De Madrid a China en bici a los 17 años

De Madrid a China en bici a los 17 años

Al terminar la Prueba de Acceso a la Universidad, Olayo ya tenía pensado lo que quería hacer en el futuro, pero antes de meterse en una clase de universidad para seguir memorizando más datos, decidió que quería aprender más sobre la vida y el mundo exterior. Así, con 17 años adaptó su bicicleta para hacer un gran viaje y salió con ella en dirección Oriente. Un año después, tras pedalear 10.000 km y atravesar 17 países, había llegado a la ciudad China de Kashgar, la última etapa en Asia… aunque el viaje se alargó otros 2.000 km en Europa.

Un año por América de viaje en autocaravana en familia

Un año por América de viaje en autocaravana en familia

Imagínate la típica familia: Cristina, madre y profesora de primaria; Bram, padre de los que hacen anuncios de publicidad; Gabi, la cantarina de 7 años y Julia, de 2, fan de Peppa Pig. Tan normales como cualquiera y felices con sus vidas. Un buen día a Bram se le ocurre la feliz idea de que la vida solo se vive una vez y hay que sacarle más partido. Así que se lleva a Cristina a comer y le suelta que deberían irse un año a dar la vuelta al mundo en autocavarana en familia.

2 años de vuelta al mundo en moto en solitario

2 años de vuelta al mundo en moto en solitario

Xuankar llevaba toda la vida preparándose para el trabajo en banca que dejó hace 2 años. Mientras estaba delante de la pantalla del ordenador de la oficina sentía que la vida se le estaba pasando sin hacer nada especial. Cuando le ofrecieron la posibilidad de tomar 2 años libres, no lo dudó y en apenas un mes, tras realizar todos los preparativos (preparar la moto, documentación, visados, seguros, mudanza…) se encontraba subido a lomos de su moto, una Honda Africa Twin del año 1992 con 140.000 km en sus pistones, con destino a dar la vuelta al mundo en moto en solitario.

Dar la vuelta al mundo en pareja en 13 cuadernos de viaje

Dar la vuelta al mundo en pareja en 13 cuadernos de viaje

El viaje de Sergio Alonso y Alicia Aradilla comenzó en junio de 2017 con una hoja en blanco. Un año después, trece cuadernos de viaje llenos de dibujos en acuarela cuentan las historias que ambos vivieron en su vuelta al mundo en pareja. Los primeros trazos llegaron en Irán y las bitácoras de viaje se fueron llenando de colores mientras recorrían la ruta del Transmongoliano, descubrían los increíbles paisajes de China, se sumergían en la cultura de India o disfrutaban de los encantos del Sudeste Asiático.

4 años de vuelta al mundo de mochilero por mar y tierra

4 años de vuelta al mundo de mochilero por mar y tierra

Dani Satué es un mochilero apasionado por la aventura. Tanto, que en su último viaje dio una vuelta al mundo de mochilero por mar y tierra evitando tomar aviones en la medida de lo posible como los aventureros de antes.

Vivir en ruta en bicicleta pedaleando el mundo

Vivir en ruta en bicicleta pedaleando el mundo

Cuando Blanca y Óscar se conocieron decidieron salir a dar la vuelta al mundo en bicicleta. Desde Barcelona salieron en bicicleta en julio de 2017 en dirección a los alpes franceses en Chamonix. Allí dejaron las bicis e hicieron el mítico recorrido a pie del Tour du Montblanc que cruza los alpes por los tres países. Allí finalizó su primera campaña solidaria «Héroes necesitan salud» con la que recaudaron más de 3.500€ para becas de rehabilitación fisioterapéutica y de logopedia a ocho personas con necesidades especiales.