fbpx
2.9 C
Madrid
viernes, marzo 1, 2024
InicioConsejos para viajarCaravaning Card: tarjeta de descuento para camping creada por campistas y amantes...

Caravaning Card: tarjeta de descuento para camping creada por campistas y amantes del caravaning

En este post te vamos a contar cómo funciona Caravaning Card, la primera tarjeta para el mundo campista que ofrece descuentos y promociones en productos y servicios relacionados con el campismo en toda España.

caravaning card, tarjeta descuento para campistas
Caravaning Card, una tarjeta de descuento para camping / Ilustración: Shutterstock

Quienes gustan de viajar con “la casa a cuestas” lo hacen -entre otros motivos- porque aman seguir una ruta en vez de una rutina. Se entregan a la aventura, a descubrir nuevos lugares y conectarse con esa sensación de libertad que da tomar el volante y salir de ruta.

Pero para ello, saben que deben respetar al menos tres premisas:

1. Tener fijados los lugares que quieren visitar
2. Conocer los puntos en donde cambiar agua, descansar y hacer las paradas necesarias
3. Prever cualquier inconveniente que surja durante el viaje con su vehículo.

Pero, lo cierto es que Caravaning Card no es sólo una tarjeta, también es una potente app disponible en Google Play y Apple Store y en versión web. Desde el móvil se accede a un panel de usuario donde es posible dejar comentarios, crear una lista de favoritos y usar el buscador filtrando por zona, tipo de servicio y cercanía. También hay sorteos y beneficios exclusivos para los socios, que abonan una tarifa de 10€ al año.

¿Cómo nace esta camping card?

Tarjeta Caravaning Card
Tarjeta Caravaning Card

La idea de esta tarjeta de descuentos para camping nace de un foro de campismo (forodecampistas.com). Allí, los usuarios proponían con frecuencia la idea de hacer una tarjeta de descuentos en el sector del campismo y caravaning.

Finalmente, los administradores del foro tomaron la iniciativa y dieron un paso más: no sólo se limitaron a ofrecer una tarjeta de descuento en campings, sino que sumaron otras categorías pensando en los campistas y lo que consumen estando de viaje.

Tan buena ha sido la recepción de la idea que ya son casi 2.000 los establecimientos adheridos y que figuran activos en la app cada vez que un usuario realiza una búsqueda.

Los comercios están catalogados dentro de las siguientes categorías: actividades, alquileres, bares y restaurantes, campings y parcelas, compras y accesorios, estancias bungalows, eventos, gasolineras, hoteles, parking o áreas de caravaning, parques temáticos, seguros y gestorías, talleres y reparaciones, y compras de entradas en parques y actividades.

También hay descuentos y promociones en Balearia, Grimaldi Lines, Galp, Rodi, Euromaster, Club Carrefour, Procamp, Campingbox, y Dom Barberías, entre otros comercios, además del asesoramiento legal del abogado Berto Rivas.

Foro de campistas

Foro de campistas

El proyecto “madre” de Caravaning Card es un foro de camping, caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña, campers, carro tiendas y todo lo relacionado con el mundo del campismo y caravaning con más de 20.000 visitas diarias.

El valor que le reconocen los socios al sistema es que los creadores de la tarjeta toman en cuenta todas las sugerencias para mejorar la experiencia e implementar innovaciones. El principal soporte de comentarios, relevamiento de necesidades y nuevas funciones para la tarjeta y la app proviene de las interacciones del foro campista.

Una tarjeta para campistas y no tanto

Si bien la Caravaning Card fue creada dentro del foro, hoy día su uso se extiende a viajeros de todo tipo. Incluso, la expansión y sofisticación de los servicios en el sector (algunos campings se equiparan a hoteles de lujo) hace que cada vez sean más los viajeros que se entreguen al menos una vez a la experiencia del mundo caravaning con un caravana, autocaravana, camper o tienda de campaña.

Por eso, cada vez son más los usuarios de esta tarjeta de descuentos, sean campistas o no.

¿Cómo conseguir la Caravaning Card?

Si te interesa obtener tu propia tarjeta de descuento si viajas en camper, caravana, de mochilero o tienda puedes visitar la web caravaningcard.com o ingresar a forodecampistas.com y acceder desde allí a toda la información.

El caravaning en España

Tiendas de camping
Tiendas de camping / Foto: Shutterstock

El caravaning ha registrado un crecimiento notable en los últimos años, especialmente a partir de la pandemia de la Covid19, cuando muchas familias o parejas eligieron irse de vacaciones en contacto directo con la naturaleza.

Pero los inicios del campismo en España datan de mediados del siglo XX. En los años 50 muchas familias se asentaban desde la primavera hasta fines del verano en montes y costas con sus tiendas de campaña.

Con el correr de los años, esas parcelas en las que se instalaron pero no ofrecían ningún servicio, empezaron a desarrollarse.

En los años 60 aparecen los primeros remolques-tienda, y en los 70 las primeras autocaravanas.

Hoy, el diseño y confort de las camper, autocaravanas y caravanas, la revolución que han supuesto las tiendas de campaña ultraligeras, sumado a los servicios e instalaciones que ofrecen los campings, hacen que cada vez más familias se sumen a estas experiencias en contacto con la naturaleza, la libertad y la aventura.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

spot_img

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,702SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS