fbpx
20.3 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
InicioDestinosAméricaDoctor en Alaska, un fiasco en toda regla

Doctor en Alaska, un fiasco en toda regla

Northern-Exposure-dvd-Doctor-en-AlaskaMuchos sois los que me habéis animado a encontrar y visitar Cicely, la ciudad en la que transcurrieron las apasionantes historias de la famosa serie DOCTOR EN ALASKA protagonizada por el doctor Fleishman. Siento deciros que la magia del cine una vez más nos defrauda. Cicely no existe. Bueno, según se mire. Aquel maravilloso lugar en el que el recién licenciado doctor Joel Fleischman aterrizó para ejercer su profesión, en realidad se llama Roslyn y está en el Estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.

«Northern Exposure», título original de la serie, tuvo un gran éxito en las pantallas de televisión a mediados de los 90. Joel Fleishman es un médico judío recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, Fleischman acaba en la remota y singular ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de la ciudad, Maurice Minnifield, antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de excéntricos personajes que forma el vecindario, Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O´Connell, alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente. Todo ello ambientado por el musical y filosófico programa de radio presentado por Chris en la KBHR.

Joshua Brand, co creador de «Doctor en Alaska» dijo en una ocasión: «Usamos Alaska más por lo que representa que por lo que es. Es un lugar desconectado, tanto física como mentalmente, y eso tiene un misterio atractivo».

Doctor en Alaska, Roslyn Café
Para los incrédulos aquí tenéis la prueba definitiva, cortesía de theeatingplaces.com.

Doctor en Alaska: capítulos

«Doctor en Alaska» dejó de emitirse en España allá por febrero de 1997 después de 6 temporadas y alrededor de 110 capítulos. Sus creadores no querían defraudar a los verdaderos habitantes de Cicely/Roslyn así que nos ofrecieron algún que otro guiño oculto en la serie.

La popular serie de los 90 obtuvo 57 nominaciones a distintos premios a lo largo de su historia y logró siete premios Emmy, incluido el de mejor drama en 1992. Joshua Brand, cocreador de la serie original junto a John Falsey, barajó en 2018 la vuelta de la serie junto con Universal Television. Es la última noticia que he tenido hasta el momento.

La serie no está disponible en streaming en el momento de redactar este artículo pero sí que puedes comprarla en DVD. Un clásico que no pasa de moda.

Doctor En Alaska - Megapack 2016 [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 62.78€
  • Rob Morrow, Janine Turner, Barry Corbin (Actors)
  • Joshua Brand (Director) - Universal Pictures (Producer)

Doctor-en-AlaskaEste mural del Café Roslyn aparece en la serie «Doctor en Alaska»

Lo único que yo os puedo ofrecer de momento, a falta de que Roslyn no quede muy lejos de mi itinerario y pueda pasarme por allí, es que busquéis la canción de Telephunken titulada «Calor en Alaska», realizada por este músico madrileño a petición del Club de Fans de la serie en nuestro país.

Fotograma de Doctor en Alaska

Si no encuentras la serie en tiendas, escribe en Google «Doctor en Alaska descargar» y encontrarás varias opciones tanto para verla online como opciones de descarga.

Mapa de Roslyn, Washington

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,980SeguidoresSeguir
11,552SeguidoresSeguir
48,271SeguidoresSeguir
49,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS