fbpx
20.1 C
Madrid
lunes, julio 13, 2020
Inicio Destinos 20 lugares abandonados del mundo alucinantes (III)

20 lugares abandonados del mundo alucinantes (III)

Continuamos desgranando los lugares abandonados más alucinantes del mundo. En la segunda parte de esta serie visual descubrimos sitios insólitos en países como Estados Unidos, Italia, Ucrania, Namibia o la Antártida. Hoy volvemos a sacar la lupa y el mapa para mostraros cinco lugares abandonados que a la vez despiertan admiración y un poco de miedo, por qué no decirlo. ¿Los conocías? ¿Sabes de alguno que haría que se nos pusieran los pelos de punta?

[title type=»h4″]LAS FORTALEZAS MARINAS DE MAUNSELL, INGLATERRA

Lugares-abandonados-The-Maunsell-Sea-Forts-Inglaterra
Crédito imagen: baldeaglebluff

Las Fortalezas marinas de Maunsell se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para defender el Reino Unido de posibles ataques nazis en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Su nombre se lo deben a su diseñador, Guy Maunsell, y su misión consistía en avisar de cualquier intento alemán de colocar minas marinas mediante aviones para destruir la flota británica. En la década de los 50 se cerraron y les dieron otros usos. Una de estas plataformas conocida como Roughs Tower fue autoproclamada en 1967 oficialmente el Principado de Sealand, un Estado no reconocido y que es considerado por la comunidad internacional como una micronación.

[title type=»h4″]Depósito de trenes abandonados en CZESTOCHOWA, POLONIA

Lugares-abandonados-CZESTOCHOWA-estación-depósito-trenes-Polonia

La ciudad de Częstochowa se encuentra al sur de Polonia junto al río Warta. El icono de esta ciudad es la Madona Negra, una imagen de la Virgen María que se encuentra en el monasterio de los paulistas en Jasna Góra (Monte Claro). Este santuario recibe la friolera de 5 millones de peregrinos cada año. Sin embargo, pocos son los aventureros que se acercan a comprobar el declive de este antiguo y fantasmagórico parking de trenes.

[title type=»h4″]TEATRO ORPHEUM, New Bedford, ESTADOS UNIDOS

Lugares-abandonados-The-Haunting-New-Bedford Orphuem-Estados-Unidos

No sabemos si es casualidad o el destino fatal unió a este teatro, inaugurado el 15 de abril de 1912, el mismo día en que naufragó el Titanic. El Teatro Orpheum, también llamado French Sharpshooters Hall se encuentra situado en el número 1005 de Water Street en New Bedford. En la actualidad, un supermercado ocupa una parte del edificio donde se encuentra este auditorio que posee 1500 asientos y que ha permanecido en este estado de abandono durante muchísimos años hasta que la organización sin ánimo de lucro O.R.P.H. Inc. se ha hecho cargo del teatro para intentar restaurarlo.

[title type=»h4″]San Zhi, TAIWAN

Lugares-abandonados-San-Zhi-Taiwan
Crédito imagen: Picc.it

Como puedes comprobar estas casas con un aspecto un tanto alienígena fueron concebidas inicialmente como un destino vacacional especialmente para militares estadounidenses que regresaban del campo de batalla en Asia. Una serie de pérdidas en inversiones y algún que otro accidente de coche obligó al cierre de esta microciudad en 1980 no mucho después de haberse finalizado su construcción. Lamentablemente para los amantes de la arquitectura freak/futurista, estos edificios fueron demolidos en 2010.

[title type=»h4″]CIUDAD SUMERGIDA DE SHICHENG, CHINA

Lugares-abandonados-ciudad-sumergida-Shicheng-China
Crédito imagen: China.org.cn

Es lo que tiene estar bajo el agua, los edificios se recubren de coral y poca gente puede acceder a visitar las maravillas de la ciudad sumergida de Shicheng (conocida también como Ciudad León). Tiene más de 1300 años de antigüedad y se encuentra bajo las aguas del lago Qiandao en la provincia oriental china de Zhejiang. Originariamente no estaba bajo el agua, fue en 1959 cuando se sumergió bajo las aguas del río Xin’an a raíz de la construcción de una planta hidroeléctrica. Curiosamente el agua protege la ciudad de la erosión del viento, el sol y la lluvia por lo que se encuentra en un muy buen estado de conservación.

Fuente: Bored Panda

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,518FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,094SeguidoresSeguir
49,082SeguidoresSeguir
42,200suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.