Si te preguntas qué hacer en Aguascalientes (México) estás de enhorabuena. En este artículo descubrirás algunas de las actividades que ofrece este estado mexicano de aguas termales cristalinas.

que hacer en Aguascalientes México

Foto de Stock de Shutterstock

1. Admirar el encanto ecléctico del Templo de San Antonio

El Templo de San Antonio es uno de los lugares más visitados del estado de Aguascalientes, México. Se trata de una joya de la arquitectura que destaca por su mezcla de estilos. Algo que impresiona a todos los visitantes es saber que el arquitecto responsable de la imponente edificación, el señor Refugio Reyes Rivas, fue un constructor autodidacta.

Por cierto, este atractivo se encuentra en pleno centro histórico, muy cerca de los mejores hoteles en Aguascalientes.

2. Qué hacer en Aguascalientes: Disfrutar de la naturaleza en el Jardín de San Marcos

A simple vista el Jardín de San Marcos es solo un bonito espacio arbolado y florido en el centro de la ciudad de Aguascalientes. La verdad es que ese jardín tiene mucha importancia para todo México pues allí se celebran cada año las famosas Ferias Nacionales de San Marcos. Si bien la llamada “Feria de México” se celebra desde mediados de abril hasta principios de mayo igual puedes visitar El Jardín en cualquier temporada.

3. Relajarse en las aguas termales del Balneario Ojocaliente

El baño Termal de Ojocaliente en Aguascalientes México es todo un icono turístico e histórico. Lo mejor es que no tendrás que trasladarte mucho para relajarte y desconectar en sus cálidas aguas pues está en la zona del centro.

Puedes visitar los baños termales en familia, en pareja o incluso sin compañía. En cualquier caso la experiencia siempre resulta un deleite: de allí saldrás feliz y relajado.

¿Te interesa? 👉  Qué ver en Panamá, un "canal" hacia la magia de la naturaleza

4. Vivir una aventura ecoturística en Boca de Túnel

Un amante de la adrenalina y la aventura abrirá el mapa de México, ubicará Aguascalientes, hará zoom hasta dar con un pueblito llamado San José de Gracia y allí pondrá una marca de: “visita imprescindible”, ¿El motivo? El parque Boca de Túnel.

Boca de Túnel es un conjunto de cañones imponentes y un sistema de represas donde los fanáticos de las emociones fuertes pueden dar paseos en tirolina, caminar sobre puentes colgantes y practicar otras actividades que aceleran el pulso.

5. Escalar (o acampar) en el Cañón de Huijolotes

Si tuviéramos que recomendar un solo lugar en Aguascalientes, que sirviera para resumir lo que ofrece México, en lo que a paisaje y naturaleza se refiere, sin duda diríamos: el Cañón de Huijolotes.

El Cañón de Huijolotes está formado por una serie de paredes de roca, lo que resulta ideal para los amantes de la escalada. Claro, además de escalada, en la zona se puede practicar senderismo o pasar el día acampando en familia, disfrutando del paisaje y del agradable clima.

6. Respirar aire puro en el Parque Ecológico El Sabinal

Otro imprescindible qué hacer en Aguascalientes. El sabino es un mítico árbol originario de México y en Aguascalientes hay un lugar llamado El Sabinal donde se puede disfrutar de su sombra y de su encanto.

El Sabinal es un parque, pero también un refugio para el Ahuehuete (que es como los nativos náhuatl llaman a este árbol). Los amantes de la naturaleza estarán encantados de descansar en ese bosque bajo el abrigo de unos árboles que más bien parecen de cuentos de hadas.

¿Eres un fan de México? Entonces te interesarán estos 7 lugares que visitar en México por menos de 1€.