600 días dando la vuelta al mundo con ¡un palo y una Gopro! Bueno, y una moto, que de alguna forma hay que moverse. Puede que este vídeo que gira y gira en 360º que te presentamos hoy sea uno de los selfies más épicos nunca vistos hasta hoy. Alex Chacón, el protagonista de este inspirador trabajo, podría ser un moderno aventurero emulador de la épica aventura recogida en el libro/película “Diarios de Motocicleta”. Chacon condujo más de 200.000 kilómetros alrededor de 36 países, cruzó más de 75 fronteras en los lugares más remotos y extraños que te puedas imaginar en una expedición con tintes solidarios.

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries

VENDERLO TODO POR UN SUEÑO

Este aventurero estadounidense oriundo de El Paso (Texas) vendió todo lo que tenía incluyendo su coche, ropa o televisión para embarcarse en un viaje que duraría tres años nada menos. Alex Chacón ha dado la vuelta al mundo por carreteras secundarias, caminos de tierra, ha sufrido tornados y huracanes, nieve, hielo, disfrutado de inolvidables amaneceres, ha acampado en gasolineras, practicado couchsurfing, dormido en hostales y pernoctado en casas de desconocidos que conoció por el camino. Además de aventurero, Álex ejerce de cualquier cosa que se le ponga por delante: fotógrafo, conferenciante, videógrafo y presentador. Gracias a esta particular vuelta al mundo Chacón ha participado en mesas redondas, festivales de cine y eventos varios para hablar sobre esta expedición con tintes solidarios en varias motos.

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries-2

Álex no deja de ser un ejemplo de alguien que se hace a sí mismo, que logra convencer a marcas y empresas importantes para embarcarse junto a él en estas locas aventuras. Ha contribuido en algunas de las publicaciones especializadas del mundo del motor, trabajado como fotógrafo freelance y colaborado en el desarrollo de prototipos de algunos productos como probador. Pero sus habilidades no terminan ahí, según cuenta en su web es prácticamente el único que dirige una firma de consultoría sobre viajes en moto en Latinoamérica con la que ocasionalmente organiza algunos tour. Si te interesa este aspecto puedes echar un vistazo a su web YourExpeditionSouth.com.

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries-3

Una de sus expediciones más famosas consistió en recorrer la distancia que separa Alaska de Argentina en los dos sentidos (ida/vuelta) en 500 días para recaudar fondos para el orfanato Los Ojos de Dios de Ciudad Juárez (México) y organizaciones que trabajan en defensa de los niños de Uganda.

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries-4

MOTERO MEDIÁTICO

Su aventura ha tenido repercusión en revistas, periódicos, y televisiones de medio mundo. Todo ello gracias al éxito de su blog en el que transmitía su punto de vista personal en sus Modernos Diarios de Motocicleta a través de fotografías, relatos y vídeos que se han logrado viralizarse en su canal de Youtube. Chacón participó además en la producción audiovisual “Highest Road in the World” (La carretera más alta del mundo).

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries-5

DE MÉDICO A AVENTURERO

Su historia es única, motivadora e inspiradora por sus cuatro costados. Álex Chacón se propuso trabajar con los niños más desfavorecidos en los 22 países de Latinoamérica que visitó. Graduado en la Universidad de Texas en Ciencias Biomédicas, Nutrición y Quimica, Aléx lo dejó todo para vivir una experiencia única no exenta de problemas y dificultades: situaciones peligrosas, escollos burocráticos, crimen, revueltas políticas, desastres naturales, en numerosas ocasiones se quedó casi sin dinero y tuvo que dormir en parkings… todo por un sueño personal.

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries-6

Su pasión por viajar no viene de hace poco. Antes de comenzar sus estudios cumplió su sueño de infancia embarcándose en algunos viajes siempre con la moto a cuestas en los que además de documentar todas sus historias siempre unía su aventura a una causa solidaria.

Alex-Chacon-Modern-Moto-Diaries-7

Puedes seguir a Alex Chacon a través de su web personal, Facebook, Twitter, Instagram.



the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario