Hay decenas, cientos, miles de mochileros viajando por el mundo en estos momentos. Cada uno con una filosofía, con un equipaje, con una idea. Takayuki Akachi decidió un buen día dejar su rutina en Japón para viajar alrededor del mundo con el objetivo de rodar una película. Su idea: «Capturar pasos de distintos tipos de gente en diversos países del mundo y realizar un vídeoclip». Akachi se movió bajo el axioma de que todos respiramos del mismo aire y pisamos sobre el mismo tipo de tierra, de ahí nació «Many Steps» («Muchos pasos»).

Este mochilero japonés, miembro del colectivo Tamgram y que ha realizado trabajos fotográficos, para el cine e instalaciones, vive actualmente en Tokyo, una ciudad que vivió el peor terremoto de su historia el pasado mes de marzo. «Me encanta conocer gente de todo el mundo y ver la forma en que viven, es la única manera de tener un punto de vista objetivo. Esa es la razón por la que sigo viajando y filmando a personas en todo el mundo», afirma Akachi. «Espero lograr plasmar en mi trabajo la esencia de este mundo con más de 6700 millones de personas tal y como lo he percibido en mis viajes», añade.

Takayuki es un claro ejemplo del mochilero solitario, un “lone backpacker” que no requiere de un equipo de producción numeroso para acometer sus proyectos audiovisuales. «El proceso de filmar es sencillamente rodar para capturar la esencia del tiempo y el lugar a lo largo del mundo», afirma Akachi. Como resultado de este método de trabajo ágil, cada vez más en boga por la facilidad que proporciona la tecnología, Takayuki rodó esta película en más de 60 países. En el montaje de «Many steps» prevalece la creación de ritmo sobre música -original de Dulo- a partir de decenas de horas de imágenes en bruto.

Onitsuka Tiger >> onitsukatiger.com
Film by Takayuki Akachi >> takayukiakachi.jp
Produce by Tangram >> tangram.to