Sueños de IndiaEn esta sección de literatura de viajes en Mochileros TV nos centraremos en todos aquellos libros que reúnan, cuenten y describan experiencias viajeras en primera persona, preferentemente de aquellos mochileros-viajeros-aventureros anónimos que a diario surcan nuestro planeta con una única intención: vivir varias vidas en una sola.

Si quieres saber lo que supone realizar un viaje a una cultura lejana y enormemente familiar, un recorrido lleno de encuentros, descubrimientos y experiencias en los lugares más remotos de India, una aventura real que te ayudará a conocer en palabras de su autor «la cara más amable» del subcontinente asiático y de sus más de 1.200 millones de habitantes, «Sueños de India» es una buena elección para sentarse a leer.

Este libro no es un libro cualquiera. Su narrativa y sus contenidos se amplían en la red ya que su autor ha diseñado un rincón especial para que «puedas vivir la experiencia del viaje en todo su esplendor». Al comprar «Sueños de India», en su web encontrarás capítulos extra, fotografías inéditas, curiosidades, recomendaciones, música y un motor de búsqueda para que puedas acceder al contenido fotográfico asociado de cada página del libro. Además, siguiendo con la labor solidaria y en favor del entendimiento de culturas que Menéndez inició hace cuatro años con el proyecto 100 familias indias, los ejemplares adquiridos a través de la web incluirán una dedicatoria personalizada del autor y el 100% de los beneficios irán destinados a proyectos para este mismo fin.

Jesús Menéndez es escritor, fotógrafo y el segundo de cinco hermanos. Tras 15 años trabajando en la construcción de diferentes marcas como directivo de Marketing y Comunicación, decidió dar un giro a su vida y poner su experiencia al servicio del entendimiento de culturas.

En 2007 fundó WorldBrand Society contando con el apoyo de personas de diversas disciplinas y el soporte de empresas e instituciones. Así Menéndez inicia su primera investigación: «100 familias indias nos cuentan su historia». Algo que le llevó a vivir a lo largo de estos últimos años en diferentes rincones de la India retratando, entrevistando y conviviendo con los habitantes de comunidades muy diversas. En la actualidad y al frente de su organización desarrolla una importante labor docente a través de numerosas conferencias y exposiciones mientras prepara la filmación de una serie de documentales destinados a seguir mostrando la «cara bonita» del subcontinente asiático y de sus habitantes.

Sus intenciones quedan claras en la misma sinopsis del libro: «¿Has tenido alguna vez la sensación de que lo que se nos muestra del mundo no es más que una mínima parte de lo que realmente existe? ¿No te parece que todo ello está teñido de un ruidoso color gris que guarda tras de sí los ecos silenciados de algo más grande?»

ShekarCon estas y otras muchas preguntas en la cabeza, este ex directivo de empresa, educado en la sociedad occidental, se traslada a India para vivir y formar parte de diversas comunidades del país. Y a medida que se adentra y es aceptado en su seno, se da cuenta de que tras los clichés existen personas extremadamente similares a nosotros mismos. Un Santo Hindú, una universitaria, un fakir… tras los que se esconden un padre, una hermana o un abuelo que acogen generosamente al extranjero para mostrarle el verdadero significado del término Hermandad.

Una extraordinaria y apasionante aventura que traslada al lector a rincones remotos del subcontinente asiático, de insondable variedad y contrastes. En un país que sólo puede sentirse. India está en cada página, en cada letra, en cada silencio.

Editorial: Plataforma / Website: www.worldbrandsociety.com