fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioDestinosTurismo de fin de semana en Andalucía

Turismo de fin de semana en Andalucía

Los destinos para hacer turismo de fin de semana en Andalucía son muchos y muy variados. No hay rincón de nuestro país donde no vayas a disfrutar. Sin embargo, hay que decir que Andalucía es una de las regiones más elegidas para realizar escapadas cortas o, si el tiempo te lo permite, viajes de unos cuantos días. Esta Comunidad Autónoma es inagotable.

Con días más largos y cálidos, el buen clima primaveral es tan solo un anticipo del gran protagonista de las vacaciones anuales: el verano.

Desde la mundialmente famosa Semana Santa en Sevilla hasta unos días de sol y relax en una casa rural en la Costa del Sol, Andalucía ofrece planes para todos los gustos.

Hoy te contamos cuáles son los principales destinos turísticos andaluces de fin de semana para que te tomes un respiro y renueves energías sea cual sea la época del año.

Escapadas de fin de semana en Andalucía

Para elegir qué lugares encajan mejor con tus gustos y preferencias para practicar turismo de fin de semana es indispensable saber qué tipo de viaje quieres hacer. Si te interesa hacer turismo religioso y vivir la experiencia de la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Málaga o Sevilla serán tus destinos ideales.

Si prefieres, en cambio, recorrer algunos de los Pueblos Blancos, en la provincia de Málaga están los pueblos de Casares, Frigiliana, Mijas y Ronda.

Pero si tu plan es 100% descanso, nada mejor que alojarte en alguna casa rural de Andalucía de Ruralidays, disfrutando del contacto con el sol, la playa y la naturaleza. Y de paso hacer algunos paseos según el destino, como los que te detallamos aquí debajo.

Sevilla

Turismo de fin de semana: Sevilla
Vista de Sevilla desde Las Setas / Foto: Shutterstock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Sevilla es una gran ciudad que destaca por su encanto y calidez, lo cual se refleja en los colores vibrantes y en la simpatía de su gente. Los colores están presentes en cada rincón de la ciudad, desde las fachadas de sus edificios hasta los tonos vivos de los azulejos y las flores que adornan sus calles. Estos colores transmiten alegría, energía y vitalidad, creando un ambiente alegre y acogedor.

Sevilla ofrece una rica historia y una arquitectura impresionante, como la imponente Catedral, la Giralda y el Real Alcázar. Además de otros deslumbrantes lugares como el Barrio de Santa Cruz o Las Setas de Sevilla (Proyecto Metropol Parasol), la estructura de madera más grande del mundo diseñada por el arquitecto Jürgen Mayer. Su clima mediterráneo, con veranos calurosos y inviernos suaves, también contribuye a su encanto, permitiendo disfrutar al aire libre de sus plazas y terrazas durante gran parte del año.

Málaga

Málaga, ciudad para practicar turismo de fin de semana en Andalucía
Vista panorámica de Málaga / Foto: Shutterstock

Si eliges Málaga como destino un fin de semana tienes los siguientes atractivos: El castillo de Gibralfaro, la playa de la Malagueta, los museos de Málaga, Picasso y Carmen Thyssen, el Centre Pompidou, la alcazaba y el teatro romano de Málaga, el mercado central de Atarazanas, el muelle de Málaga y la calle Larios.

Granada

mm
Turismo de fin de semana en Andalucía ¡Escápate a Granada! / Foto: Shutterstock

El principal atractivo de la ciudad de Granada es sin duda su maravillosa Alhambra, declarada la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad. También puedes recorrer el Albaicín -el barrio más antiguo de Granada-, Plaza Bib Rambla, el palacio Palacio Dar-al-Horra, el Palacio de la Madraza, los monasterios de la Cartuja y el de San Jerónimo, la Catedral o el tradicional mercado Alcaicería.

Córdoba

Mezquita de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba / Foto: Shutterstock

Córdoba es la tercera ciudad más grande tras Sevilla y Málaga y una ciudad preciosa donde aprender, sentir, saborear y oler todo lo que te brinda una escapada de turismo de fin de semana. Actualmente la ciudad que más títulos posee otorgados por la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. En Córdoba puedes visitar la Mezquita-Catedral, la Ciudad Palatina Medina Azahara y su bellísimo Casco histórico.

Cádiz

Cádiz, un destino para una escapada de turismo de fin de semana en Andalucía
Cádiz, ciudad para disfrutar del turismo de fin de semana en Andalucía / Foto: Shutterstock

La Plaza de las Flores es un imprescindible que ver en Cádiz si eliges esta ciudad como destino de fin de semana. También es recomendable subir a la Torre Tavira, el punto más alto de la ciudad vieja, visitar el gran Teatro Falla, darse una vuelta por el Parque Genovés y entregarse a una puesta del sol en la Playa de La Caleta.

Nerja

mm
Nerja / Foto: Shutterstock

En este pueblo blanco se rodó la famosa serie Verano Azul. Así que si lo que te va es una escapada de fin de semana de turismo rural, aquí podrás conocer el Parque de Verano Azul y el famosísimo Barco de Chanquete. Si vas a Nerja no deberías dejar de dar un paseo por la playa y una visita al Balcón de Europa: una amplia plazoleta con vistas al mar, a los acantilados y a las playas.

Antequera

Antequera
Antequera / Foto: Shutterstock

La Alcazaba es la principal atracción de Antequera, ciudad conocida con el sobrenombre de “el Corazón de Andalucía”. En cuanto a su geografía, el principal atractivo natural es el Sitio de los Dólmenes de Antequera, que está formado por dos parajes naturales: la Peña de los Enamorados y el Paraje Natural El Torcal de Antequera.

Ronda

mm
Vista aérea de la ciudad malagueña de Ronda / Foto: Shutterstock

Los lugares imprescindibles para visitar si estás en Ronda, la ciudad que está partida en dos por el famoso Tajo de Ronda son: La Plaza de Toros, la Alameda del Tajo, el Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón, la Iglesia Santa María la Mayor, la Casa del Rey Moro, la Puerta de Almocábar y los Baños Árabes. Un destino ideal para un fin de semana romántico en Andalucía.

Aprovecha el buen tiempo, vive y disfruta del turismo de fin de semana porque viajar es la mejor forma de engañar al tiempo.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES