¿Sabías que muchas de las mejores cosas qué hacer en Londres son gratis? Para empezar, la entrada a la mayoría de los museos y actividades culturales en esta ciudad son gratuitos, pero además hay otros sitios en Londres que despiertan gran interés como parques, mercados y ferias que también son gratis. ¿Quieres conocerlos? Aquí va una lista con 16 cosas gratis que hacer en Londres.

Tate Britain y Tate Modern

cosas gratis que hacer en Londres como la Tate Gallery

Tate Gallery vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

De Domingo a Jueves de 10.00–18.00
De Viernes a Sábado de 10.00–22.00

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Bankside, Londres SE1 9TG

Inaugurada en 1897, donde antes funcionaba la prisión de Millbank, este museo que ver en Londres alberga una colección de arte británico que va desde desde 1500 hasta la actualidad, incluyendo una importante colección de obras de J.M.W. Turner, el pintor inglés famoso por sus paisajes.

La Tate Britain forma parte de la red de galerías Tate y es considerada la hermana mayor de la Tate Modern , otro gran museo británico que está entre las mejores cosas que hacer en Londres (las otras galerías de la red son la Tate Liverpool y la Tate St Ives). La Tate Modern está dedicada al arte contemporáneo (desde 1900 hasta la actualidad) con colecciones de  artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko o Edvard Munch y también está dentro de los museos gratis de Londres. Si bien sus exposiciones temporales son de pago (su precio varía dependiendo de la exposición), siendo la entrada gratuita para niños menores de 12 años (hasta cuatro por padre o tutor) y los jóvenes de entre 12 a 18 años tienen un precio estándar de £5.

que hacer en Londres: coge un barco entre tate Britain y tate modern

Vista del atardecer desde la Tate Modern con St Paul al fondo vía Shutterstock

La exposición permanente

La exposición permanente de la Tate Britain se divide en:

Arte histórico británico: Salas 1 a 15. Se exponen obras del periodo comprendido entre 1500 y 1900. En estas salas destacan algunos retratos de la época de los Tudor y los Estuardo, además de los trabajos de algunos artistas británicos conocidos como William Blake y William Hogarth.

Arte moderno británico: Salas 16 a 25. Se exponen obras del periodo comprendido entre 1900 y 1960. En estas galerías se exponen obras de artistas británicos como Stanley Spencer, Paul Nash o Henry Moore.

Arte contemporáneo británico: Salas 26 a 38. Se exponen obras desde 1960 hasta la actualidad. En este área se pueden ver las creaciones de Francis Bacon, Peter Blake o Damien Hirst.

Para visitar estos museos es muy recomendable utilizar el Tate Boat, un barco que une la Tate Britain y la Tate Modern cada 20 o 30 minutos durante todo el horario en el que estén abiertas las galerías.

Roca Gallery

cosas gratis que hacer en Londres visita la Roca Gallery

Roca Gallery

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Todos los días de 9–17:30. Domingos cierra.

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Station Court, Townmead Rd, Fulham, Londres SW6 2PY

Esta galería construida en 2011 se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Londres. Al igual que las de Barcelona, Madrid y Lisboa este lugar que ver en Londres es una mezcla de diseño, arquitectura y arte de lo más moderno y sorprendente.

El estudio de arquitectos Zaha Hadid diseñó un edificio para la firma Roca, de muebles de baño, inspirado en el agua y su movimiento. En el interior de la Roca Gallery hay zonas de exposición, sala de reuniones, café bar, biblioteca, paredes multimedia, y las pantallas táctiles interactivas para que los visitantes sientan que están dentro de un espacio de diseño activo. ¡Una propuesta diferente entre todas las cosas gratis que hacer en Londres!

Serpentine Gallery

que hacer en Londres: visita gratis la Serpentine Gallery

Serpentine Gallery vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Kensington Gardens, Londres W2 3XA, Reino Unido

La Serpentine Gallery fue inaugurada en 1970, en el edificio de una antigua casa de té de 1934 ubicada junto al lago Serpentine, del que recibe su nombre, siendo con su variada oferta cultural itinerante una de las mejores cosas que hacer en Londres. Además de las exposiciones de arte moderno y arte contemporáneo, la Serpentine gallery es famosa por sus pabellones.

Pabellón-Serpentine-Gallery-Londres

Pabellón BIG (Bjarke Ingels Group) vía ShutterstocK

Cada año durante el verano, la Serpentine Gallery elige a un equipo de arquitectos, que diseña un pabellón innovador y futurista en los jardines de Kentsington en Hyde park. En ellos se desarrollan programas culturales como proyecciones de películas y charlas. ¡Otra de las cosas gratis que hacer en Londres y que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo!

Daunt Books

 Daunts-Books-Cosas-gratis-que-hacer-en-Londres

Interior de Daunt books vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

83 Marylebone High StreetLondres W1U 4QW

¿Esta Daunt Books la librería más bonita de Londres? Muchos dicen que sí, y por eso la incorporamos en esta lista de cosas gratis que hacer en Londres. Actualmente es una cadena de librerías con varias sucursales en toda la ciudad, pero la sede original, inaugurada en 1912 y ubicada en el barrio de Marylebone, es uno de los lugares más bonitos y visitados de Londres. Eso sí, aunque la entrada es gratis y puedes perderte entre sus galerías y explorar su selección inagotable de títulos, probablemente termines gastándote varias libras en algunos libros.

Museo Británico

si no sabes que hacer en Londres visita el Museo Británico

Museo Británico vía Shutterstock

Realiza visita guiada al Museo Británico

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Toda la semana de 10:00–17:30. Los Viernes hasta las 20:30

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Great Russell St, Bloomsbury, Londres WC1B 3DG

Con decir que el Museo Británico se trata de uno de los más importantes del mundo y que además es gratis, seguramente esté todo dicho. Custodia, nada más y nada menos que más de cuatro millones de objetos de todos los continentes.

Qué-hacer-en-Londres-visita-gratis-Museo-Británico

Sarcófagos egipcios en el Museo Británico vía Shutterstock

Entre los mejores consejos para viajar a Londres que podemos darte es que no dejes de visitar este museo y que vayas con tiempo, ya que cuenta con numerosas salas que vale la pena recorrer, entre ellas la del Antiguo Egipto.

Visita guiada y paseo virtual por el Museo Británico

Como te comentamos, la entrada es gratis, pero si no quieres perderte detalle y saber todo cuanto rodea a los principales objetos del Museo Británico, también es recomendable por un precio muy bajo la posibilidad de realizar la visita guiada.

Pero si en Londres no te queda tiempo para ir al British Museum o bien tu visita se te ha quedado corta por la gran cantidad de piezas que ver, google ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual en donde están registrados algunos de los principales objetos.

Fen Court

panorámica gratis de Londres

Azote del One Fen Court vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

120 Fenchurch St, Londres EC3M 5BA

Imposible visitar una ciudad y no llevarse en la memoria registrada una vista panorámica.
Uno de los sitios en Londres para mirarla desde arriba es el Fen Court, el edificio con la azotea pública más grande de la ciudad. Un pequeño remanso de paz en pleno corazón de Londres. De paso, puedes recorrer el pasaje peatonal Fen Court (sobre el cual está el edificio) que une Fenchurch Street con Fenchurch Avenue. Allí encontrarás el jardín de Fen Court, que fue remodelado en 2008.

Columbia Flower Market

cosas gratis mercado de flores de Columbia en Londres

Colores del Columbia flower’s market vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Domingos de 8-15:00

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Columbia Rd , Londres , E2 7RG

A esta altura ha quedado claro que una de las cosas gratis que hacer en Londres es recorrer sus fantásticos museos. Pero Londres tiene otro gran atractivo para los visitantes: sus mercados, muchos de ellos con cientos de años de historia.

Mercado de flores de Columbia vía Shutterstock

Uno de ellos es el mercado de flores Columbia, que funciona los domingos. Muchos londinenses lo tienen como parte de su ritual de fin de semana porque además de flores hay música, comida, bebida y ¡huele genial!

National Gallery

National Gallery de Londres

National Gallery vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Todos los días de 10:00-18:00 I Viernes de 10:00-21:00

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

 Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN

En este recorrido por Londres te contamos en dónde puedes encontrar museos gratis dedicados a la historia, la naturaleza y el arte moderno y contemporáneo. Ahora le llegó el turno a la National Gallery que alberga colecciones de pintura europea del siglo XIII hasta los años 1900.

exposiciones gratis en la National Gallery de Londres

Exposición de la National Gallery vía Shutterstock

Contrata visita guiada a la National Gallery

En la National Gallery de Londres encontrarás más de 2.300 obras, entre las cuales están lienzos del Renacimiento Italiano de artistas como Rafael, Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci, hasta otras de; pintores holandeses de la talla de Van Dyck y Vermeer del siglo XVII. La visita se completa con algunos genios de renombre más cercanos a nuestro tiempo como Van Gogh, Claude Monet o Cézanne del siglo XIX y XX.

Visita guiada y paseo virtual por la National Gallery

Por supuesto, la entrada es totalmente gratis. En caso de que te apetezca realizar una visita más pormenorizada, conociendo en profundidad historias, detalles y características de los autores y sus obras, no pierdas la oportunidad de contratar la visita guiada para tener una experiencia completa.

También, en la National Gallery al igual que en el Museo Británico, se puede realizar un paseo virtual gracias al Google Art Project. En este tour tendrás la posibilidad de navegar por todas las obras de los artistas de los diferentes períodos:

Del s.XIII-XV: Duccio, Uccello, van Eyck, Lippi, Mantegna, Botticelli, Dürer, Memling, Bellini

Del s.XVI: Leonardo, Cranach, Michelangelo, Raphael, Holbein, Bruegel, Bronzino, Titian, Veronese

Del s.XVII: Caravaggio, Rubens, Poussin, Van Dyck, Velázquez, Claude, Rembrandt, Cuyp, Vermeer

Del s.XVIII a principios del XX: Canaletto, Goya, Turner, Constable, Ingres, Degas, Cézanne, Monet, Van Gogh

Mercado de Leadenhall

Leanderhall Market vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

El edificio no cierra nunca. Los comercios abren de 10:00-18:00

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Whittington Avenue, frente a Gracechurch Street, Londres EC3V 1LR

¿Eres fan de Harry Potter? ¿Recuerdas la entrada a Diagon Alley? Pues bien, ese lugar existe y es uno de los sitios en Londres que puedes visitar y hasta fotografiarte en él. Estamos hablando del mercado cubierto más famoso de Londres, Leadenhall. Este mercado data del siglo XIV, pero fue en 1881 cuando se construyó el edificio des estilo victoriano que actualmente lo alberga.  Entre las tiendas de joyas y comercios de decoración, encontrarás numerosos y variados negocios de restauración.

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Banda de música durante el cambio de Guardia en Buckingham vía Shutterstock

Visita el palacio de Buckingham

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Westminster, Londres SW1A 1AA

Todos los días a las 10.45 am cientos de personas se congregan para presenciar una de esas cosas qué hacer en Londres y que son toda una tradición en la urbe inglesa: el cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham. A esa hora, la banda de música marcha cómo antesala al cambio de guardia que empezará a las 11:00 am con puntualidad inglesa (comprobar horarios en casi de festivos).  La ceremonia dura unos 45 minutos. Como curiosidad hay que resaltar qué el palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y centro administrativo del monarca británico desde 1837.

Museo de Historia Natural

visita gratis dinosaurios en Museo de Historia Natural de Londres

Esqueleto de ballena en el Natural History Museum vía Shutterstock

Visita de grupo guiada al Museo Historia Natural

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Todos los días de 10-17:50

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Cromwell Road, Londres SW7 5BD

Para lo amantes de la naturaleza y de la evolución de la especies, este lugar que ver en Londres es sin duda uno de los imperdibles, aunque también lo es para los amantes de la arquitectura, ya que visitar el edificio del Museo de Historia Natural de Londres es un paseo en sí mismo. Trata sobre la Tierra y los diferentes modos de vida con una vasta colección de 70 millones de objetos del mundo natural.

visita gratis el Museo de historia natural en Londres

Fachada del Museo de Historia Natural vía Shutterstock

El museo es mundialmente famoso por su exhibición de esqueletos de dinosaurios, como por ejemplo Dippy, como se conoce cariñosamente al esqueleto de diploducus, hasta los fósiles de un Tyranosaurio Rex o de una ballena. Los detalles arquitectónicos son también un espectáculo, con un concepto amplio y abovedado en su interior,  a tal punto que se lo conoce como «catedral de la naturaleza». Otras zonas que merecen la pena son la biblioteca del Museo, llena de libros, diarios, manuscritos y colecciones ilustradas. Al lado para los más pequeños también se puede disfrutar del Museo de la Ciencia.

Mercado Portobello

Mercado de Portobello vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Normalmente de 9-18:00 I Los Domingos todo el día

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

306 Portobello Rd, Londres W10 5TA

Ahora llegamos al mercado callejero más famoso del mundo. Está ubicado en el barrio de Notting Hill, sobre la calle Portobello Road, y es uno de esos lugares que ver en Londres imperdibles. Si eres un amantes de los mercadillos de antigüedades en donde puedes encontrarte cualquier cosa, Portobello te conquistará y hasta es posible que te lleves alguna ganga.

Puesto del mercado de Portobello

Puesto en el mercado de Portobello vía Shutterstock

Funciona todos los días, pero el sábado es el día más fuerte, en donde miles de visitantes recorren sus puestos para comprar desde artesanías y antigüedades hasta muebles y relojes. ¿Un extra? Fue escenario de la película Notting Hill, y allí se encuentra la famosa librería de la película. No olvides llevarte una foto de recuerdo al estilo de Hugh Grant y Julia Roberts.

Hyde Park

Hyde park vía Shutterstock

Entre las mejores cosas que hacer en Londres está el recorrer sus parques, aunque vale aclarar que no siempre el clima brinda las condiciones adecuadas para gozar de la naturaleza y de los paseos al aire libre. Llamado el pulmón verde de Londres, Hyde Park es el parque más famoso de la ciudad y es lugar tradicional de eventos, tales como conciertos, y de encuentros deportivos de natación, remo, ciclismo y pesca entre otros.

En Hyde Park se pueden visitar la Speaker´s Corner, junto a Marble Arch, el Monumento en Memoria a la Princesa de Gales (Diana), Monumento a la Memoria de las víctimas del Holocausto y el dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 7/7. Como dato curioso, durante la Segunda Guerra Mundial el parque se usó para el cultivo de patatas.

Tower Bridge

que hacer en Londres gratis

Realiza un crucero por el Támesis

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Normalmente de 9-18:00 I Los Domingos todo el día

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

306 Portobello Rd, Londres W10 5TA

Entre las cosas gratis que hacer en Londres está el cruzar el Tower Bridge, el puente levadizo sobre el río Támesis que es uno de los monumentos más representativos de Londres. Esta fortaleza sirvió como palacio, cárcel y hasta zoológico en sus 1000 años de historia, y dentro guarda las  famosas Joyas de la Corona, custodiadas por sus clásicos alabarderos conocidos como los beefeaters. Si dispones de unas libras extra, puedes subir al Tower Bridge y disfrutar de las vistas increíbles, pero en ese caso tendrás que pagar entrada.

Abbey Road

beatles londres cosas gratis

Abbey Road vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

Abbey Road, Londres NW8

Se trata ni más ni menos que de uno de los lugares más buscados por los turistas visitan de Londres. La calle de Abbey Road, da nombre al duodécimo disco de los inmortales Beatles y a su mítica portada del álbum de 1969 (en donde aparecen los temas de George Harrison «Something» y «Here comes de sun»). En ella, los cuatro integrantes de la banda aparecen cruzando el paso de cebra, y hoy son muchos fans y curiosos que se desplazan a Abbey Road para conseguir la famosa foto.

Borough Market

mercados gratis en Londres

Mercado de Borough vía Shutterstock

[wp-svg-icons icon=»clock» wrap=»i»] HORARIOS

Normalmente de 10:00-17:00 I Los Domingos cierra

[wp-svg-icons icon=»location» wrap=»i»] DIRECCIÓN

8 Southwark St, London SE1 1TL

Si te gusta comer, el mercado de Borough es uno de los sitios en Londres donde podrás probar comida de todo el mundo: desde África hasta los Balcanes, y de la India a Tailandia, pasando naturalmente por las especialidades británicas como el clásico fish & chips.

Mercado de Borough Londres cosas gratis

Puesto de pan en el mercado de Borough vía Shutterstock

Es el mercado más antiguo de Londres y está ubicado al sur del London Bridge, a orillas del río Támesis. Cuenta la historia que a mediados del siglo XVIII, el gobierno decidió cerrarlo debido a las aglomeraciones que el mercado producía en la entrada del puente. Desde ese entonces, está ubicado en unos terrenos a metros de su emplazamiento original.

Si quieres puedes ayudarnos a completar esta lista de 16 cosas gratis que hacer en Londres, añadiendo tu opción en los comentarios.

¿Todavía no tienes planes que hacer en Londres?

Tengas varios días para visitar Londres o solo un día o dos, te recomendamos que mires estos tours y excursiones en español para conocer Londres como un local.

¿VIAJAS A LONDRES? ¡OJO! 20% DE DESCUENTO SOLO CON MOCHILEROS TV

seguro mochilero

Por ser nuestro lector, si adquieres el seguro TotalTravel o cualquier otro seguro mochilero con nosotros tendrás nada más y nada menos que un 20% DE DESCUENTO sobre su precio total usando el código MOCHILEROS. No te lo pienses, ya no tienes excusa para arriesgarte sin motivo, recuerda que prevenir es curar.

seguro mochilero de viaje barato

NOTA: SI VIAJAS A MÉXICO NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Reino Unido, cualquier atención médica por enfermedad o accidente te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Por ser nuestro lector tienes 20% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL usando el código MOCHILEROS.

seguro mochilero

Organiza tu viaje por libre a Londres

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A LONDRES POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a/desde Londres aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Londres aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Londres al mejor precio aquí.


Anónimo the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!