fbpx
24.3 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
InicioDestinosLos Mejores Free Tour en Londres en Español

Los Mejores Free Tour en Londres en Español

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

Londres es de esas ciudades que parecen inabarcables. Su oferta turística, cultural, histórica, gastronómica y de ocio es ilimitada. Y ni hablar de sus barrios emblemáticos, como el Soho o Notting Hill. ¿Por dónde comenzar? Lo ideal es elegir los mejores free tour en Londres en español. Así, puedes recorrer de manera asequible y divertida los sitios más famosos y representativos de esta fantástica ciudad junto a un guía que ofrezca alguno de los free tour por Londres.

Big Ben, una de las atracciones que ver en los mejores free tour en Londres en español
Big Ben, Londres / Foto: Jurica Koletić

Antes que nada, vale aclarar que los free tour por Londres -o por cualquier ciudad en donde funcione este sistema- no son paseos guiados gratuitos. Son tours a pie junto a un guía a quien retribuyes al final del paseo con un monto que decides voluntariamente según haya sido tu experiencia.

Lo que también te puede interesar ya que son 100% GRATIS es hacer todas o algunas de estas 16 cosas que hacer en Londres. Por cierto, información muy útil, si necesitas consignas en Londres aquí te propongo todas las opciones para guardar tus maletas de forma segura y hacer la reserva online con antelación.

En este artículo encontrarás...

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Los 5 Free Tour en Londres en español que no puedes perderte

No importa cuánto tiempo de tu viaje tengas planeado quedarte en Londres. Puedes pasarte semanas en esta maravillosa ciudad y aún así te quedarán lugares por conocer. Pero, ya sea que viajes por muchos o pocos días, te recomiendo hacer esta selección con los mejores 5 free tour en español por Londres. ¡Sólo así podrás decir que conoces la capital de Inglaterra!

Free Tour Londres imprescindible

Para comenzar esta inmersión turística por Londres, la recomendación es que lo hagas con el free tour Londres imprescindible. Esta propuesta la ofrecen diferentes guías y cada uno le impone su estilo, pero todos comparten el mismo concepto: obtener una idea general de la historia de Londres y sus lugares icónicos.

Esta ruta pasa por la plaza de Trafalgar Square, St. James’s Park, la abadía de Westminster, el Big Ben y el Palacio de Buckingham, entre otros muchos lugares más.

Consejo: Si tienes idea de hacer varios free tours en Londres, tal vez te convenga optar por una propuesta más corta. Así, primero te llevas un “pantallazo” y luego exploras otras propuestas de free tour en Londres.

Si, en cambio, tu estancia en Londres será breve o no te apetece hacer varios paseos guiados por la ciudad, es posible que un tour más extenso -por ejemplo el que te recomiendo de 3 horas- sea la opción más adecuada para tu plan en Londres.

· Free Tour en Londres de hora y media de duración -> Reserva tu plaza aquí

· Free Tour en Londres de tres horas de duración -> Reserva tu plaza aquí

Free Tour Londres antiguo

Este paseo guiado es para quienes les interesa recorrer de Londres su parte más antigua, sus callejuelas y edificios medievales, y vibrar el contraste con la zona financiera y sus modernos rascacielos.

Algunos de los sitios que visitarás: Torre de Londres, Tower Bridge (Puente de la Torre), Monument, puente de Londres, Catedral de San Pablo, callejones medievales, Banco de Inglaterra, Mansion House (la residencia del Alcalde de la City), Ayuntamiento de la City, Leadenhall Market, Royal Exchange, y el área financiera.

Mejores Free Tour en Londres en Español
Tower Bridge y el río Támesis de noche / Foto: David Monaghan

Estas dos opciones de free tour por Londres antiguo son las adecuadas para conocer esta zona de la ciudad y no dejar rincón por conocer.

· Free tour por el Londres antiguo -> Reserva tu plaza aquí

· Free tour «La verdadera City of London» -> Reserva tu plaza aquí

Free Tour por el Soho de Londres

Dejemos un poco de lado la historia medieval de Londres, las finanzas, el Tower Bridge y el Big Ben. Claro que no puedes estar en Londres y no conocer sus iconos. Pero hay otro Londres que tampoco debes perderte.

Te invito a lanzarte a la aventura de conocer un Londres más moderno y rabiosamente revolucionario en muchos sentidos. ¿Te sumas al free tour por el Soho de Londres?

Soho, uno de los sitios que visitarás en los Mejores Free Tour en Londres en Español
Soho, Londres / Foto: Miquel Parera

El Soho es una de las zonas comerciales más populares de la ciudad durante el día y una de las zonas de ocio más valoradas por los londinenses. Un barrio famoso y ecléctico en donde se reinventó el desnudo en los teatros y se gestó el primer manifiesto comunista.

Este tour comienza con la guerra del Opio en Chinatown y luego pasa por el famoso Red Lion (donde se encontraron Marx y Engels para cambiar el curso de la historia) y el Teatro Windmill (histórico teatro de variedades que desafió a la censura).

Más adelante, atraviesa las calles del barrio gay más famoso del mundo recordando a Paul Raymond, al Rey de Soho. También recorre la etapa del auge de los Sex Shops y la decadencia de los Nigth Clubs, en un área que sobrevivió a una de las pandemias de cólera más duras.

Por último, este tour dedica su tramo final a la música con una caminata por la calle más famosa del Soho: Carnaby Street. Esta calle conoció su apogeo en los años 60 con el boom del movimiento Mod, que atrajo especialmente a los seguidores de grupos como los Rolling Stones, The Beatles o Small Faces.

La visita culmina después de dos horas en el Teatro Palladium, muy cerca de Oxford Circus, donde Los Beatles se lanzaron a la fama mundial.

Spoiler Alert: este tour no es recomendado para menores de 14 años.

· Free tour Soho de Londres -> Reserva tu plaza aquí

¿Necesitas conectarte a internet en Reino Unido?

 

Con la eSIM de Holafly tienes datos móviles ilimitados en Reino Unido, mantienes tu número de WhatsApp en el móvil y te olvidarás del roaming o de buscar redes WiFi públicas no seguras.

Free Tour en Londres de Harry Potter

Aunque no seas fan de las aventuras de este joven aprendiz de magia y hechicería, el free tour en Londres de Harry Potter es un paseo que no puedes perderte. Durante dos horas y media el guía te mostrará esos rincones londinenses que aparecen en las historias de los libros y las películas.

El free tour comienza en el Callejón Diagon, a donde van los magos de compras. Están allí la Tienda Quidditch, el Emporio de la Lechuza, la librería Flourish y Blotts, la mítica Ollivanders con las varitas mágicas más solicitadas de Hogwarts; y Honeydukes, la tienda de caramelos, chocolates y dulces algo extraños…

Mejores free tour en Londres en español: Trafalgar Square
Trafalgar Square / Foto: Robert Keane

Luego, el recorrido va hasta algunas localizaciones donde se filmaron algunas escenas de acción, como por ejemplo Piccadilly Circus y Trafalgar Square.

De camino a Whitehall el guía del free tour promete mostrar qué hay que hacer para entrar al Ministerio de Magia.

· Free Tour Harry Potter por Londres -> Reserva tu plaza aquí

Free Tour Jack el destripador Londres

Por último, llegamos al quinto e imperdible free tour por Londres (casi) gratis. Se trata nada más y nada menos que del asesino en serie más famoso del mundo: Jack el Destripador.

Cuenta la historia que este personaje fue el responsable de por lo menos cinco asesinatos a mujeres que se dedicaban a la prostitución siempre con el mismo modus operandi: cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro. Esto sucedió en el barrio de Whitechapel en 1888.

Mientras la policía investigaba sin dar con el perpetrador de los crímenes, recibió tres cartas donde el autor se burlaba de los detectives y amenazaba con seguir asesinando prostitutas. Una de las misivas estaba firmada por “Jack el Destripador”. De ahí el nombre de este asesino en serie que inspiró libros y películas.

Estación Whitechapel de Londres
Mejores Free Tour en Londres en Español: Estación Whitechapel / Foto: Paul Lievens

Este free tour en Londres sobre Jack el Destripador te lleva a recorrer los escenarios en donde el asesino elegía a sus víctimas, ganaba su confianza y por donde luego se escondía tras cometer los crímenes: La iglesia de Las Prostitutas o Plaza Mitre.

Reconocerás a los sospechosos en Whitechapel con la policía enfrentada, la brigada callejera en pie de guerra para cazar al criminal, y con la prensa internacional apuntando a una ciudad en plena Revolución Industrial.⁣

Todo este relato secuencial plagado de anécdotas y teatralizado culmina con la visita al pub The Ten Bells, que mantiene la misma apariencia que en 1888.

¿Te atreves?

Spoiler Alert: este tour no es recomendado para menores de 14 años.

· Free tour Jack el Destripador en Londres -> Reserva tu plaza aquí

¿Cuál es el mejor Free Tour de Londres en castellano?

La manera más efectiva de saber cuál es el mejor free tour de Londres es visitando las páginas web que ofrecen el servicio. Ya verás que en estas plataformas no sólo hay free tour por Londres en castellano, también hay en otros idiomas y hasta encontrarás guías que manejan dos y hasta tres lenguas.

Una sugerencia: Reserva los mejores free tour de Londres antes de viajar y con anticipación, así te aseguras de contar con una plaza disponible. Cuanto más cerca estés de la fecha, menos posibilidades de elegir día y horario tienes.

Civitatis

Civitatis ofrece actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo. Entre todas sus propuestas, ofrecen free tours que puedes reservar y cancelar desde su web de un modo muy simple e intuitivo.

La ventaja es que la web brinda información detallada y muy valiosa, como por ejemplo si la recorrida es accesible o no en silla de ruedas. Además, todos sus servicios cumplen con el Código de Sostenibilidad de la empresa.

GuruWalk

GuruWalk es una comunidad que conecta a los viajeros (walkers) con guías (gurús) alrededor del mundo. Ofrecen free tours en más de 800 ciudades y 100 países.

En este caso no se trata de guías que trabajan para una empresa sino profesionales independientes. Cada uno de ellos crea su free tour, le da su estilo, le imprime su personalidad y lo publica.

Lo bueno de este sistema es que hay propuestas que van desde las más tradicionales a otras súper creativas y más disruptivas. En cada tour puedes ver un breve perfil del guía, una descripción detallada del free tour y las valoraciones de quienes ya vivieron la experiencia. El sistema para reservar tu plaza es muy sencillo. Al igual que en Civitatis, reservas o cancelas con sólo un par de clicks.

Sandeman

Hoy día verás en muchas ciudades del mundo guías que caminan bajo un paraguas y rodeados de pequeños grupos de turistas. Así es como funcionan los free tours.

Una modalidad que ideó Chris Sandeman en Berlín, hace apenas 20 años, y que revolucionó el mercado turístico.

El sistema es tan simple y efectivo que de ahí proviene su éxito: Un guía ofrece un tour gratis y los turistas retribuyen al final de la recorrida con un aporte voluntario y justo por el servicio recibido. Si no te gustó, no pagas; si te gustó, tú pones el precio.

¿Por qué se identifica a los guías de los free tours con un paragüas? Porque Sandeman inicialmente hacía sus recorridos con uno rojo.

Si quieres saber cómo encontrar los mejores free tour por Londres, aquí te dejamos algunos sitios en donde buscar, comparar y reservar.

Strawberry

Strawberry Tours es una de las plataformas en las que puedes contratar el servicio de free tour en Londres gratis. Si bien tiene buenas calificaciones de usuarios, la oferta de propuestas es muy limitada en comparación con las otras webs que ofrecen la reserva de free tours.

Tripadvisor

Si bien Tripadvisor no es una plataforma exclusiva de free tours, allí puedes encontrar diferentes propuestas de empresas y guías que ofrecen el servicio de manera independiente. Aunque lo que más vas a encontrar en Tripadvisor son comentarios de usuarios y viajeros que te ayudarán a elegir tus recorridos y planificar tu viaje a Londres para sacarle provecho a cada minuto que estés en la ciudad.

Otros Free Tour en Londres en español

Ya sabes cuáles son los free tours imprescindibles, esos que no deberías dejar de hacer, pero si tienes ganas de más, o de hacer un free tour diferente, hay dos opciones muy elegidas: un free tour nocturno por Londres y otro free tour por la tarde.

Free Tour nocturno

St. Paul's Cathedral, Mejores Free Tour en Londres en español
St. Paul’s Cathedral / Foto: James Padolsey

¿Eres de los que disfrutan de las ciudades por la noche? Pues Londres es ideal para eso, porque tiene una vida nocturna activa y vibrante.

Y también puedes tomar un free tour en Londres por la noche. Allí recorrerás alguno de los siguientes lugares: Carnaby Street en el Soho, Teatrolandia, Barrio Chino, Piccadilly, lugares de los Beatles y Jimi Hendrix, Seven Dials y Neals.

Free tour Londres nocturno -> Reserva tu plaza aquí

Free Tour por la tarde

Otra opción diferente es la de recorrer Londres a orillas del Támesis a la tarde, cuando el sol cae. Una de las propuestas comienza en la Catedral de San Pablo, cruza el Millenium Bridge, pasa por la galería de arte moderno Tate Modern, el Globe Theatre, y la prisión Clink, una de las cárceles más antiguas de la ciudad. También pasa por la Catedral de Southwark y el Borough Market, el mercado más antiguo de Londres.

El tour finaliza en el Ayuntamiento de Londres cuyo edificio fue diseñado por Norman Foster.

Free Tour Londres a Orillas del Támesis -> Reserva tu plaza aquí

Preguntas frecuentes

¿Cuánto se paga en un free tour Londres?

En general, se suele dejar entre 10 y 50 € por persona, dependiendo del país y de la satisfacción del viajero. En Inglaterra, la moneda oficial es la libra esterlina, así que deberás dejar tu propina en esa moneda. Los guías reciben pagos con tarjeta, además de efectivo.

¿Cuál es el mejor Free Tour Londres?

Si exploras las propuestas de quienes ofrecen este servicio y revisas las opiniones de los usuarios, tendrás muy buena información para elegir los free tour que mejor se adapten a tus intereses.

¿Dónde ver el Callejón Diagon en Londres?

Para recrear en la película Harry Potter y la piedra filosofal el Callejón Diagon, se utilizó el Leadenhall Market, ubicado en Gracechurch Street, en el centro de la ciudad de Londres. Muy cerca de la estación de metro de Monument.

La entrada al pub del mago, Leaky Cauldron, es una óptica en Bull ‘s Head Passage en Leadenhall Market.

¿Dónde queda la casa de Harry Potter en Londres?

La casa que se usó para filmar el número 4 de Privet Drive en las películas es en realidad el número 12 de Picket Post Close en Marins Heron, Berkshire.

Berkshire queda a 40 kilómetros al oeste de Londres. Puedes llegar en tren: desde la estación Waterloo en Londres hasta la estación de tren de Martins Heron, que está bastante cerca de Picket Post Close.

Otra capital europea que merece y mucho la pena visitar es París. Aquí te comparto una lista con los mejores free tour en París en español.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,270SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES