fbpx
13.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Destinos 6 planes que no puedes perderte en Barcelona, la ciudad cosmopolita

6 planes que no puedes perderte en Barcelona, la ciudad cosmopolita

Barcelona es una de esas ciudades tocadas por una varita. Mágica y cosmopolita, con mar, envuelta en el arte de los Gaudí y otros artistas, y con equipos de fútbol como el F.C. Barcelona o el Espanyol, se convirtió en referente mundial después de su gran presentación en sociedad tras los Juegos Olímpicos celebrados allí por el año 1992.

Dicen de Barcelona que sabe a mar, y que en ella podrás perderte en su casco antiguo en un paseo por el tiempo. Aunque parece cara, Barcelona puede ser para todos los bolsillos si miras las ofertas y si buscas con tiempo tus reservas. Una opción para tener una idea de todo lo que Barcelona te puede ofrecer, es subirte en el Bus turístico panorámico. Para que no se te quede nada en el tintero, aquí te dejamos 6 planes imprescindibles que no puedes perderte cuando visites Barcelona:

LA SAGRADA FAMILIA

Sagrada Familia

Sin duda el icono de la ciudad, ¡no puedes irte sin verla! La Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí, empezó a construirse en 1882 y todavía los trabajos continúan a día de hoy. Gaudí invirtió toda su vida en este proyecto, donde se involucró especialmente los últimos años (en los que sólo pudo terminar la cripta, el ábside y la fachada del Nascimento). Esta iglesia, también es conocida como la catedral de los pobres, debido al cuadro del mismo nombre pintado por el artista Joaquim Mir.

Sagrada Familia

Foto: Haschelsax

La compra de las entradas para visitar el templo barcelonés sirve de donativo para ayudar a que los trabajos de construcción continúen. Según la previsión, es posible que la Sagrada Familia pudiera terminarse alrededor de 2026.

Sáltate las colas y no pierdas tiempo esperando. Compra tus entradas por internet.

MERCADO DE LA BOQUERÍA

Mercado de la Boquería de Barcelona

Foto: Turismo Barcelona

El mercado de Sant Josep conocido popularmente como “La Boquería” se encuentra en pleno corazón de Barcelona junto a una de sus principales arterias, Las Ramblas. Nacido en 1840, sus más de 300 puestos, regalan colores y sabores a todos los que lo visitan.

En La Boquería no podrás realizar la compra del día a día, pero en él encontrarás desde exquisiteces que poder llevar a la mesa, hasta todo tipo de productos frescos de la tierra. Como particularidad, este mercado fue elegido en 2005 como el mejor del mundo por el World Congress of Public Markets celebrado en Washington en 2006. Un clásico y un imperdible de la ciudad condal. Echa un vistazo a este tour que incluye un taller de cocina de paella.

EL PARQUE GÜELL

Parque Guell de Barcelona

Sacado como si de un cuento de hadas se tratase, el Park Güell surgió de la imaginación del arquitecto Antoni Gaudí, un avanzado de su tiempo, alrededor de 1900. Como suele sucederle a los genios, en ocasiones suelen ser incomprendidos. Y esto fue lo que le pasó a Gaudí.

El proyecto pretendía ser un ambicioso negocio comercial a modo de barrio residencial (de ahí el “park” siguiendo el estilo americano de las ciudades-jardín), pero tras el paso de los años, no hubo compradores y ante la falta de interés la propiedad pasó a manos del ayuntamiento que lo convirtió en parque público.

Park Güell

Foto: Marek Lipczak

Famosos son la escalinata de entrada, el dragón de policromo, la sala de columnas y la gran plaza con unas espectaculares vistas de Barcelona, todo ello con su peculiar estilo trencadís. El espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Totalmente indispensable, eso si intenta huir de las horas punta y de las masificaciones.

Horarios y precios para visitarlo por libre o bien puedes hacerlo en un tour guiado por el Park Güell.

LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR («LA CATEDRAL DEL MAR»)

Iglesia Santa María del Mar de Barcelona

Foto: Gaspar Serrano

La Basílica de Santa María del Mar es otro de los iconos de la ciudad condal. Este templo gótico y medieval de la gran urbe catalana, protagoniza libros y películas y trae cada año a miles de visitantes hasta el corazón de la Barcelona más antigua.

Esta catedral que no lo es tal, fue levantada al mismo tiempo que la verdadera catedral de Barcelona. Por ello, como contraposición de la original, lo hizo con el trabajo y la aportación del pueblo, mientras que la otra era solo para los nobles. Dentro de todo su esplendor y particularidad, Santa María del Mar guarda un sutil secreto agazapado entre sus vidrieras. No muchos lo saben, pero allí, en el segundo piso, en el lado izquierdo del altar mayor se esconde un pequeño escudo incrustado en uno de sus ventanales que bendice los triunfos de uno de los principales clubes de fútbol de la ciudad, el F.C. Barcelona. Como lo oyes, no es broma, la religión y el fútbol unidos.

La explicación se debe a que durante los desperfectos sufridos durante la Guerra Civil española en el templo gótico, el club catalán desembolsó la nada desdeñable suma de 100.000 pesetas de la época para ayudar en las reparaciones. Como agradecimiento, se dedicó una vidriera con su escudo, una curiosidad que ni los más futboleros conocen y que cuesta encontrar si desconoces la historia.

Si te gusta conocer las ciudades desde las alturas, ahora es posible visitar las terrazas de Santa María del Mar y admirar Barcelona desde otro punto de vista. Horarios de visita.

EL CAMP NOU, MUSEO DEL F.C. BARCELONA: “MES QUE UN CLUB”

Camp Nou FC Barcelona

Si lo tuyo es el fútbol, en Barcelona puedes visitar una de las catedrales del deporte rey a nivel mundial, el Camp Nou, la casa del F.C. Barcelona. El tour Camp Nou Experience incluye una visita por el estadio (de casi 100.000 espectadores) y los lugares más emblemáticos, incluyendo la sala de prensa y museo en donde se guardan los trofeos más prestigiosos del laureado club azulgrana (entre ellos las 5 Copas de Europa que posee). A ellos habrá que sumarle una zona multimedia y también un espacio dedicado a Messi, el para muchos mejor jugador de siempre.

Si quieres sentirte como las grandes estrellas y saber qué sienten los jugadores sentados desde el banquillo, vive la experiencia del Camp Nou y conoce la historia del Barcelona, que sin duda, es “mes que un club” (más que un club).

NOCHE BARCELONESA

Panorámica de Barcelona de noche

Foto: Óscar Miño

Barcelona nunca duerme. Cosmopolita como es, por la noche no iba a ser una excepción. La oferta de ocio es muy amplia, casi tanta como los diferentes estilos musicales que se pueden encontrar en ella. La música electrónica se ha convertido en un referente y de entre las diferentes discotecas destaca la conocida sala Razzmatazz.

Tres de los principales barrios por donde salir son:

El Raval, es uno de los barrios más internacionales, con locales de ambiente bohemio y multicultural en donde se pueden degustar platos de cocinas de todo tipo, ir saltando de local en local y en el que resulta prácticamente imposible aburrirse.

El Born es el barrio de moda de la ciudad y se reúne la gente más “trendy”. Ideal para cenar algo o tomar la primera copa. Allí hay multitud de bares y coctelerías en donde se puede encontrar desde la gente que termina su jornada laboral de oficina hasta un crisol de nacionalidades.

El barrio de Gracia es una cosa intermedia entre los dos anteriores. Quizás más tranquilo que El Raval y El Born, este barrio es una caja de sorpresas. Puedes pasear entre sus calles y disfrutar de la tranquilidad de sus plazas tomando algo como disfrutar del ambiente cada vez más internacional y de sus íntimos y exóticos locales.

Barcelona MACBA Museo Arte Contemporáneo

Otros lugares de interés son por ejemplo el MACBA – Museu Art Contemporani de Barcelona o la Playa de la BARCELONETA, playa urbana en donde se refugian locales y turistas en verano.

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A BARCELONA POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Barcelona aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Barcelona aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Barcelona en español aquí.

📱 ¿Necesitas internet en tu destino? Echa un vistazo a las tarifas de la mejor tarjeta SIM prepago para viajar. ¡Tienes un 5% de descuento y te la envían bien por email (eSIM) o a tu casa antes de tu viaje». Ver precios en HolaFly

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Barcelona registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Barcelona al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías de Barcelona.
Barcelona de cerca, Barcelona (Guías Top 10) y Barcelona (Urban).

📘 Literatura de viajes sobre Barcelona:
«Barcelona singular»

INFORMACIÓN DE INTERÉS

· Metro de Barcelona: Tarifas y horarios
· Plano de servicio de autobuses

APPS ÚTILES

TMB APP

Busca tu ruta en el medio de transporte que más te convenga.

es_badge_web_generices_badge_app-store

BARCELONA RESTAURANTS APP

Guía oficial de restaurantes en Barcelona.

es_badge_web_generices_badge_app-store

BARCELONA GUÍA OFICIAL

es_badge_web_generices_badge_app-store

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,143FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,136SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...