Harían falta varias vidas para conocer cada metro cuadrado de nuestro planeta con la mochila al hombro. Y cuando digo esto no me refiero sólo a recorrer como mochilero las principales atracciones turísticas del mundo sino también a descubrir todos esos lugares que en algún momento de la historia humana significaron algo para un grupo concreto de personas, que guardan recuerdos, vivencias, historias… y que hoy en día se han convertido en lugares abandonados por la mano de Dios. Hoy publicamos la primera entrega de una selección de 20 lugares que te dejarán pasmado y que nos han puesto los pelos de punta.

CASA FANTASMAL, lugar desconocido

Casa fantasmagórica en un páramo nevado. Lugar indeterminado.
Crédito imagen: imgur.com

ISLA HASHIMA, JAPÓN

Edificio destruido y abandonado en la isla japonesa de Hashima.
Crédito imagen:: Hashimaisland.com

Gunkanjima o Battleship Island, son dos apelativos por los que se conoce a esta isla japonesa. En lugares como éste, la mente comienza a funcionar e imaginar qué pudo pasar en esta isla en la que el sonido de click de la cámara de fotos y el crujido de las pisadas es lo único que se oye en cientos de metros a la redonda.

HOSPITAL MILITAR de BEELITZ, ALEMANIA

Sala quirófano de este hospital alemán abandonado lleno de restos de agua y vegetación.
Crédito imagen: dr-ip

TUNEL METRO DE KIEV, UCRANIA

Uno de los túneles inundados del metro de Kiev en los que suelen colgar estalactitas de los conductos de ventilación
Crédito imagen: General-komosa.livejournal.com

Muchos de los túneles abandonados del metro de Kiev están inundados y poseen estalactitas que cuelgan de los conductos de ventilación.

HOTEL SALTO, COLOMBIA

Este hotel ubicado cerca de las cataratas colombianas de Tequendema, abrió en 1928 y fue cerrado en la década de los años 90.
Crédito imagen: astrophysicistkev

Este hotel colombiano abrió sus puertas en el año 1928 muy cerca de las cataratas de Tequendema (157 metros de altura). Cerró sus puertas a principios de la década de los 90 debido al descenso de turismo en la zona. En 2012 el establecimiento volvió a abrirse esta vez en forma de museo.

Fuente: Bored Panda


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.