fbpx
4.8 C
Madrid
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Consejos para viajar ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

En otros artículos te contamos sobre las distintas experiencias que ofrecen ciudades y países de Europa y del resto del mundo, pero hoy vamos a contarte cuáles son los 10 países más seguros del mundo.

Este índice lo conforma anualmente el Instituto para la Economía y la Paz y está avalado por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist. Se denomina Índice de Paz Global y analiza 23 indicadores cuantitativos y cualitativos, tales como el índice de asesinatos, el nivel de corrupción, las tasas de detenciones, las importaciones o exportaciones de armamentos, las muertes por conflictos internos, los gastos militares, entre otros, y este año incorporó el impacto del coronavirus.

Son los países más seguros del mundo y, aunque parezca una obviedad, también son los 10 países con mejor calidad de vida.

Los países más seguros del mundo: top 10

Islandia, el país más seguro del mundo

Islandia, país más seguro del mundo
Islandia, país más seguro del mundo. Foto: Shutterstock

Islandia es el país más seguro del mundo. ¿Por qué? Los crímenes violentos son prácticamente inexistentes, no tienen casi conflictos con países vecinos y no se caracterizan por tener problemas internos. Una de las características de Islandia es que la policía no lleva armas de fuego.

La primera vez en la historia del país que un policía mató a una persona fue en 2013. Se trató de un operativo con policía armada, en un episodio en el que un hombre disparaba desde su apartamento en el suburbio de Arbaer, en la ciudad de Reykjavik.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, uno de los países más seguros del mundo
Una caminante en el acantilado de la montaña. Kepler Track, Nueva Zelanda. Foto: Shutterstock

El segundo país más pacífico del mundo es Nueva Zelanda. Además, esta nación es considerada una de las menos corruptas del planeta, muy tolerante y sin conflictos extremos. La fuerza policíaca es respetada por los ciudadanos, que disfrutan y sienten orgullo por el entorno protegido en el que viven.

Es un destino perfecto, junto con Australia, para estudiar inglés o hacer uso de la Working Holiday Visa.

Portugal

Portugal, país más seguro del mundo
Vista panorámica de la antigua ciudad de Porto Oporto y Ribeira sobre el río Douro desde Vila Nova de Gaia, Portugal. Foto: Shutterstock

Una de las claves para que Portugal esté entre los países seguros es el talante tranquilo de su población y que la tasa de desempleo es menor al 8%. Tiene muy baja tasa de criminalidad, asaltos y secuestros, posicionándolo entre los países con menos delincuencia en sus calles.

El idioma es fácil, se come bien, es económico y ¡está muy cerca de España!

Austria

Austria es uno de los países más seguros del mundo
Pueblo histórico de Hallstatt. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Foto: Shutterstock

En el cuarto lugar de los países seguros está Austria, con niveles de delincuencia callejera muy bajos. Aquí, incluso las ciudades pequeñas y las zonas deshabitadas -por ejemplo sus bosques-, son muy seguros en cualquier momento del día -y noche-.

Dinamarca

Dinamarca es uno de los países más seguros del mundo
Dinamarca es uno de los 10 países con mejor calidad de vida. Foto: Shutterstock

En Dinamarca, tres de cada cuatro ciudadanos creen en la buena fe de los desconocidos. Son confiados y eso genera un entorno seguro para cualquier visitante.

Los daneses son solidarios, transparentes y sencillos. Dinamarca es uno de los países con menor índice de corrupción.

Canadá

Canadá es uno de los países más seguros del mundo
Canadá, presente en el ranking como país más seguro del mundo. Foto: Shutterstock

El primer país del continente americano que aparece en esta lista de los países más seguros del mundo es Canadá. ¿Por qué? Baja criminalidad, acceso controlado a las armas, bajos niveles de terrorismo y -especialmente- mucha presencia policial y confianza en las fuerzas de seguridad por parte de la ciudadanía.

Canadá es un país ideal para cicloturistas. Aquí tienes algunos consejos para viajar en bicicleta por Canadá.

Singapur

Singapur es uno de los países más pacíficos del mundo
Singapur es uno de los países más pacíficos del mundo. Foto: Shutterstock

Singapur es uno de los países más seguros, pero sus características son bien diferentes al resto. Por un lado, se trata de una ciudad-estado insular de la que es muy difícil salir. Si cometes un delito te encontrarán de inmediato, ya que sólo se puede salir de la isla a través de dos puentes o a nado.

Por otro lado, las sanciones a los delitos son muy severas, al punto que el castigo sin juicio y a base de torturas y latigazos es legal. Muchos sostienen que se trata de una dictadura encubierta.

Si planeas visitar Singapur, ten mucho cuidado con no romper las reglas o podrás pasarlo mal. Arrojar papeles o colillas al suelo en la vía pública es objeto de fuertes multas y está prohibido cruzar la calle fuera de la senda peatonal.

Eso sí, el sistema económico funciona muy bien, por lo que no hay necesidad de recurrir a la delincuencia para sobrevivir. A su vez, Singapur es la segunda ciudad más segura del mundo, después de Tokio.

República Checa

v
Vista panorámica de los puentes en el río Vltava y del centro histórico de Praga. Foto: Shutterstock

República Checa es un país muy seguro, ya que los índices de delincuencia son muy bajos. Como turista, es muy poco probable que vivas situaciones de inseguridad.

Sin embargo, si visitas Praga presta atención en los lugares muy concurridos y los tumultos de gente y las personas que empujan, pues ahí es donde operan los carteristas. Lo mismo cuando vayas a las estaciones centrales del metro. Por precaución, no saques tu billete a menos que alguien autorizado te lo pida y mantén tu billetera y dinero bajo control.

Japón

¿Es Japón el país más seguro del mundo?
¿Es Japón el país más seguro del mundo? Foto: Shutterstock

Casi llegando al final de este top 10 de los países más seguros del mundo, está Japón. En este país la ley es muy estricta en cuanto a la inmigración, el consumo de drogas, y está absolutamente prohibido conducir si has bebido -ni una gota de alcohol-, y la tenencia de armas de fuego.

En los parkings y las tiendas siempre hay más de una persona trabajando, y los cajeros ATM están siempre dentro de edificios, lo cual hace que se reduzcan los robos. También hay personal de seguridad en bancos.

En los barrios, las viviendas familiares están entremezcladas con comercios abiertos las 24 horas, lo cual hace que las calles nunca estén solitarias. Suele haber mucha presencia policial con los “koban”, que están en todos los barrios.

¿Qué es un “koban”? Se trata de un pequeño edificio u oficina de la policía en donde siempre hay un oficial; ante cualquier inconveniente o acto sospechoso, cualquier persona obtiene respuesta inmediatamente.

Suiza

Suiza, país más seguro del mundo
Centro histórico de Lucerna con el famoso Puente Chapel y el lago Lucerna (Vierwaldstattersee). Suiza. Foto: Shutterstock

Finalmente, el último de esta lista de los 10 países más seguros del mundo es Suiza.

La baja tasa de criminalidad, el respeto de las normas por parte de los ciudadanos y que la calidad de vida e ingresos de sus habitantes sean acomodados son factores claves para que Suiza esté en la lista de los países más pacíficos del mundo.

Países con mayor delincuencia en el mundo

Afganistán, el país más peligroso del mundo
Afganistán, uno de los países más peligrosos del mundo. Foto: Shutterstock

Para hacer bien completo este artículo, te contamos cuáles son los países más inseguros del mundo. Si tienes intención de viajar a alguno de ellos, te recomendamos averiguar antes qué precauciones debes tener al transitar el territorio de cada uno de ellos para minimizar los riesgos.

Estos países son: Afganistán, Siria, Irak, Sudán del Sur, Yemen, Somalia, Libia, República Democrática del Congo, República Centroafricana, y Rusia.

Importante: viajes donde viajes no te olvides, incluso a países seguros, no te olvides del seguro de viaje porque cuidar de tu seguridad es tan importante como hacerlo con tu salud es lo más.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,879FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,410SeguidoresSeguir
48,872SeguidoresSeguir
44,300suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Qué ver en León: lugares imperdibles, dónde comer y dormir (guía completa)

Antes de la pandemia, solía pensar más en hacer viajes internacionales que de proximidad. Un error. Esta situación me ha permitido mirar con mayor...

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.