadros impresionistas del mundo. Su exposición permanente, una de las más importantes de París, resulta imprescindible para los amantes de la Historia del Arte.

Algunas de las obras que hay en el museo exhibidas son: El dormitorio en Arlés de Van Gogh, El lecho de Toulouse-Lautrec, la Arearea de Paul Gauguin, El origen del mundo de Courbet, y Olympia de Édouard Manet, entre otros. También esculturas icónicas como La pequeña bailarina de catorce años de Edgar Degas o el Anacreonte de Eugène Guillaume.

La exposición permanente del Museo de Orsay, que se ubica a orillas del río Sena, se encuentra en una antigua estación ferroviaria del siglo XIX, que en sí misma es una bellísima obra arquitectónica.

La visita guiada en español dura dos horas e incluye el ticket de entrada. Luego, al igual que como ocurre con el Museo del Louvre, puedes quedarte hasta el final del día recorriendo el Museo por tu cuenta.

Cruceros por el río Sena

Paseo en barco por el Sena

Crucero en barco por el río Sena
Crucero en barco por el río Sena / Foto: Diogo Fagundes

Un clásico parisino es navegar por el río Sena a bordo de un crucero y obtener una perspectiva única de la ciudad, que se puede hacer tanto de día como de noche.

La primera opción (y la más asequible) es un paseo en barco con vista panorámica que dura una hora. Dispone de audioguía en español en la cubierta inferior con comentarios sobre la historia de la ciudad, sus monumentos y arquitectura. También hay un guía a bordo que ofrece información de actualidad sobre París, eventos, exhibiciones y festivales, para ayudarte a aprovechar al máximo la visita.

El crucero comienza su recorrido a los pies de la Torre Eiffel y va por el río Sena hasta la Isla Saint Louis, para luego regresar al punto de partida.

En el trayecto, se pueden apreciar algunos de los monumentos imprescindibles de París: los Inválidos, el Parlamento, el museo de Orsay, la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, el Gran Palais, y muchos lugares más.

Conoce más detalles sobre este paseo en crucero por el río Sena aquí.

Cena gourmet sobre el Sena

Cena gourmet en crucero por el río Sena
Cena gourmet en crucero por el río Sena

Si lo que quieres es un paseo en barco por el Sena súper especial, aquí hay una propuesta irresistible: Paseo en barco de 2 horas por el río Sena cenando a bordo de una embarcación con vista panorámica.

El paseo parte desde el muelle parisino de Port Solférino a las 21:15 horas. Durante el recorrido pasa por debajo de los distintos puentes de París y te permitirá disfrutar de las increíbles vistas de lugares como la Conciergerie, la catedral de Notre-Dame, el museo del Louvre, la Asamblea Nacional y la torre Eiffel.

En el paseo se ofrecen varias opciones de menú: sin bebida, menú romántico, menú vegetariano y menú de niños para menores de 10 años.

¡Una experiencia inolvidable! Encuentra más detalles de este romántico crucero aquí.

Excursiones a Versalles y otros lugares cercanos

Palacio de Versailles de París
Palacio de Versailles de París / Foto: Stephanie LeBlanc

Alrededor de París hay algunos paseos de un día que merecen muchísimo la pena. Aquí te dejamos el resumen de cada uno de ellos:

Palacio de Versalles en tren: Una visita guiada por los salones del palacio más famoso de Francia y sus impresionantes jardines.

Excursión al Mont Saint Michel: Visita a una de las atracciones turísticas más populares de Francia. Esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por haber sido un centro cultural y de peregrinaje durante la Edad Media.

Disney París: Para vivir la magia del complejo Disney, que alberga Disneyland y Walt Disney Studios. Puedes visitar uno o los dos parques.

Las playas del desembarco de Normandía: Un viaje a los escenarios de la II Guerra Mundial donde tuvo lugar el Desembarco de Normandía, una jornada histórica en el desarrollo de la contienda.

Si tu plan es viajar a la capital francesa a final del año aquí te dejo algunas ideas sobre que hacer en Navidad y fin de año en París.

Otra capital europea que merece y mucho la pena visitar es Londres. Aquí te comparto una lista con los mejores free tour en Londres en español.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto pagar en un free tour París?

Si bien los free tour no tienen una tarifa establecida, las propinas usualmente parten de los 10€ por persona. Pero no tienes obligación de dejar ese monto si cuentas con presupuesto y sientes que la experiencia ha sido realmente satisfactoria. De hecho, hay quienes dejan propinas de 40, 50 y hasta 100 €.

¿Qué no te puedes perder en París?

Recorrer los barrios más bohemios, tomar un café en alguno de los bares de Montmartre… ¡No puedes perderte la foto con la torre Eiffel de fondo!

¿Qué ver en París en tres días?

Si dispones de sólo 3 días para estar en París, te dejamos una breve guía que podrías utilizar para armar tu itinerario y que no te quede nada sin hacer. Dentro de los itinerarios puedes encajar algunos free tours de los que te recomendamos en este artículo.

DÍA 1:
Comienzas por la Plaza de Trocadero y sigues por la Torre Eiffel, el Campo de Marte, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, la Isla de la Cité, Notre Dame y barrio latino.

DÍA 2:
Palacio del Louvre, plaza Plaza Vendôme, Iglesia de la Madeleine, la Ópera Garnier, las Galerías Lafayette y por la tarde el barrio Montmartre.

DÍA 3:
Torre Montparnasse (el mejor mirador de París), jardines Luxemburgo, Iglesia de Saint Sulpice, el Panteón, el Museo de Orsay, el Jardín botánico des Plantes, la Plaza de la Bastilla, la Plaza des Vosges, y el Centro Pompidou.

¿Por qué a París le llaman la Ciudad de la Luz?

A París la llaman la Ciudad de la luz aunque no queda muy claro porqué. O, mejor dicho, por cuál de los tres posibles motivos: La primera se remonta al siglo XVII, cuando se convirtió en la primera ciudad del mundo con alumbrado público.

La segunda, nos remonta al reinado de Luis XV y el siglo de las Luces, cuando París se convirtió en la capital mundial de la filosofía, el pensamiento político y la cultura merced a figuras como Voltaire, Diderot, Rousseau y Montesquieu.

La tercera, a la implantación en todo París, en la década de 1830, del alumbrado de gas; parece que la magnífica iluminación de las calles y los pasajes comerciales parisinos habrían fascinado a los europeos de la época.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

spot_img

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,705SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS