fbpx
9.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Reportajes Biciclown, un mochilero que viaja a la velocidad de las mariposas

Biciclown, un mochilero que viaja a la velocidad de las mariposas

Álvaro Neil, el Biciclown, es uno de esos mochileros a los que llevo siguiendo la pista durante varios años. Hace pocos días, el pasado 19 de noviembre, ha celebrado el séptimo aniversario de su aventura M.O.S.A.W. 2004-2014 (Miles Of Smiles Around the World – Miles de Sonrisas Alrededor del Mundo). No quedan tantos como él en la carretera.

Biciclown con su bicicleta

Todo comenzó en 2001 con un viaje por Sudamérica (Kilómetros de sonrisas), una aventura que terminó en 2003 y no le quitó las ganas de seguir en el camino. Viajar es una droga, de eso no hay duda. En este tiempo, ha editado varios libros («Kilómetros de sonrisas», «África con un par» o «Diario fotográfico de un payaso en África», todos ellos muy recomendables), los medios de comunicación se han hecho eco de sus andanzas, ha ofrecido decenas de espectáculos de clown gratuitos para niños y mayores allá donde le han dejado…

«Desde el año 2.001 vivo en mi bicicleta, y desde el 2.004 de forma ininterrumpida sin regresar a mi ciudad Oviedo (Asturias-Spain). No tengo planes de regresar hasta que no termine mi proyecto: Miles of Smiles Around the World. En principio en el 2.014, pero voy con algunos años de retraso. Lo de biciclown es debido a que viajo en bici y a que soy payaso. Ofrezco espectáculos de clown, magia, malabares, acrobacia, de forma gratuita a favor de las personas más humildes».

Desde el año 2.004 ha elegido vivir en el camino: es un nómada que dibuja sonrisas a su paso con sus espectáculos de clown. Álvaro Neil era notario y ahora da la nota en cada lugar donde pasa con su bicicleta Karma, compañera inseparable de aventura (antes tuvo otras que quedaron exhaustas el camino).

Ha atravesado África de cabo a rabo, transitado por más de 63 países, tiene la astronómica cifra de 100.000 kilómetros en sus piernas y no ha perdido la sonrisa ni las ganas. Ahora se encuentra en Nueva Zelanda rumbo a la ciudad de Auckland por la costa oeste del país donde, según cuenta, ha visitado algunos lugares de los que «se ven una vez en la vida y que te dejan profunda huella». Como el bosque de Kauris. «Allí hay un árbol llamado Tane Mahuta de 2000 años de antigüedad. Su tronco es tan grueso que los árboles de al lado parecen palillos», dice Neil.

Biciclown haciendo un espectáculo con un niñoDesde 2009 ha editado tres documentales en DVD: «El arte de vivir [El Biciclown y su aventura ‘Millones de sonrisas alrededor del mundo’]» (2007), «Biciclown el Documental. A la velocidad de las mariposas» (2009) y «La sonrisa del nómada» (2011), todos ellos a la venta en librerías o a través de internet en la web Paquebote. Este último trabajo, «La Sonrisa del Nómada», es el típico ejemplo de una casa comenzada a construir por el tejado. Y sin planos ni licencias. A golpe de corazón.

Con muy pocos recursos ha nacido un documental comunitario y universal, con la participación de Recolutions, la edición de la productora Filmina, la música grabada en Los Ángeles (Estados Unidos) por Nominjin, al guión escrito por el propio director desde Japón. Un trabajo que se ha basado en la filosofía del crowfunding y que el propio biciclown renombró clownfunding. Una genial fórmula para reunir el presupuesto necesario que ha traído más de 300 productores desde Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, China, Brasil, Francia, Inglaterra, Canadá…, y de casi todas las comunidades autónomas de España.

Puedes seguir sus aventuras a través de su web www.biciclown.com. «Donde termina el asfalto» es su nuevo libro que está a punto de publicarse con el prólogo de Sebas, el creador del programa televisivo «Al filo de lo imposible». En él nos cuenta la parte de su aventura desde El Cairo en dirección a China, en cuyo camino cruzó más de treinta países, recorrió más de cincuenta mil kilómetros y despertó miles de sonrisas, no sin momentos duros: un coche le destrozó la bicicleta y una mujer «le atropelló el corazón».

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,142FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,135SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...