Holanda, no de los destinos para viajar en 2020

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en 2020 que no te van a defraudar si te dejas llevar. Año nuevo, viajes nuevos. En este post viajaremos alrededor del mundo dando un salto de Brasil a México, pasando por Holanda, Finlandia y Jordania.

destinos para viajar en 2020: JORDANIA

WADI RUM, EL DESIERTO ROJO

Hay aventuras que cuando las vives es imposible olvidarse de ellas. Y si suceden en un desierto, por lo inhóspito y extremo de esta maravilla de la naturaleza, las recordarás de por vida. Hoy vamos a sumergirnos en el desierto jordano de Wadi Rum, inundar tus pupilas con una paleta de tonos rojizos cambiantes y conocer paisajes moldeados por el inexorable paso del tiempo. Pero también nos acercamos a un lugar todavía más salvaje: el –“mal llamado”- Mar Muerto, el lago más hipersalino del mundo que es casi 9 veces más salado que cualquiera de los océanos del planeta.

¿Quieres saber qué hacer en el gran desierto de Wadi Rum y en el Mar Muerto?

🏜 Si eres un viajero responsable, no te subas a un camello y recorre el desierto en 4×4
🌴 Empieza el día con un buen desayuno local a base de hummus, pan de pita, dátiles y fruta
🎬 Descubre algunas de las localizaciones donde se rodó el clásico cinematográfico “Lawrence de Arabia”
⛺️ Despide el día con un atardecer irrepetible y una fiesta beduina en tu campamento
🍗 Degusta un delicioso cordero o pollo cocinado durante horas bajo el calor de la arena del desierto
🌌 Admira la incredible bóveda de estrellas tumbad@ en el interior de una tienda-burbuja
🧘🏿‍♂️ Embadurna todo tu cuerpo con los barros del Mar Muerto y relájate flotando como nunca lo has hecho. Y recuerda, ¡ni se te ocurra sumergir tu cabeza en el agua!

UMM QAIS, RUINAS DE UNA DE LAS DECÁPOLIS MÁS IMPORTANTES DEL IMPERIO ROMANO

Cuando dices Jordania, a la mayoría de personas les viene a la mente un lugar: Petra, una de las grandes maravillas del mundo. Pero el Reino Hachemita es mucho más que Petra y el desierto de Wadi Rum. Este país de Oriente Medio tiene numerosos yacimientos arqueológicos impresionantes como la antigua ciudad de Jerash (Gerasa) que ha estado habitada por humanos ininterrumpidamente desde hace más de 6.500 años. O Umm Qais, las ruinas romano-otomanas situadas en un rincón en el que confluyen las fronteras de tres países: Jordania, Siria e Israel.

¿Quieres saber qué hacer en Umm Qais?

📌 Pasea por las ruinas e imagina cómo vivían sus habitantes en la época del Imperio Romano.
🌎 Disfruta desde este punto estratégico de las vistas a los Altos del Golan, el monte Hermón y el Mar de Galilea.
☕️ Prueba la deliciosa gastronomía de la zona y no te olvides de pedir un café tradicional jordano con cardamomo.
🏛 Visita las tumbas romanas que encontrarás en la vertiente este del complejo siguiendo el camino de basalto.

CANOA QUEBRADA, EL PARAÍSO AGRESTE (BRASIL)

 
Seguro que te han dicho en infinidad de ocasiones que tal o cual destino es un paraíso. Un lugar como de otro planeta. Aunque parezca un tópico muy manido, eso es lo que sentirás al recorrer Canoa Quebrada, en el estado brasileño de Ceará. Por eso está en esta lista de los mejores destinos para viajar en 2020 o… cuando puedas ;). Su extensa playa tiene en algunos tramos numerosas falesias (acantilados) de color rojizo, podrás adentrarte en un pequeño desierto de dunas junto al mar, nadar en pequeñas lagunas de agua dulce rodeadas de fina arena y disfrutar de un clima cálido que es la envidia de muchos destinos.

¿Qué planes puedes hacer en Canoa Quebrada?

🌊 Camina con marea baja junto a la orilla
🍺 Tomarte una cerveja (cerveza) con vistas al mar en una barraca
😴 Échate una siesta en una tumbona
😎 Para los mas aventureros descubre Canoa Quebrada desde el aire en parapente o a bordo de un buggy
🦀 Prueba sus ricos pescados y mariscos frescos: cangrejos, ostras, langostas, camarones…

DESCONECTA EN LA REGIÓN DE LOS 1000 LAGOS (FINLANDIA)


¿Sabías que Finlandia es el país del mundo con más personas rubias por habitante? 😉 Visitamos por primera vez este país nórdico para recorrer la Región de los Mil Lagos. Y nos ha sorprendido tanto el poder de su naturaleza que se ha ganado el puesto entre los destinos para viajar en 2020. Finlandia tiene más de 188.000 lagos, 40.000 islas y el 75% de su territorio son bosques por lo que ostenta el título de ser el país europeo con mayor extension de bosques en un área más grande que el Reino Unido o Italia. Imagínate todo lo que hay por descubrir entre tanta naturaleza.

Planes que hacer en la region de los 1000 lagos

🏊‍♀️ En verano te puedes bañar en sus lagos y en invierno patinar sobre hielo 😉
🌲 En Finlandia todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la naturaleza aunque se trate de una propiedad privada. Este término finlandés –Jokamiehenoikeus– significa “el derecho de cada hombre” a caminar libremente en la naturaleza, en cualquier lugar que desees.
🚙 Alquila un coche para descubrir la region a tu ritmo
🏡 Alójate en una cabaña de madera en un lugar remoto
🍕 Atrévete a probar la pizza de alce con una cerveza artesanal finesa

HOLANDA, MUCHO MÁS QUE AMSTERDAM

Los Países Bajos tienen mucho que ofrecerte como viajero. En un minuto exacto hemos viajado a toda velocidad por tres de las ciudades más vivas de Holanda: Rotterdam (1), Utrecht (2) e Eindhoven (3). Esto es solo un aperitivo de uno de nuestros destinos para viajar en 2020, el plato fuerte te está esperando a menos de tres horas en avión desde España.

(1) La ciudad de la arquitectura por excelencia cambia de silueta constantemente. En 1940 el corazón de la ciudad fue casi destruido por la aviación nazi. En 20 años la ciudad resurgió de sus cenizas. Rotterdam es en la actualidad un laboratorio urbano que estrena cada cierto tiempo nuevo skyline.

(2) A 30 minutos en tren de Rotterdam y muy cerca de Ámsterdam, Utrecht mezcla conceptos modernos con edificios históricos. Muchos de sus vetustos castillos citadinos ahora son hoteles, restaurantes y tiendas. O… los viejos almacenes en la zona de los muelles se han reconvertido en cafés molones, tiendas de tendencia y restaurantes fusión.

(3) Eindhoven es una ciudad vibrante, llena de energía. Puede que no sea la ciudad más bonita del mundo pero sí una urbe que te sorprenderá si te atreves a explorarla por tu cuenta. Merece la pena. Palabra de viajeros.

¿Quieres saber qué ver y hacer en estas tres ciudades holandesas?

ROTTERDAM

🗼 Sube a la torre Europmast, el edificio más alto de la ciudad con 185 metros de altura.
🌉 Cruza los 802 metros del Erasmusburg o Puente de Erasmo, uno de los emblemas de Rotterdam.
🏢 Descubre cómo es por dentro una de las 82 famosas casas-cubo.

UTRECHT

⛴ Explora la ciudad desde el agua con un tour en barco por sus famosos canales.
⛪️ Ya que vamos de “records”, sube al campanario más antiguo y alto de toda Holanda: la Domtoren o Torre de la Catedral.
🍻 Cuando desciendas del barco, vive la efervescencia de los muelles que se han transformado en bares con terrazas.

EINDHOVEN

😲 Admira el edificio futurista «The Blob», una estructura de vidrio y acero diseñada por arquitecto italiano Massimiliano Fuksasc.
🛹 No olvides en tu lista el Strijp-S, conocido también como “La ciudad olvidada”, una zona industrial ahora reconvertida en centro creative con tiendas cool y el skate park indoor más grande de Europa.
💡 Visita el Museo Philips ubicado en la antigua fábrica donde la compañía holandesa fabricó la primera lámpara incandescente.

PUERTO VALLARTA (MÉXICO)

Puerto Vallarta, una ciudad con mar, sol y playa reconocida mundialmente por su hermoso centro histórico y un malecón lleno de actividades.

La joya del Pacífico mexicano que es mucho más que playas. Vive en este aperitivo de un minuto todo lo que disfrutamos en 4 días: visitamos el precioso jardín botánico, probamos su gastronomía en puestos de calle y restaurantes, paseamos por el Malecón al atardecer o probamos el reconocido licor raicilla. Y eso no es nada con todo lo que puedes hacer en Puerto Vallarta.

¿Quieres saber qué ver y hacer en Puerto Vallarta?

🦐 Come algún antojito del mar o a la carta en uno de los restaurantes que están al paso en el Malecón.
🛥 Emociónate con momentos refrescantes desde un paseo en lancha o kayak, hasta flyboard, windsurf, surf, buceo, jet ski, snorkel…
🏖 Disfruta de una de 8 playas certificadas con Bandera Azul (playas limpias y seguras): Garza Blanca y Sheraton, Palmares, Camarones, Playa de Oro, Amapas, Conchas Chinas I y II.

Como bien sabes el mundo es inmenso, los destinos finitos, pero en una vida es imposible conocer a fondo todo el planeta. Y como no me canso de recordarte, nunca olvides el seguro de viaje internacional en tus aventuras. Lo mejor de contratarlo es no usarlo pero si te ocurre algo estarás cubierto. Por ser nuestro seguidor tienes un 20% de descuento en todos los seguros de Intermundial.

COMPRA TU SEGURO CON UN 20% DE DESCUENTO

Para empezar el año no está nada mal probar con unos de estos 5 destinos para viajar en 2020. Si te animas, no te olvides y déjanos un comentario contándonos tu experiencia.


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.