Northern-Exposure-dvd-Doctor-en-AlaskaMuchos sois los que me habéis animado a encontrar y visitar Cicely, la ciudad en la que transcurrieron las apasionantes historias de la famosa serie protagonizada por el doctor Fleishman. Siento deciros que la magia del cine una vez más nos defrauda. Cicely no existe. Bueno, según se mire. Aquel maravilloso lugar en el que el recién licenciado doctor Joel Fleischman aterrizó para ejercer su profesión, en realidad se llama Roslyn y está en el Estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Para los incrédulos aquí tenéis la prueba definitiva, cortesía de Curt Cassingham.

«Northern Exposure», título original de la serie, tuvo un gran éxito en las pantallas de televisión a mediados de los 90. Joel Fleishman es un médico judío recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, Fleischman acaba en la remota y singular ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de la ciudad, Maurice Minnifield, antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de excéntricos personajes que forma el vecindario, Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O´Connell, alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente. Todo ello ambientado por el musical y filosófico programa de radio presentado por Chris en la KBHR.

«Doctor en Alaska» dejó de emitirse en España allá por febrero de 1997 después de 6 temporadas y alrededor de 110 capítulos. Sus creadores no querían defraudar a los verdaderos habitantes de Cicely/Roslyn así que nos ofrecieron algún que otro guiño oculto en la serie.

Doctor-en-Alaska
Este mural del Café Roslyn aparecen en la serie «Doctor en Alaska»

Lo único que yo os puedo ofrecer de momento, a falta de que Roslyn no quede muy lejos de mi itinerario y pueda pasarme por allí, es que busquéis en Emule la canción de Telephunken titulada «Calor en Alaska», realizada por este músico madrileño a petición del Club de Fans de la serie en nuestro país.


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.