fbpx
9.5 C
Madrid
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Reportajes Un mochilero viaja 8.000 kilómetros a pie por Asia con la ayuda...

Un mochilero viaja 8.000 kilómetros a pie por Asia con la ayuda de Google Maps

Mochilero en Asia en un puesto de frutas

A estas alturas de la vida quien de vosotros no ha usado Google Maps en algún momento de su vida para buscar la calle de un negocio, cómo ir a casa de un amigo, cuánto se tarda si vamos a pie, en coche o en transporte público hasta un determinado punto de la ciudad… La historia de la que te hablamos hoy es una historia singular y solidaria, la de un mochilero de 27 años que ha recorrido más de 8.000 kilómetros por Asia a pie con la ayuda de esta popular aplicación.

A finales de septiembre de 2011, el ex sargento y marine de Estados Unidos, Winston Fiore, equipado con un teléfono con sistema operativo Android y una mochila, comenzó esta aventura de algo más de un año de duración cuyo punto de partida y final estableció en Singapur con el objetivo de recaudar 75.000 dólares para la Fundación Internacional de Cirugía Infantil (International Children Surgical Foundation, ICSF) que se dedica a operar de forma gratuita a niños con problemas como labio leporino y paladar hendido (palatoschisis) en países en vías desarrollo.

«El motivo de elegir Asia para realizar mi viaje es porque en esta zona del mundo hay un alto índice de nacimientos con este problema», explica Fiore al portal web Mashable.

Fiore incluyó en su itinerario países como China, Laos, Malasia, Brunei, Singapur, Filipinas, Taiwan, Tailandia y Vietnam en un proyecto al que ha denominado Smile Trek (Paseo sonriente), y que terminó a finales del pasado mes de noviembre. Junto con su teléfono Android, Fiore llevaba unas botas robustas y un chaleco en el que portaba 20 kilos de material básico. Este ex militar y aventurero ha explicado que gracias a Google Maps pudo encontrar el mejor camino incluso en poblaciones remotas y carreteras sin asfaltar. Así mismo en este proyecto ha usado otras aplicaciones del famoso buscador como Google Latitude, MyTracks y Google Translate.

Smile Trek en Google Maps

«Las indicaciones de Google Maps fueron muy importantes en mi camino, fueron eficientes y concretas, algo muy útil si lo que buscas es tomar la ruta más corta cuando caminas entre 30 y 35 kilómetros por día», afirmó Fiore a Google. «Lo mejor de todo fue que la aplicación me llevó por carreteras y senderos que nunca hubiese descubierto si hubiese usado la opción de buscar ruta en coche o en un mapa físico», añadió. Sea o no una campaña de promoción de la aplicación de geolocalización, o un tanto que se ha apuntado Google a posteriori después de conocer la apasionante aventura de Winston, en el fondo hay una buena causa detrás que merece la pena apoyar.

Si quieres seguir su aventura o apoyar su causa puedes consultar el mapa interactivo de su web.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,890FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,371SeguidoresSeguir
48,879SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.