fbpx
9 C
Madrid
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Equipamiento Tecnología de viaje Lomografía: la bella imperfección de la mirada vintage

Lomografía: la bella imperfección de la mirada vintage

La cámara de fotos nunca debe faltar en la mochila de cualquier viajero que se precie. Si bien la revolución digital y la profesionalización de las cámaras han ido dejando en el olvido la fotografía analógica y las antiguas costumbres propias de ella, ¿quién no recuerda todavía el ritual del revelado, con la posterior espera y recogida de las fotos, y la emoción y sorpresa ante el resultado de las mismas?

Lomo Diana

Todavía quedan románticos. Es la idea que a uno se le viene a la cabeza cuando ve esas fotos de ahora, pero de colores intensos y saturados con aspecto vintage. Y es que cada vez puede verse más a menudo a viajeros en cualquier lugar del mundo con una de esas cámaras coloridas con apariencia de juguete, ávidas por retratar de una manera original y alternativa hasta el más pequeño de los detalles de su viaje. Sin duda, fotos diferentes y un recuerdo único. Estamos hablando de las lomográficas (Lomographics), o también de la subsistencia de la fotografía analógica contra la digitalización absoluta.

Cámaras Lomo

La historia de la lomografía se inició en la antigua Unión Soviética allá por 1982, pero no fue hasta más tarde cuando su presencia pasó de testimonial a convertise en una tendencia y en todo un movimiento que suma millones de adeptos en todo el mundo. Pero fue a principios de los 90, cuando por caprichos del destino surgió el interés, en uno de esos lugares donde la casualidad y la oportunidad se encuentran. Dicen que fueron unos estudiantes de Viena, que en uno de sus viajes a la por entonces vetusta Checoslovaquia, los que tropezaron en un mercado de segunda mano con un antiguo modelo de una cámara fotográfica soviética, una Lomo Kompakt Automat.

Tras revelar las fotos, los colores vivos de éstas, así como su enmarcado en viñetas, terminó por fascinarlos por completo. Con el tiempo este tipo de fotografía ha inspirado toda una filosofía sobre el oficio y método de fotografiar el entorno.

eiffelseinefoto de cámara Lomofoto de cámara Lomofoto de cámara Lomo con Ojo de Pez

Aún quedan amantes o nostálgicos alternativos de la fotografía analógica. Prueba de ello es la lomografía (Lomography), cuyo punto fuerte, es sin duda su original y versátil forma de hacer fotos. Una cámara Lomo te permite jugar con los colores, los planos, los enfoques, o recoger el movimiento haciendo cuatro fotos seguidas.

Para aquellos que aquellos no iniciados hay muchos tipos de cámaras lomográficas: la míticaLC-A, la Diana (una cámara versátil que te permite cambiar el objetivo), la Sardina (que tiene dos formas de disparar), entre otras tantas. Lomografía es diversidad y capacidad para ajustarse a todos los gustos: hay cámaras que miden la luz, otras formadas por varios objetivos que disparan en secuencia, otras panorámicas, con flashes de colores, o para hacer fotos en 360º.

Cámaras LOMO más vendidas

El resultado, una foto diferente, divertida, original y libre, para un recuerdo inolvidable de nuestro viaje. Si todavía no eres un Lomoadicto, ¿a qué esperas para iniciarte?

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,895FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,356SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.