fbpx
15.8 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021

DOCUTRIP: EL CAMINO DE SANTIAGO

VIAJE DE AUTOR CON IOSU LÓPEZ, VIDEO PERIODISTA Y CREADOR DE CONTENIDO DE VIAJES. NOMINADO A MEJOR CORTO DOCUMENTAL EN LOS PREMIOS GOYA.

7 días. Julio 2021. Una experiencia y reto imborrable. Un viaje documentado. Sólo necesitas tus pies y ¡apuntarte!

CAMINO CONFORT

El COVID nos ha hecho mirar más hacia casa, a lo que tenemos cerca. Y EL CAMINO es sin duda un de las mejores experiencias al aire libre para VOLVER A VIAJAR.

Hay ganas de vivir nuevas experiencias, de respirar aire puro. Este verano pongo en marcha mi primer viaje de autor y quiero viajar con un grupo reducido de vosotros. Serán 8 días/7 noches que viviremos haciendo el Camino de Santiago junto con Ria de El Camino Tours, una empresa española especializada en rutas guiadas a pie y grandes conocedores de esta ruta de peregrinación. Ria es una experta viajera y guía profesional que se conoce esta ruta como la palma de su mano.

Se da la circunstancia que este año es un año muy especial: celebramos el Año Xacobeo por partida doble (2021-2022) debido a esta inusual situación de pandemia. El Año Xacobeo es aquel en el que el día 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, cae en domingo. Esto sólo sucede 14 veces cada siglo con una periodicidad de 6, 5, 6 y 11 años. ¡Un momento único!

Me gusta contar historias a través de imágenes. Y este viaje realizaré un corto documental de la experiencia que vivamos juntos.

El auténtico camino, máximo confort. ¿Te vienes conmigo?

CaminoConfort

Tipo de viaje: En grupo
Actividad: Senderismo
Duración: 8 días y 7 noches
Fecha: Domingo 18 al domingo 25 de JULIO
Dificultad: 2-3
Min. Participantes: 5
Max. Participantes: 15
Inicio: Sarria (Lugo)
Fin: Santiago de Compostela

Tipo deAlojamiento

Son casas rurales y hoteles con alma, algunos con mucha historia que nos trasladarán al siglo XV. Los negocios están atendidos por personas locales que hacen que la experiencia sea única e inolvidable. Son alojamientos con mucho encanto y la comodidad de un hotel de tres estrellas. Cada habitación dispone de su baño privado y todas ellas son diferentes y únicas. Todos los alojamientos han sido escogidos cuidadosamente por el equipo de El Camino Tours por su gran calidad y confort.

¿De dónde a dónde?

LOS ÚLTIMOS 100 KILÓMETROS

Este viaje de autor nos llevará desde la villa de Sarria hasta Santiago de Compostela siguiendo la senda del histórico Camino Francés.
Andaremos los últimos 100 kilómetros de esta gran vía de peregrinación en un momento muy especial, el Año Xacobeo. 100 kms son el mínimo requerido para para que el peregrino consiga la deseada “Compostela“.

ITINERARIO PASO A PASO

El Camino Confort consta de un total de 8 días/7 noches. El primero nos conoceremos todos en el punto de partida: Sarria (Lugo). Caminaremos 6 días hasta llegar a Santiago de Compostela. ¿Tienes dudas si estás en forma para hacerlo? No te preocupes, te daremos algunos consejos previos y contamos con un coche de apoyo por lo que si en algún momento no puedes, ¡no pasa nada!

¡Plazas limitadas!

Apúntate antes de que se agoten. Contamos con tan sólo 15 plazas. Quiero que vivas un viaje personalizado en un grupo pequeño y con todas las medidas de bioseguridad anti-COVID.

Etapas

Día 1: Punto de encuentro Sarria (Lugo)

El domingo 18 de JULIO tienes todo día para llegar al punto de encuentro en Sarria (Lugo). Tenemos incluida la cena y el alojamiento. Nos presentaremos todos en una charla amena antes de la cena para conocernos y la aventura comenzará al día siguiente, lunes. ¡Buen Camino peregrino!

Día 2: Sarria-Portomarín 22 kms 6-7 hrs

Recorremos caminos rurales bajo robledales y castaños y cruzamos pequeñas aldeas como Barbadelo con su espectacular iglesia de Santiago. O Ferreiros, sitio ideal para hacer un descanso en el camino, antes de llegar a Portomarín donde cruzaremos el puente sobre el rio Miño, bajo cuyas aguas descansa el antiguo Portomarín.

Día 3: Portomarín-Lestedo 20,48 kms 5-6 hrs

Cruzaremos nuevamente el puente sobre el rio Miño para salir de Portomarín ascendiendo suavemente por un precioso bosque de castaños y robles hasta el pueblo de Castromaior, lugar idóneo para hacer una parada y tomar el primer café de la mañana, o visitar las ruinas de los castros que dan el nombre a la localidad. A continuación seguiremos ascendiendo a la sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta encontrar nuestro hotel que está situado justo en el camino: el Rectoral de Lestedo, única e inmejorable parada en el Camino.

Día 4: Lestedo-Melide 19.8 kms 5-6 hrs

Saldremos caminando directamente desde nuestro hotel en Lestedo, cruzaremos el pueblo de Palas de Rey para adentrarnos seguidamente en bosques de eucalipto y roble, caminaremos por hermosos senderos rurales hasta Coto, lugar perfecto para hacer la primera parada del día. Seguidamente atravesaremos Leboreiro y su impresionante Iglesia de Santa María del siglo XIII, nombrada hito histórico del Camino y seguiremos hasta cruzar el hermoso puente medieval de Furelos, desde donde ya podemos casi divisar Melide, tierra de ferias, pulpo y pulpeiras.

Día 5: Melide-La Calzada 20,35 km 5-6 hrs

Caminaremos a través de senderos rurales, colinas arriba y abajo disfrutando al pasar del olor de los eucaliptos. Pasaremos por hermosos enclaves como el que forma el río Iso en Ribadiso ya a las puertas de Arzua. Concluiremos esta antepenúltima etapa remontando un repecho de pinos, robles y eucaliptos hasta llegar al pueblo de La Calzada donde finalizamos el día con el traslado al hotel.

Día 6: La Calzada-Lavacolla 21,27 kms 6-7 hrs

Avanzamos ya casi en el final de nuestra andadura, ascendiendo y descendiendo pequeñas colinas por un paisaje predominantemente agrícola. Empieza ya a notarse el crecimiento de población y de trafico según nos vamos acercando a Santiago. Descendemos a Rua pasando por la capilla de Santa Irene y casi tres kilómetros después caminaremos por detrás de Pedrouzo, pueblo moderno y urbanizado sin ningún interés cultural o histórico. Unos minutos después nos adentraremos en bosques de centenarios eucaliptos y subiremos por Amenal para seguidamente continuar gradualmente con el descenso a Lavacolla, sitio donde pasaremos la noche.

Día 7: Lavacolla-Santiago de Compostela 10 kms 3hrs

Empezamos nuestra última etapa con el ascenso al Monte del Gozo desde donde por primera vez divisaremos las torres de la Catedral de Santiago. En este punto tan solo 4 kms nos separan de la ciudad. Descenderemos a través de las hermosas calles del casco viejo compostelano, hasta alcanzar la meta deseada, la impresionante y única Catedral de Santiago de Compostela.

Día 8:

Domingo 25 de JULIO. Día de Santiago. 10:00 am recorrido turístico en la catedral y las plazas que la limitan con guía local de Santiago, seguida de la misa del peregrino a las 12 pm. ¡Qué ganas de vivir el Camino!

¿Con quién te vas de viaje?

¡Hola! Soy IOSU LÓPEZ

Video periodista, especialista en comunicación digital y branded content. Tengo una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector de la comunicación (Radio MARCA, Telecinco, Antena 3...) y una década trabajando como consultor, creador de contenido y productor de eventos en el sector turístico. También he hecho mis pinitos en televisión co-presentando una sección de viajes en el programa Tips de La2. En 2014 estuve nominado con "La Alfombra Roja" en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya pero no gané 😉 (si quieres cotillear el trailer te dejo la referencia aquí)

Dejando lo profesional a un lado: amo viajar. De pequeño cada verano me escapaba un mes en caravana con mis padres y mi hermano por toda Europa. Con el tiempo empecé a viajar solo: Costa Rica, Perú... y en 2006 me aventuré en mi gran viaje: de Alaska a Tierra de Fuego en transporte público. 45.000 kms, 15 países, 11 meses de periplo. Y desde ese momento no he dejado de viajar. Tanto que ahora vivo creando contenido de viajes allá donde voy. He vivido un año en la India trabajando como corresponsal para la Agencia EFE. Y siempre estoy inventando nuevos proyectos, como éste.

Iosu

DOCUTRIP: EL VIAJE DOCUMENTADO

Este Camino tendrá su recompensa. No solo la satisfacción de llegar a Santiago de Compostela, formarás parte de una aventura que grabaré día a día con el fin de crear tras el viaje un corto documental de la experiencia. ¡Qué mejor forma que tener un recuerdo de tu Camino en el año Xacobeo!

Te dejo un ejemplo de un vídeo que hice en una experiencia por el Camino de Santiago recorriendo la provincia de León con un grupo de bloggers de viaje. Pasamos por ciudades como León, Hospital de Órbigo, Astorga, Castrillo de los Polvazares, La Crus de Hierro, Ponferrada y Molinaseca.

Y... ¿Cuánto cuesta?

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

El precio total de este viaje son 1.075 euros por persona en habitación doble. Consúltame por email por el suplemento individual. Espero que te guste el viaje, estoy deseando compartir aventuras contigo con todo tipo de confort porque el equipaje pesado viaja en coche 😉

Lee detenidamente las condiciones completas y para hacer tu reserva envíanos un mensaje a través del formulario de contacto en el botón RESERVAR. Te responderemos lo antes posible y Ría concretará contigo todos los detalles para confirmar tu reserva.

Lo mejor

¿Qué esta incluido?

1.075 /pago único
  • 7 noches de alojamiento en régimen de todo incluido, en hospedajes selectos.
  • Traslado de equipaje durante las etapas.
  • Traslado de los participantes al hotel en caso de que sea necesario porque el hotel este fuera de la ruta.
  • Credencial del Peregrino y kit informativo de bienvenida.
  • Seguro básico de viaje.
  • Excursión guiada en Santiago de Compostela.
  • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas.
  • Vídeo documental de la experiencia
No incluido

¿Qué no está incluido?

extra
  • Billetes de avión, tren o autobús a destino y regreso.
  • Tasas aeroportuarias o internacionales.
  • Visas.
  • Seguro de Viaje.
  • Atención médica.
  • Compras personales.
  • Lavandería.
  • Servicio de bar.
  • Propinas.
  • Cualquier otro servicio o producto de interés personal no reflejado en el apartado “Incluye”.

Extras

suplemento
  • Suplemento individual 250€
  • Noches adicionales en Santiago (Hotel 3 * en el casco antiguo) 120€ por habitación doble.
  • Noches adicionales en el Parador de Santiago de Compostela 290€ por habitación doble.
  • Misa con Botafumeiro 350€ por grupo.

¿Quieres enterarte de mis próximos viajes de autor?

Rellena el siguiente formulario y te enviaré un correo electrónico únicamente cuando se abra un nuevo viaje documentado.

Consentimiento GDPR Mochileros TV usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Por favor, en caso de estar interesado marca la casilla "Correo electrónico" para confirmar que te interesa recibir nuestra newsletter y participar en promociones comerciales (concursos, ofertas, premios...).
Responsable de los datos: Iosu López Cía. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp y Acumbamail. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros al [email protected] Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad, visita nuestro sitio web (https://mochilerostv.com/politica-de-privacidad/). Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.