¿Has pensado alguna vez en estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda? ¿Y en explorar el mundo mientras haces algo diferente? Nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones. Hace unos años yo estuve trabajando y estudiando en la India o Alberto hizo una beca Erasmus en Italia, experiencias que nos han permitido crecer como personas y conseguir más opciones para trabajar mientras viajamos. Y los idiomas son una herramienta imprescindible.

Como cada aventura comienza con un paso, queremos ayudarte a que des ese primer paso con confianza y sin dejarte un riñón por el camino si estás pensando en viajar a las Antípodas.

Viajar y estudiar inglés en Australis y Nueva Zelanda
Foto: Shutterstock

Una de las formas más sencillas y económicas de empezar con la búsqueda de un buen curso de inglés es bucear en internet. Un ejemplo, en la web Tambook.com puedes comparar cientos de cursos en decenas de escuelas y con precios muy competitivos para estudiar en Australia y Nueva Zelanda.

En 5 sencillos pasos puedes encontrar y elegir tu curso ideal para estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda, reservar alojamiento e incluso el transporte desde el aeropuerto. Somos conscientes que tomar una decisión así cuesta -nosotros vivimos ese «miedo» previo al lanzarnos a la aventura- pero toda nueva etapa en la vida empieza con un pequeño gran salto al vacío.

¿De qué te sirve aprender un nuevo idioma?

Dominar un nuevo idioma no sólo te permite tener una nueva habilidad para desenvolverte en la vida, te ayuda a comunicarte de forma más fluida cuando viajas y te abre muchas más puertas el mundo laboral. Tener un buen nivel de inglés expande tu mundo, supera tus limitaciones y te aporta mayor confianza en ti mismo para ser capaz de comunicarte con más y más personas.

¿Por qué aprender inglés?

Cómo estudiar inglés en Australis y Nueva Zelanda con poco dinero

El inglés es indiscutiblemente uno de los idiomas más importantes del mundo, con permiso del chino y el hindi, y probablemente el más importante para conseguir un buen trabajo y poder comunicarte con la mayoría de seres humanos del planeta. Según un estudio publicado por el diario Washington Post, alrededor de 527 millones de personas hablan inglés en más de 101 países de todo el mundo. ¡101 de 195 no está nada mal!

¿Quién puede optar a los cursos de inglés en el extranjero?

Estudiar inglés en Australis y Nueva Zelanda

Cualquier persona sin importar la edad que tenga puede realizar estos cursos. Da igual cual sea tu país de origen, tu edad o tu profesión, dominar el inglés siempre te brindará nuevas oportunidades y ventajas respecto a otros que no lo hablan. Si buceas por al web de Tambook verás que hay un cursos para estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda específicamente diseñados para todo tipo de perfiles.

Me encantaría viajar pero… ¿dónde me hospedo?

En este sentido, como sabes, hay muchas opciones a tu disposición como te hemos explicado en varios artículos. Algunas escuelas tienen dormitorios estudiantiles dentro del campus, puedes quedarte en un hotel (una opción más cara dependiendo del tiempo de estancia), un hostal (echa un vistazo a los precios en Hostelworld), alquilar una habitación o hasta un apartamento. Sin embargo, en Tambook te ofrecen otra alternativa para que vivas como un local y puedas practicar el idioma de la forma más efectiva: quedándote en casa de una familia.

Ventajas de estudiar inglés en casa de una familia

  • Contarás con personas que se preocupan por ti y están dispuestos a ayudarte. Particularmente si es la primera vez que visitas uno de estos dos países, te será de mucha utilidad y te sentirás más a gusto.
  • Las familias que reciben estudiantes son elegidas y certificadas por las escuelas, por lo que estarás en buenas manos.
  • Las familias acogedoras suelen vivir a poca distancia de la escuela por lo que te serán más sencillos tus traslados diarios.
  • En el precio final no sólo se incluye el hospedaje, también la comida. Si vas con un presupuesto ajustado y no quieres preocuparte, las familias anfitrionas te ofrecen dos comidas diarias y tres los fines de semana y días festivos.

¿No suena mal eh?

¿Por qué viajar a Nueva Zelanda o Australia para aprender el idioma y no a otros países?

estudiar inglés en Australis y Nueva Zelanda

Australia y Nueva Zelanda tienen como destino de estudio una serie de ventajas que no encuentras en otros países:

1. La seguridad. Tanto Australia como Nueva Zelanda están considerados en el ranking de los países más seguros del mundo. Aquí tienes por ejemplo 7 razones para descubrir Australia, un país lleno de contrastes como su vecina Nueva Zelanda, para viajar tranquilo y seguro.

2. Tu inversión te va a merecer la pena. Ambos países se enorgullecen de sus sistemas educativos y cuentan con un marco legal específicamente diseñado para garantizar que tu educación va a cumplir con unos altos niveles de calidad y que, caso de ocurrir un incidente -cierre de la escuela…-, no vas a perder ni tu dinero ni el tiempo de aprendizaje.

3. A pesar de estar a unos cuantos miles de kilómetros de tu hogar, te vas a sentir como en casa. La cultura de estos países es única y diversa. Tanto los australianos como los neozelandeses son muy abiertos, hospitalarios y amigables con los extranjeros.

4. Estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda puede salirte por la mitad del precio que en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

5. Trabaja mientras estudias con tu visa de estudiante, ambos países te permiten hacerlo con su programa de Working Holiday Visa, por ejemplo. No limites tu aprendizaje sólo al idioma, aprende sobre ti, sobre la vida local y mejora tus habilidades profesionales trabajando media jornada mientras estudias.

6. Además de poder estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda, estos país son verdaderos paraísos turísticos. Si lo que te gusta es la naturaleza, los deportes al aire libre, el submarinismo, los deportes extremos, la vida nocturna o una rica variedad cultural, en ambos destinos hay miles de oportunidades para hacer de tu viaje una experiencia para recordar.

¡Por cierto! Si finalmente tomas la decisión de estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda, no te olvides de llevar contigo además un seguro de viaje que te cubra los gastos médicos y otras coberturas importantes en el caso de que tengas cualquier percance. Por ser lector de Mochileros TV tienes un 5% de descuento con IATI, una compañía con la que llevamos muchos años viajando que se hará cargo de cualquier problema que tengas en el viaje. Con tu compra además ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con este proyecto viajero.

Este artículo lo hemos elaborado en colaboración con Tambook, empresa referente en cursos para estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda. Mochileros TV no recibe comisión alguna por la venta de ninguno de los cursos de esta plataforma


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.