Desde nuestra experiencia la forma más barata de llegar a Manhattan (Nueva York) desde el aeropuerto de Newark es tomar un tren en dirección a Penn Station desde la estación que conecta el aeropuerto con la red de ferrocarril Amtrak.
Nada más acceder llegar a la entrada de acceso a la zona de AirTrain te encontrarás un par de máquinas donde comprar tu billete, si hay mucha gente puedes hacerlo más adelante justo antes de los tornos de acceso a la estación. También hay un pantalla donde se detallan los próximos trenes, destinos y hora de salida.
Aquí tienes paso a paso cómo comprar el billete por 12,50$ que incluye en el mismo ticket el trayecto de AirTrain hasta conectar con la estación de tren del aeropuerto y el trayecto entre Newark y Penn Station de Nueva York. Selecciona primero el idioma español. Luego pulsa NJ Transit Rail. En el siguiente menú elige Penn Station. Puedes comprar el billete sólo de ida o ida/vuelta. En mi caso preferí comprar el billete de ida únicamente.
A continuación puedes seleccionar la forma de pago: efectivo, crédito o débito. Si tienes tarjeta no dudes en realizar el pago con ella, funciona muy bien, el banco efectúa el cambio automáticamente y no necesitas sacar dinero. Tienes justo al lado de estas máquinas un cajero automático donde puedes sacar dinero en efectivo que te vendrá bien para efectuar algunos pagos si tienes problemas con la tarjeta.
Un vez tengas el billete sigue las indicaciones para acceder a la estación de la terminal desde donde tomar el AirTrain que te llevará pasando por el resto de terminales a la estación de ferrocarril. No te olvides de preguntar cual de las dos direcciones es la correcta (una se dirige hacia un extremo y la otra hacia la estación que estás buscando). Mira el mapa y te quedará más claro.
Como ves, según la terminal en la que estés (A, B o C), un sentido del AirTrain se dirige hacia la zona de parkings y el otro hacia la estación Newark Liberty Airport Station. Esto es lo que te encontrarás de camino hacia la estación de tren.
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.