En esta tercera parte de nuestra serie cubrimos el tramo entre Estambul (Turquía) y Taskent (Uzbekistán). Como ya os adelanté en mi anterior artículo, en este episodio es donde la cosa se va pareciendo más a una aventura debido a varios aspectos.

Mongol-Rally-Hacia-Confines-Asia-Central-EP3-6

Uno de ellos es que empezamos a meternos por zonas desérticas y bastante remotas, con muy poca población. Aquí es donde los mapas entran en juego. ¡Sin ellos nos habríamos perdido infinitas veces! El calor es aún más sofocante que antes, sobrepasando los 40 grados todos los días, así que no queda otra que acostumbrarse a sudar y a beber mucha agua (nuestro Clio no tenía aire acondicionado). Las fronteras ya no son esas líneas casi imaginarias con policías sonrientes, sino complejos polvorientos plagados de camiones y guardias con Kalashnikov.

Mongol-Rally-Hacia-Confines-Asia-Central-EP3-5

Pero bueno, así es Asia Central. Un gigante casi desconocido para el turismo occidental donde encontramos auténticas maravillas como Samarcanda o el desierto de Karakum, donde el Islam se junta con la herencia soviética y la gente es increíblemente hospitalaria. Cruzando estos inmensos paisajes puedes casi ver a los mercaderes que durante siglos hicieron este mismo camino: la famosa ruta de la seda, senda mítica que seguimos durante una semana y que en su día ayudó a enriquecer ciudades como Jiva, Bujará o la mencionada Samarcanda, ciudades que sin duda conservan su gloria pasada. Fue una gran experiencia poder visitar todos estos lugares, sobre todo porque eran casi desconocidos para nosotros.

Mongol-Rally-Hacia-Confines-Asia-Central-EP3-4

No quiero adelantaros más, prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos. Así aquí tienes la tercera parte de nuestra, ahora sí, ¡aventura! No te pierdas el resto de episodios y series de Mochileros TV en Youtube. Suscríbete haciendo click aquí.





the author

Nació en Cantabria y estudió informática, aunque hace unos años se aburrió de los ordenadores y decidió dedicarse a lo que más le gusta: La realización audiovisual. Apasionado del viaje, ha vivido en varios países como Irlanda, Australia o Reino Unido. En el 2012 participó en el Mongol Rally, conduciendo un utilitario desde Europa hasta Mongolia por más de 18 países y 16.000km. Ahora nos presenta su documental sobre esta loca aventura.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario