Viajar lleva consigo un aprendizaje, sea cultural, gastronómico, personal… En nuestra serie exclusiva sobre mochileros, hoy os presentamos el proyecto “Muévete, come, aprende”, una micro serie online viral de tres episodios protagonizada por Rick Mereki, Tim White y Andrew Lees. Estos tres mochileros viajaron 44 días por 11 países, tomaron 18 vuelos, recorrieron más de 40.000 kilómetros -la mayoría en avión-, asistieron a la erupción de un volcán y se trajeron a casa más de 1.000 gigas de material en vídeo. El resultado: tres cortometrajes evocadores basados en el movimiento, el aprendizaje y la comida.

Rick Mereki (director y productor), Andrew Lees (actor) y Tim White (DOP, productor, editor, sonido) estuvieron en países como Chile, España, Argentina, Perú, Francia o Italia y para sus piezas de un minuto han usado como banda sonora temas del artista Kelsey James. Muévete, come y aprende; una gran filosofía de vida que encaja a la perfección con ese deseo interno que todos, como seres humanos, tenemos dentro: la necesidad del viaje.

MUÉVETE

COME

APRENDE

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

Deja un comentario