Si te preguntas qué hacer en Aguascalientes (México) estás de enhorabuena. En este artículo descubrirás algunas de las actividades que ofrece este estado mexicano de aguas termales cristalinas.
Admirar el encanto ecléctico del Templo de San Antonio
El Templo de San Antonio es uno de los lugares más visitados del estado de Aguascalientes, México. Se trata de una joya de la arquitectura que destaca por su mezcla de estilos. Algo que impresiona a todos los visitantes es saber que el arquitecto responsable de la imponente edificación, el señor Refugio Reyes Rivas, fue un constructor autodidacta.
Qué hacer en Aguascalientes: Disfrutar de la naturaleza en el Jardín de San Marcos
A simple vista el Jardín de San Marcos es solo un bonito espacio arbolado y florido en el centro de la ciudad de Aguascalientes. La verdad es que ese jardín tiene mucha importancia para todo México pues allí se celebran cada año las famosas Ferias Nacionales de San Marcos. Si bien la llamada “Feria de México” se celebra desde mediados de abril hasta principios de mayo igual puedes visitar El Jardín en cualquier temporada.
Relajarse en las aguas termales del Balneario Ojocaliente
El baño Termal de Ojocaliente en Aguascalientes México es todo un icono turístico e histórico. Lo mejor es que no tendrás que trasladarte mucho para relajarte y desconectar en sus cálidas aguas pues está en la zona del centro.
Puedes visitar los baños termales en familia, en pareja o incluso sin compañía. En cualquier caso la experiencia siempre resulta un deleite: de allí saldrás feliz y relajado.
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
Un amante de la adrenalina y la aventura abrirá el mapa de México, ubicará Aguascalientes, hará zoom hasta dar con un pueblito llamado San José de Gracia y allí pondrá una marca de: “visita imprescindible”, ¿El motivo? El parque Boca de Túnel.
Boca de Túnel es un conjunto de cañones imponentes y un sistema de represas donde los fanáticos de las emociones fuertes pueden dar paseos en tirolina, caminar sobre puentes colgantes y practicar otras actividades que aceleran el pulso.
Escalar (o acampar) en el Cañón de Huijolotes
Si tuviéramos que recomendar un solo lugar en Aguascalientes, que sirviera para resumir lo que ofrece México, en lo que a paisaje y naturaleza se refiere, sin duda diríamos: el Cañón de Huijolotes.
El Cañón de Huijolotes está formado por una serie de paredes de roca, lo que resulta ideal para los amantes de la escalada. Claro, además de escalada, en la zona se puede practicar senderismo o pasar el día acampando en familia, disfrutando del paisaje y del agradable clima.
Respirar aire puro en el Parque Ecológico El Sabinal
Otro imprescindible qué hacer en Aguascalientes. El sabino es un mítico árbol originario de México y en Aguascalientes hay un lugar llamado El Sabinal donde se puede disfrutar de su sombra y de su encanto.
El Sabinal es un parque, pero también un refugio para el Ahuehuete (que es como los nativos náhuatl llaman a este árbol). Los amantes de la naturaleza estarán encantados de descansar en ese bosque bajo el abrigo de unos árboles que más bien parecen de cuentos de hadas.
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn