En nuestro segundo bloque de turismo aventura, en MochilerosTV, os presentamos los otros 5 enclaves más llamativos de cara a este 2012. Todos ellos, son lugares en donde el turismo alternativo es el protagonista, pudiéndose realizar actividades tales como: rutas en camello por el desierto, travesías por los fiordos neozelandeses, senderismo por paisajes inhóspitos, rafting por rápidos indomables, y montar en globo contemplando el paisaje mágico e inigualable de la Capadocia entre otros. Así pues, este año no os podeis perder:

iguazu falls puerto iguazu misiones argentina photo Los 10 mejores destinos para turismo de aventura (II)

6. Las Cataratas del Iguazú, en Misiones (Argentina). Resulta inevitable la visita al parque nacional de «una de las Siete Maravillas del Mundo de la Naturaleza», según proclamó durante el pasado año, la página de internet new7wonders.com.  En declaraciones del Diario Americano, se destaca que: “Argentina es un país de paisajes extremos y contrastes al por mayor, que va de selvas tropicales a los glaciares en la Patagonia, y sus montañas son un paraíso para mochileros y escaladores”.

05010154 Los 10 mejores destinos para turismo de aventura (II)

7. La Aurora Boreal, NuuKm (Groenlandia). Contemplar auroras boreales en el Polo Norte es uno de los espectáculos más impresionantes que ofrece la naturaleza y el destino de aventura más extremo en general. Es una experiencia única, a la altura de aquellos viajeros intrépidos que se atreven a todo. Para apreciar este fenómeno en todo su apogeo, conviene ir en septiembre a Nuukm, capital de Groenlandia. De allí parten diversas excursiones, siendo uno de los lugares del hemisferio norte, en donde la combinación de accesibilidad y meteorología facilita la aventura. La temperatura media anual es de -31 ºC, y en invierno se llegan a los -65 ºC. Indispensable ver este espectáculo al menos una vez en la vida.

1236334371IVkGbvL e1327765811665 Los 10 mejores destinos para turismo de aventura (II)

8. El Sendero de Milford Sound (Nueva Zelanda). Es un fiordo situado en el suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda. Es el principal reclamo turístico del país en cuanto a naturaleza se refiere, y al que J. R. Kipling, poeta inglés nacido en la India, ya calificara de “octava maravilla del mundo”. Éste, se ha convertido a su vez, en un clásico mundial del turismo de aventura, siendo el senderismo y el canotaje, actividades habituales entre los miles de personas que recorren los caminos cada año.

india 05 2 1024x679 Los 10 mejores destinos para turismo de aventura (II)

9. Explorar el desierto de Thar (India), en donde todavía se encuentran algunas de las últimas poblaciones de león asiático en estado libre. El safari de su fauna y flora, es una práctica muy demandada entre aquellos viajeros en busca de turismo de aventura en la India. Éstos, recorren en camello el desierto, atravesando sus colinas de arena ondulada, su vegetación dispersa, y sorteando las constantes elevaciones rocosas. La India ofrece infinidad de posibilidades, de las cuales, Thar es quizás la más exótica entre las exóticas.

capadocia Los 10 mejores destinos para turismo de aventura (II)

10. La Capadocia (Turquía). Se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, ideal para la práctica de un turismo alternativo y dinámico. Su paisaje único, popularmente conocido como paisaje lunar, es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Además, por su bagaje histórico y cultural, es Patrimonio de la Humanidad. Algunos lugares sobresalientes para visitar son: el museo al aire libre de Göreme, las ciudades subterráneas de Kaymakl, de Derinkuyu, el valle de Zelve, Gomeda y Peribacalar Vadisi (valle de las chimeneas de hada).

Autor

Cofundador de la compañía, en la que ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial, apoyado en sus experiencias vividas en el extranjero y las múltiples huídas de mochila a la espalda, Alberto aprendió desde pequeño que viajar es vivir muchas vidas en un sola, y que cada viaje te la da oportunidad de aprender valiosas lecciones.

Sin comentarios todavía

¿Quieres opinar algo?