Ropa y calzado adecuado, guía, cámara de fotos… ¿Preparados para el viaje?. Cada día es más habitual introducir en nuestras aventuras de mochila nuestro equipo fotográfico o de video, así como nuestro ordenador portátil, para poder recoger y exprimir al máximo nuestros mejores momentos del viaje.

La tecnología avanza, y hoy en día se hace normal ver aventureros con cámaras reflex en mano con potentes objetivos así como con pequeñas cámaras de video de alta definición. Al igual que la tecnología se populariza, la necesidad de cuidar y proteger nuestros equipos y dispositivos se convierte en una prioridad de nuestro viaje. Los antiguos métodos de buscar recobecos y espacios en donde acolchar nuestras cámaras se ha vuelto insuficiente. Al igual que si de un buen calzado se tratase y, tanto si somos profesionales como aficionados, es preciso buscar bolsas y mochilas que nos permitan transportar y proteger de manera cómoda y segura todo ese material audiovisual o dispositivos electrónicos, que ya se han convertido en nuestros inestimables compañeros de trayecto.

Hoy me gustaría hablaros de algunas posibilidades dentro de la amplia gama de marcas y modelos de bolsas y mochilas que existen para este tipo de material específico:

Naneu Pro K4F

Dentro de la variedad resaltamos la K4F por su capacidad y diseño, ya que puede transportar hasta dos portatiles de hasta 17″ junto con sus baterías, cableado y accesorios. Tiene capacidad para a su vez para una cámara de fotos, pudiendo acomodarse para equipos de mayor tamaño.

Dentro de la variedad resaltamos la K4F por su capacidad y diseño, ya que puede transportar hasta dos portatiles de hasta 17″ junto con sus baterías, cableado y accesorios. Tiene capacidad a su vez para una cámara de fotos, pudiendo acomodarse con equipos de mayor tamaño.

Lowepro Pro Runner 450 AW

Es en nuestra opinión una de las marcas de referencia. Este modelo en concreto ofrece espacio para pórtatil, cámara montada, así como flash y otros accesorios. La línea de diseño es fresca y actual, con refuerzos y protección contra la lluvia. Ideal para desplazarse por ciudad o para viajes de mayor distancia.Permite la posibilidad de adherir nuevos estuches para aumentar la capacidad. Añade posibilidad de cargar trípode.

 

Dakine Sequence 33 L

Sobría, bonita y con prestaciones. Sin duda Dakine aquí nos presenta una mochila muy recomendable que, aunque no se encuentra en el top global, sus características y su corte hacen que resulte ideal para aquellos que no tengan más pretensión que transportar sus equipos (cámara, pórtatil, accesorios) con comodidad y cierto estilo.

 

Tamrac Model 5550

La mochila Tamrac Model 5550 permite guardar una cámara montada y diversos accesorios, a la vez que un portatil de hasta 17″. A ello, le suma algunas pequeñas facilidades que añade la marca, como el Memory and Battery Management System, un sistema que te permite identificar mediante el uso de indicativos de color rojo qué tarjetas de memoria están llenas y cuáles de las baterías han sido usadas. Se caracteriza por resistir bien a las inclemencias del tiempo y aguantar temperaturas extremas.

 

Lowepro Pro Trekker 400 AW

Volvemos con Lowerpro. En este caso la Pro Trekker es ideal para outsiders y aventureros. Apta para gente que le guste perderse en la naturaleza o hacer rutas por la montaña. Por capacidad y prestaciones, es la más completa. Reúne las características de las anteriores (hasta 2 cámaras montadas, además de pórtatil de hasta 15,4″ y accesorios) superándolas si cabe. Ligera pero sin perder terreno en cuanto a protección, ofrece un sistema confort que nos permite recorrer distancias con ella al hombro minimizando el esfuerzo. Sus cremalleras y bolsillos facilitan el acceso a nuestro equipo en cada momento. Aisla bien las temperaturas extremas, convirtiéndose en la actualidad en una de las mochilas más recomendables.

the author

Cofundador de la compañía, en la que ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial, apoyado en sus experiencias vividas en el extranjero y las múltiples huídas de mochila a la espalda, Alberto aprendió desde pequeño que viajar es vivir muchas vidas en un sola, y que cada viaje te la da oportunidad de aprender valiosas lecciones.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario