fbpx
13.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Destinos 15 lugares abandonados del mundo alucinantes

15 lugares abandonados del mundo alucinantes

Harían falta varias vidas para conocer cada metro cuadrado de nuestro planeta con la mochila al hombro. Y cuando digo esto no me refiero sólo a recorrer como mochilero las principales atracciones turísticas del mundo sino también a descubrir todos esos lugares que en algún momento de la historia humana significaron algo para un grupo concreto de personas, que guardan recuerdos, vivencias, historias… y que hoy en día se han convertido en lugares abandonados por la mano de Dios. Aquí tienes una lista de 15 lugares abandonados del mundo que te dejarán pasmado y que nos han puesto los pelos de punta.

CASA FANTASMAL, lugar desconocido

Casa fantasmagórica en un páramo nevado. Lugar indeterminado.
Crédito imagen: imgur.com

ISLA HASHIMA, JAPÓN

Edificio destruido y abandonado en la isla japonesa de Hashima
Crédito imagen:: Hashimaisland.com

Gunkanjima o Battleship Island, son dos apelativos por los que se conoce a esta isla japonesa. En lugares como éste, la mente comienza a funcionar e imaginar qué pudo pasar en esta isla en la que el sonido de click de la cámara de fotos y el crujido de las pisadas es lo único que se oye en cientos de metros a la redonda.

HOSPITAL MILITAR de BEELITZ, ALEMANIA

Sala quirófano de este hospital alemán abandonado lleno de restos de agua y vegetación
Crédito imagen: dr-ip

TUNEL METRO DE KIEV, UCRANIA

Uno de los túneles inundados del metro de Kiev en los que suelen colgar estalactitas de los conductos de ventilación
Crédito imagen: General-komosa.livejournal.com

Muchos de los túneles abandonados del metro de Kiev están inundados y poseen estalactitas que cuelgan de los conductos de ventilación.

HOTEL SALTO, COLOMBIA

Hotel Salto, Colombia, hotel ubicado cerca de las cataratas colombianas de Tequendema, abrió en 1928 y fue cerrado en la década de los años 90
Crédito imagen: astrophysicistkev

Este hotel colombiano abrió sus puertas en el año 1928 muy cerca de las cataratas de Tequendema (157 metros de altura). Cerró sus puertas a principios de la década de los 90 debido al descenso de turismo en la zona. En 2012 el establecimiento volvió a abrirse esta vez en forma de museo.

Seguimos con esta lista de los que probablemente son los 20 lugares del mundo más alucinantes e intrigantes. ¿Conoces alguno que nos quieras recomendar? No dudes en escribirnos un comentario en este artículo.

LA ÚLTIMA CASA, Holland Island, ESTADOS UNIDOS

Holland Island Chesapeake Bay Estados Unidos
Crédito imagen: baldeaglebluff

En cierta medida esta casa me recuerda a la película «Los pájaros» de Hitchcock.Esta casa, ubicada en una isla de la bahía de Chesapeake, sufrió la rápida erosión del terreno sobre la que hundía sus cimientos hasta ser la única en seguir en pie. Finalmente en 2010 se hundió por completo.

CRISTO DEL ABISMO, San Fruttuoso (Liguria), ITALIA

Cristo del Abismo San Fruttuoso Italia

El conocido como Cristo del Abismo es una estatua con una estatura de metro y medio, fue colocada en el fondo del mar frente a la isla italiana del Giglio en 2001 y es un símbolo muy venerado por pescadores, submarinistas y turistas que la visitan. Cada 15 de agosto llegan a la zona centenares de peregrinos para orar y realizar una «procesión submarina». El mundo no deja de sorprendernos.

PRIPYAT, UCRANIA

Pripyat noria Ucrania
Crédito imagen: Barry Mangham

Pripyat podría ser una ciudad más abandonada con reminiscencias de la estética soviética de no ser porque fue el lugar donde residían muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Se fundó un 4 de febrero de 1970 en Ucrania cerca de la frontera con Bielorusia. Tras el desastre de 1986 en el que se produjo la mayor fuga radioactiva de la historia reciente europea, sus habitantes fueron evacuados y la ciudad quedó desierta. Esta ciudad fantasma ahora puede ser visitada únicamente con tiurs guiados.

KOLMANSKOP, NAMIBIA

Kolmanskop desierto de Namibia
Crédito imagen: Chris Gray

A principios del siglo XX, Kolmanskop fue un asentamiento de colonos alemanes que trabajaban la extracción del diamante. Tras la Primera Guerra Mundial, esta piedra preciosa comenzó a escasear y para la década de los 50 la ciudad ya estaba abandonada por completo y con el tiempo fue prácticamente engullida por las arenas de desierto.

YATE HUNDIDO, ANTÁRTIDA

Yate hundido hielo Antártida
Crédito imagen: ruschili.35photo.ru

Yate brasileño conocido por el nombre de Mar Sem Fim (Mar Sin Fin) que naufragó cerca de la zona de Ardley Cove en la Antártida. La tripulación que navegaba a bordo trabajaba en la realización de un documental cuando los vientos fuertes y una tormenta de grandes dimensiones obligó a sus tripulantes a abandonar la embarcación.

¿Qué te parece esta serie visual de sitios insólitos en países como Estados Unidos, Italia, Ucrania, Namibia o la Antártida? Todos estos lugares abandonados despiertan admiración y un poco de miedo, por qué no decirlo. ¿Los conocías? ¿Sabes de alguno que haría que se nos pusieran los pelos de punta?

LAS FORTALEZAS MARINAS DE MAUNSELL, INGLATERRA

Lugares abandonados: The Maunsell Sea Forts Inglaterra
Crédito imagen: baldeaglebluff

Las Fortalezas marinas de Maunsell se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para defender el Reino Unido de posibles ataques nazis en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Su nombre se lo deben a su diseñador, Guy Maunsell, y su misión consistía en avisar de cualquier intento alemán de colocar minas marinas mediante aviones para destruir la flota británica. En la década de los 50 se cerraron y les dieron otros usos. Una de estas plataformas conocida como Roughs Tower fue autoproclamada en 1967 oficialmente el Principado de Sealand, un Estado no reconocido y que es considerado por la comunidad internacional como una micronación.

Depósito de trenes abandonados en CZESTOCHOWA, POLONIA

Lugares abandonados: CZESTOCHOWA estación depósito trenes Polonia

La ciudad de Częstochowa se encuentra al sur de Polonia junto al río Warta. El icono de esta ciudad es la Madona Negra, una imagen de la Virgen María que se encuentra en el monasterio de los paulistas en Jasna Góra (Monte Claro). Este santuario recibe la friolera de 5 millones de peregrinos cada año. Sin embargo, pocos son los aventureros que se acercan a comprobar el declive de este antiguo y fantasmagórico parking de trenes.

TEATRO ORPHEUM, New Bedford, ESTADOS UNIDOS

Lugares abandonados: The Haunting New Bedford Orpheum Estados Unidos

No sabemos si es casualidad o el destino fatal unió a este teatro, inaugurado el 15 de abril de 1912, el mismo día en que naufragó el Titanic. El Teatro Orpheum, también llamado French Sharpshooters Hall se encuentra situado en el número 1005 de Water Street en New Bedford. En la actualidad, un supermercado ocupa una parte del edificio donde se encuentra este auditorio que posee 1500 asientos y que ha permanecido en este estado de abandono durante muchísimos años hasta que la organización sin ánimo de lucro O.R.P.H. Inc. se ha hecho cargo del teatro para intentar restaurarlo.

San Zhi, TAIWAN

Lugares abandonados: San Zhi Taiwan
Crédito imagen: Picc.it

Como puedes comprobar estas casas con un aspecto un tanto alienígena fueron concebidas inicialmente como un destino vacacional especialmente para militares estadounidenses que regresaban del campo de batalla en Asia. Una serie de pérdidas en inversiones y algún que otro accidente de coche obligó al cierre de esta microciudad en 1980 no mucho después de haberse finalizado su construcción. Lamentablemente para los amantes de la arquitectura freak/futurista, estos edificios fueron demolidos en 2010.

CIUDAD SUMERGIDA DE SHICHENG, CHINA

Lugares abandonados: ciudad sumergida Shicheng China

Es lo que tiene estar bajo el agua, los edificios se recubren de coral y poca gente puede acceder a visitar las maravillas de la ciudad sumergida de Shicheng (conocida también como Ciudad León). Tiene más de 1300 años de antigüedad y se encuentra bajo las aguas del lago Qiandao en la provincia oriental china de Zhejiang. Originariamente no estaba bajo el agua, fue en 1959 cuando se sumergió bajo las aguas del río Xin’an a raíz de la construcción de una planta hidroeléctrica. Curiosamente el agua protege la ciudad de la erosión del viento, el sol y la lluvia por lo que se encuentra en un muy buen estado de conservación.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,142FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,136SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...