Al planear un viaje, ya no alcanza con prever las prendas que guardaremos en la maleta y elegir una de tantas mochilas para viajar donde cargar los documentos, tickets, pasajes y algún que otro libro. Ahora, seamos nómadas digitales o simples viajeros, cada vez que nos lanzamos a un nuevo viaje lo hacemos con cámaras, móviles, cámaras de acción, tablets, laptops, discos duros, cargadores y otros gadgets que nos obligan a elegir mochilas de viaje que resguarden nuestros preciados dispositivos. Hay distintas marcas de mochilas, mochilas impermeables, mochilas para viajar seguro, mochilas adecuadas para viajes mochileros, mochilas para mujer o simplemente mochilas de viaje.

Iosu Lopez de Mochileros TV en Petra Jordania probando mochilas de viaje para gadgets

En este artículo te mostramos 5 mochilas de viaje para andar por el mundo con todos tus gadgets protegidos y tu espalda a salvo.

Mochila ICON

Dentro de las mochilas para viajar encontramos este modelo de la marca de mochilas ICON: cuenta con un diseño aerodinámico y una variedad de bolsillos y compartimentos que nos permitirán mantener nuestros gadgets organizados.

mochilas de viaje ICON y sus compartimentos

En los dos compartimentos más importantes se pueden guardar una computadora portátil de 15″ y tiene un bolsillo con cremallera lateral que es perfecto para sostener una tablet. Además, los compartimentos principales ofrecen bolsillos adicionales para guardar otros accesorios electrónicos de manera segura (cables, discos duros, tarjetas de memoria…).

mochilas de viaje ICON parte frontal

Viene con bolsillos laterales con cierre de cremallera y un bolsillo superior con forro de felpa ideal para cargar allí teléfonos. Los colores disponibles son: negro, antracita, bronce, rojo oscuro, gris, azul marino y rojo.

Mochila Lowepro StreetLine BP 250

Mochila Lowepro StreetLine BP 250

Si de mochilas de viaje hablamos, el modelo Lowepro StreetLine BP 250 es una de las más delgadas y pequeñas ya que está diseñada para el transporte diario, y tiene el beneficio adicional de un sistema FlexPocket removible para guardar un equipo de fotografía cuando sea necesario. Este sistema te permite almacenar una cámara, flash y algunos accesorios. En cuanto a los demás gadgets, esta mochila para viajar tiene un bolsillo para ordenador portátil de 13″ que también se adapta muy bien a una tablet.

Cuenta con otros bolsillos extras, una cremallera de acceso lateral al compartimento interior, además de un arnés acolchado para el hombro y un cinturón que te brinda comodidad durante todo el día.

Mochila Thule Subterra

Mochilas de viaje Thule Subterra

Otra opción de mochilas para viaje amigable para el viajero es la mochila de día Subterra de la marca Thule. En ella se puede cargar una MacBook de 15″ y una tableta de 10.1″ con protección de golpes. Tiene además acceso bidireccional a sus dispositivos y un compartimento para accesorios extraíble.

Mochilas de viaje Thule Subterra frontal

Otra característica de la Thule Subterra es que en su diseño le incorporaron un bolsillo frontal expandible de acceso rápido, perfecto para guardar cargadores. Además, tiene un sistema de conexión de doble cadena que permite conectar mosquetones, luces y cuerdas elásticas. ¡Que la aventura no te limite!

Mochila Peak Design Everyday

mochila Peak Design Everyday

Puede ser una mochila para todos los días aunque dentro de las mochilas de viaje es una de las más recomendadas por su versatilidad.

La principal ventaja de la Peak Design Everyday es el sistema FlexFold, que permite ajustar la mochila para viajar de manera rápida y fácil y así sostener varios equipos, como el cuerpo de una cámara y múltiples lentes. Si es necesario, este sistema se puede mover y sacar completamente para hacer más espacio.

mochilas de viaje Peak Design Everyday vista lateral

Además, la parte superior de la bolsa tiene un sistema MagLatch para expandir y contraer rápidamente la mochila para hacer espacio en función de lo que lleves ese día. Hay dos bolsillos laterales que incluso pueden sujetar un trípode, y está construido con un tejido Kodra y un revestimiento DWR resistente a la intemperie. Una mochila impermeable para no temer que el mal tiempo dañe tus equipos.

Mochila Lowepro Flipside AW II

mochilas de viaje Lowepro Flipside AW II

La marca de mochilas Lowepro se lleva 2 de los 5 puestos en esta lista de mochilas de viaje debido a la resistencia de sus productos y la calidad en los diseños. En este caso, seleccionamos un modelo que salió hace no mucho al mercado renovado: la apariencia es similar a la de los modelos anteriores, pero viene con mejoras en el tejido y el diseño que incluyen una variedad de adaptadores para computadoras portátiles y tabletas, y conservan las características de seguridad y la facilidad de acceso del diseño Flipside exclusivo de la compañía.

serie de mochilas Lowepro Flipside AW II

Todas las mochilas de viaje de la línea Flipside AW II (200, 300, 400 y 500) comparten las siguientes características:

  • Sistema de almacenamiento dinámico de alta capacidad adaptable a cualquier tipo de gadgets
  • Mochilas para viajar completamente estructuradas y acolchadas, con múltiples bolsillos interiores
  • Una funda que la convierte en una mochila impermeable
  • Para múltiples opciones de transporte, ofrecen un asa superior, correas para los hombros y un cinturón

Iosu Lopez probando mochilas de viaje en Jordania

Y ahora cuéntanos: ¿Ya has elegido cuál de todas estas mochilas de viaje te acompañará en tu próximo destino?


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.