fbpx
22 C
Madrid
lunes, julio 13, 2020
Inicio Reportajes Una gran historia construída paso a paso

Una gran historia construída paso a paso

    Hay decenas, cientos, miles de mochileros viajando por el mundo en estos momentos. Cada uno con una filosofía, con un equipaje, con una idea. Takayuki Akachi decidió un buen día dejar su rutina en Japón para viajar alrededor del mundo con el objetivo de rodar una película. Su idea: «Capturar pasos de distintos tipos de gente en diversos países del mundo y realizar un vídeoclip». Akachi se movió bajo el axioma de que todos respiramos del mismo aire y pisamos sobre el mismo tipo de tierra, de ahí nació «Many Steps» («Muchos pasos»).

Este mochilero japonés, miembro del colectivo Tamgram y que ha realizado trabajos fotográficos, para el cine e instalaciones, vive actualmente en Tokyo, una ciudad que vivió el peor terremoto de su historia el pasado mes de marzo. «Me encanta conocer gente de todo el mundo y ver la forma en que viven, es la única manera de tener un punto de vista objetivo. Esa es la razón por la que sigo viajando y filmando a personas en todo el mundo», afirma Akachi. «Espero lograr plasmar en mi trabajo la esencia de este mundo con más de 6700 millones de personas tal y como lo he percibido en mis viajes», añade.

Takayuki es un claro ejemplo del mochilero solitario, un “lone backpacker” que no requiere de un equipo de producción numeroso para acometer sus proyectos audiovisuales. «El proceso de filmar es sencillamente rodar para capturar la esencia del tiempo y el lugar a lo largo del mundo», afirma Akachi. Como resultado de este método de trabajo ágil, cada vez más en boga por la facilidad que proporciona la tecnología, Takayuki rodó esta película en más de 60 países. En el montaje de «Many steps» prevalece la creación de ritmo sobre música -original de Dulo- a partir de decenas de horas de imágenes en bruto.

Onitsuka Tiger >> onitsukatiger.com
Film by Takayuki Akachi >> takayukiakachi.jp
Produce by Tangram >> tangram.to

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,518FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,094SeguidoresSeguir
49,082SeguidoresSeguir
42,200suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.