Seattle Estados Unidos

Seattle es de esas ciudades que, tal vez, no esté en el top 10 de destinos que uno debe y desea visitar, pero que una vez va y conoce la ciudad, regresa gratamente sorprendido. Al menos, eso fue lo que me sucedió a mí cuando visité la capital del estado de Washington.

Desde que vivo en los Estados Unidos, siempre había oído hablar maravillas acerca de Seattle: que si el ambiente es más sano que en Los Ángeles, que si tiene unos paisajes espectaculares, que si es cuna de grandes empresas multinacionales, que si está cerca de Canadá… un largo etcétera. Sin embargo, nunca me animé a visitar la ciudad hasta que un amigo mío tuvo que trasladarse por motivos de trabajo y me invitó a pasar un fin de semana.

Todo lo que se dice acerca de Seattle es cierto. Por eso, si estás pensando visitar Canadá y Vancouver está entre tus próximos destinos, te recomiendo que cruces la frontera a los Estados Unidos y dediques dos días a visitar Seattle y sus alrededores. No te hará falta más porque no es una ciudad grande.

Y si estás leyendo esto ahora, probablemente te estés preguntando… ¿ya y qué puedo visitar en esta ciudad? En este artículo voy a contarte algunas de las cosas que ver en Seattle en un fin de semana.

SPACE NEEDLE

Lo primero que destaca de Seattle es su peculiar skyline. Su rascacielos más conocido, el Space Needle es la atracción principal de la ciudad. Te recomiendo que visites este lugar a primera hora de la mañana, ya que así podrás ver cómo la bruma matinal comienza a desaparecer en el horizonte. El Space Needle te permitirá disfrutar de unas vistas de la ciudad en 360º y así podrás ver tanto el resto del skyline, el mar y las montañas que rodean la ciudad. No está mal empezar el día así, ¿no?

Seattle-Estados-Unidos-3

Si visitas la ciudad en fin de semana, es muy probable que cuando desciendas del Space Needle te encuentres con que están colocando los puestos del mercado de fin de semana. Ahí podrás encontrar desde frutas y verduras, hasta joyería artesanal.

JARDINES DE SEATTLE

Seattle es también una ciudad cultural y donde se aprecia el buen arte. Justo al lado del Space Needle se encuentra el Jardín de Cristal de Chihuly, una exposición artística permanente que realmente merece la pena visitar. La ciudad estadounidense ha sabido además transformar antiguos espacios industriales, ya abandonados, para crear arte urbano.

Seattle Estados-Unidos

Por eso, en tu visita a Seattle te recomiendo que dediques un rato a recorrer el parque Gas Works Park. Es muy peculiar e interesante. Han transformado las antiguas plantas de gas para crear espacios de arte al aire libre. Desde ahí también obtendrás unas vistas únicas de la ciudad y su skyline.

PIKE PLACE FISH MARKET

Seattle-Estados-Unidos-5

Pero, si por algo es conocida Seattle es por su Mercado del Pescado (Fish Market), situado en Pike Place. Esta zona de la ciudad, situada en el área de downtown, rebosa actividad desde primera hora de la mañana cuando descargan el pescado para venderlo posteriormente. Pike Place está lleno de restaurantes, cervecerías, mercados, ambiente y música callejera, que te hará sentir como en casa. Tiene un carácter muy pueblerino, casi de barrio, tan difícil de encontrar en otras ciudades de los Estados Unidos.

Seattle-Estados-Unidos-4

Te recomiendo que des un paseo por el mercado y veas cómo los pescaderos lanzan el pescado fresco de un lado a otro para llamar tu atención. Aprovechando que están el área de downtown, recorre sus calles y descansa un rato en una de sus cervecerías, y disfruta de la actuación en directo que estén ofreciendo en esos momentos. Termina el día subiendo a su noria, situada debajo del mercado, para despedirte de la ciudad nuevamente con unas vistas únicas de Seattle.

Como he dicho anteriormente, Seattle es una ciudad pequeña y puedes disfrutar de sus principales atracciones turísticas en un fin de semana. No dejes que una frontera geográfica te impida visitar este rincón en el mundo e inclúyelo en tu itinerario por Canadá. No te defraudará.

AHORRA HASTA UN 50% CON EL SEATTLE CITYPASS

¿Quieres saber cómo obtener el SEATTLE CITY PASS? Ahórrate un 50%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Seattle. En el CityPASS están incluidos algunos de los planes que te contamos en este post… Tú te ahorras un dinerito y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero. Haz click en el banner para más información.

CityPASS

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI sólo por ser lector de MOCHILEROS TV.





the author

Me llamo Maider, soy originaria de Gipuzkoa,y llevo desde 2010 residiendo en Los Ángeles. El primer viaje lejos de mi tierra lo realicé a los 8 años y desde entonces, no he parado de conocer distintos rincones del mundo. Mi otra pasión es la fotografía y por ello, en mi blog Pack and Click procuro combinar ambas aficiones a la vez que muestro a los internautas cómo sacar mejores fotos de los destinos más conocidos de este planeta.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario