Intercambiador-Avenida-América-MadridIntercambiador de autobúses de Avenida América

Madrid es una ciudad muy bien situada para llegar a cualquier punto de la geografía española. No muy lejos de la capital, a 54 kilómetros al noreste, se encuentra la ciudad de Guadalajara, a menos de una hora de viaje. La forma más barata de llegar desde el centro de Madrid que hemos comprobado en persona es hacerlo en autobús, aunque también existe la posibilidad de llegar en tren de cercanías RENFE (línea C-2) y en el AVE (tren de alta velocidad) que hace parada en Guadalajara-Yebes, estación que está a 15 minutos de Guadalajara en autobús o en taxi.

Dársenas-Estación-Intercambiador-Avenida-América-MadridDársenas Avda América

En este caso hemos de llegar al Intercambiador de Avenida América que está muy bien conectado con varias líneas de metro (6, 9, 7 y 4) y subir a la planta -1 desde donde salen la mayoría de autobuses hacia destinos nacionales. El número de línea es el 221 y los autobuses son de color verde.

Autobús-221-Madrid-GuadalajaraAutobús 221

La empresa de autobuses que presta el servicio en este trayecto es ALSA, salen desde la dársena 24 y el coste por trayecto es de 4,55€ (precio oficial en octubre 2013). Los autobuses salen del Intercambiador con mucha frecuencia y el recorrido tiene una duración de unos 45 minutos, según el tráfico.

Billete-autobús-ALSA-Madrid-GuadalajaraBillete de autobús

Otra opción para llegar a Guadalajara es hacerlo en tren en el Cercanías de Renfe que salen cada media hora aproximadamente desde diversas estaciones de tren de Madrid: Atocha (Andén 3), tarda 1 hora en llegar y te deja en la calle Francisco Aritio desde donde puedes llegar al centro en un autobús urbano. Os recordamos: Desde Madrid a Guadalajara, los buses salen del Intercambiador de Avenida América (Metro Avenida de América) y desde Guadalajara a Madrid parten desde la Estación de Autobuses (calle Dos de Mayo, 1).

Estación-autobuses-GuadalajaraEstación de autobuses de Guadalajara


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter e Instagram.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.