Barcostop San Blas Panama

SEGURIDAD

Una de las cosas más importantes a la hora de navegar y hacer Barcostop es la seguridad. Antes de embarcar es conveniente asegurarse de si las personas a bordo conocen la travesía, si el capitán ya lleva millas navegadas a su espalda y si éste es capaz de solucionar cualquier imprevisto en mitad del mar, saber cómo conseguirá el parte meteorológico y en qué estado se encuentra el barco.

Es recomendable mantener una charla de seguridad antes de empezar el viaje. Que toda la tripulación sepa donde se encuentran los elementos de seguridad (chaleco salvavidas, bote salvavidas, extintores,…), qué hacer en caso de emergencia (hombre al agua, choque, vía de agua,…) y cómo utilizar la radio para pedir ayuda.

FUTUROS NAVEGANTES

Barcostop-navegando-Caribe

Las ganas por vivir esta aventura haciendo Barcostop pueden hacerte caer en el error de no pensar dos veces lo que se está haciendo, es importante saber con quien te embarcas y bajo qué condiciones. Aconsejaría reflexionar sobre el trayecto antes de confirmar el embarque, hay que tener en cuenta que el mar no es un medio conocido, las travesías pueden llegar a hacerse eternas y el espacio en un barco es bastante reducido. No se ha de tener miedo a decir no, ya que lo más probable es que surjan nuevas oportunidades.

En la mar hay que ser flexible, se depende directamente de la meteorología y nunca se sabe con certeza cuando se partirá ni sobre todo cuándo se llegará a puerto. El tempo en el mundo de los barcos funciona diferente.

Barcostop San Blas Panama proa barco

Queridos aventureros espero que estos consejos os ayuden a alcanzar vuestros objetivos. El barcostop es fácil de conseguir sabiendo dónde acudir y cuándo, la mayoría de veleros lo que buscan son personas de trato agradable, que no se mareen y con disposición para trabajar cuando sea necesario, el resto llegará con la experiencia y ganas de aprender.

Transportarse por mar y poder acceder a lugares que no podrías llegar de otra manera es una singular y extraordinaria manera de viajar. Navegar ofrece una fascinante sensación de libertad.

¡Cuidado! ¡El estilo de vida de los navegantes cautiva!

NOTA:

Además de que visites el blog de Paula (Allende los Mares), te recomendamos el libro “Barcostop. El manual para navegar por el mundo por poco dinero”, un completo manual práctico, directo y sencillo, lleno de consejos e ideas prácticas editado por La Editorial Viajera.




the author

Soy Paula, española de 28 años. Podría definirme como viajante que no viajaba. Seguía lo establecido, tras la universidad la salida laboral natural era entrar en el despacho de arquitectura familiar. Pero ni era mi prioridad ni mi objetivo. Apasionada por los viajes de exploración y con gran curiosidad por el mundo del turismo y la aventura, en 2014 volé a Las Palmas con la intención de encontrar un velero para cruzar el Atlántico, sin ninguna expectativa el viaje superó todo lo imaginable. El nomadismo se acomodó en mí al mismo tiempo que me enamoré del mar, una combinación perfecta. Podéis seguir el viaje en el Facebook: Allende los mares. A raíz de éste surgió la web allende-losmares.com como plataforma de consulta e inspiración para dar a conocer alternativas tanto de viaje como de vida.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario