Hoy os traemos uno de esas cosas que hace la vida más fácil para todo aquel que viaja con mochila. Lo cierto es que no es algo en lo que uno piense que necesita de primeras a la hora de irse de viaje. Es más, nosotros ni la conocíamos al principio. Pero tras haberla utilizado por primera vez, ya se ha convertido en un fijo en nuestra lista de equipo cuando viajamos. Por si no lo has adivinado ya, se trata de la revolucionaria malla PacSafe.
«Si quieres estar más tranquilo cuando viajes, con esta red metálica atada a tu litera dormirás a pierna suelta»
Cuando viajas la mochila se convierte en uno de tus objeto más preciados. Es como llevar tu casa a cuestas. En ella puede ser que vaya tu cámara, tu ordenador, tu tablet, tu smartphone o cualquier otro objeto importante. Pero, ¿qué es exactamente esta malla Pacsafe?. Y sobre todo, ¿para qué sirve? Bueno, es una red metálica de acero inoxidable muy resistente. Se utiliza para poner alrededor de mochilas o equipajes de manera que queden asegurados atándolos a un elemento fijo mediante su cierre unificado. Además son muy fáciles de recoger y transportar.
¿Conoces esa situación de viajar solo cargado con la mochila y querer dejarla para ir al baño pero no poder por miedo a que nos la roben? Nos ha pasado muchas veces. Por ejemplo viajando en un tren en la India o en un aeropuerto mientras esperamos la salida de nuestro vuelo, en donde hubiera sido de gran ayuda.
- Cierre de seguridad con el candado
- Puede cubrir y proteger una variedad de bolsas
- Dispositivo de bloqueo ajustable en acero inoxidable
Pero hay muchas más razones por las cuales la malla Pacsafe tiene sentido cuando viajas. Siempre decimos que la primera regla para evitar problemas es prevenirlos. En el caso de que tengamos que dormir con otra gente en la misma habitación (cosa bastante habitual), normalmente estaremos compartiendo espacio con perfiles de viajeros como nosotros. Por lo que no habrá que preocuparse, pero siempre hay excepciones. El uso de los armarios o casilleros es siempre una posibilidad (¡no te olvides del candado!). Aunque en ocasiones, algunos establecimientos carecen de ellos o son demasiado pequeños para poner nuestro equipaje. Si percibes un ambiente de desconfianza o simplemente quieres estar más tranquilo, con esta red metálica atada a la litera ganarás en tranquilidad cuando estés de visita por la ciudad o mientras duermas.
¿Y quién no ha viajado incontables horas de autobús en la que tu compañero de asiento va cambiando varias veces durante el recorrido? Con esta malla Pacsafe, se acabó eso de tener que dormir con un ojo medio abierto para vigilar nuestras pertenencias. Bastará con recubrir nuestra mochila y atarla al asiento para dormir tranquilo a pierna suelta.
Aquí tenéis un ejemplo de como usarla:
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.