fbpx
9.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Destinos 7 razones para visitar Australia

7 razones para visitar Australia

Australia Noarlungha Pier Adelaide
Foto: Les Haines

Australia es un país de dimensiones continentales y lleno de contrastes. El rojo desértico, el azul de sus playas tropicales, las costumbres ancestrales de los aborígenes y la vanguardia de las ciudades de Melbourne y Sydney conviven en perfecta armonía en este país de algo más de 20 millones de habitantes. Estos contrastes, su naturaleza magistral y el hecho de que la mayoría de la isla esté deshabitada, convierten a Australia en un destino que, sin duda, merece la pena visitar. A continuación te dejo 7 grandes razones por las que debes visitar Australia.

1. Urulú

Australia Eli Zubiria

Situado en el red center australiano, en el desierto, esta montaña roja goza de fama internacional. Pasar una noche al raso contemplando la estrellas y contando las fugaces, es una experiencia inolvidable. La Roca tiene además poder mitológico para los aborígenes. Para los anangu es, entre otras cosas, el centro del universo y el hogar de la madre tierra. De ahí que, aunque no está prohibido, se pide no escalar la Roca. Tras la conquista de los británicos, la Roca sagrada australiana pasó a llamarse Ayers Rock y a veces, como en el caso de su pequeño aeropuerto, esta denominación se mantiene, pero persiste la tendencia a devolverle su nombre originario por respeto a la cultura aborigen. La particularidad de esta roca ha hecho que esté protegida por la UNESCO.

2. Sydney

Australia Sydney

El famoso edificio del Opera House o su imponente Harbour Bridge son razones de peso para acercarse a la ciudad. Si a ello añadimos su multiculturalidad, más del 40 por ciento de sus habitantes han nacido fuera de Australia, Sydney se convierte en una parada obligada. No en vano, compite constantemente con Melbourne para ganarse el título de mejor ciudad australiana.

3. El carácter de los australianos

Pareja de australianos en Melbourne
Foto: Michelle Robinson

El australiano es, por lo general, de carácter informal y guasón, amante de la naturaleza y de las barbacoas al aire libre. Suelen ser acogedores y de conversación fácil con el viajero. Debido, quizás, a su situación geográfica y estar aislada del resto del mundo. Si te pierdes en medio de una gran ciudad, ellos mismos se ofrecerán a guiarte sin necesidad de preguntar.

4. La cultura aborígen

Aborigen bahía Australia
Foto: Francisco Schmidt

En la actualidad, la cultura aborigen no representa más que el 3% de la población. Habitan principalmente en el outback (zona desértica del país) y en el Territorio Norte. Probablemente y como consecuencia de años y años de marginación, sus condiciones de vida no sean las más adecuadas. Los aborígenes no fueron considerados personas hasta 1967. Sin embargo, resulta fascinante la mezcla de modernidad con las culturas ancestrales. Aunque cada vez menos, aún existen comunidades que viven como lo hacían sus antepasados. Son múltiples las actividades turísticas por todo el país que permiten acercarse a esta cultura milenaria.

5. Su naturaleza

Australia león marino

Aunque las imágenes más internacionalmente conocidas son las de los canguros y los koalas, Australia cuenta con una diversidad de fauna y flora única. Focas, cocodrilos, cacatúas, martines pescadores o camellos. Aunque algo menos entrañables, también se pueden encontrar una lista interminable de arañas, algunas de ellas de picadura mortal. Pero además de los animales, las dimensiones de sus montañas, cascadas y bosques, dejan boquiabierto a cualquier viajero.

6. La gran barrera de Coral

Gran Barrera de Coral en Australia
Foto: eutrophication&hypoxia

Situado en el estado de Queensland, al noroeste del país, es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981. De hecho, es la barrera de coral más grande del mundo. Aunque en constante amenaza por el auge del turismo y la industria de la minería, es otro de los imprescindibles del país austral.

7. Melbourne

Australia Melbourne

Es la ciudad cultural de Australia. Su calidad de vida, sus múltiples conciertos, sus eventos culturales y su tranvía, la convierten en una ciudad extremadamente atractiva. Está también bien habilitada para el turista, con transporte y conexión WiFi gratuita en el centro de la ciudad.

Hasta aquí mis imprescindibles del país de las antípodas. Y, tú, ¿has visitado ya Australia?

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,142FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,135SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...