fbpx
12 C
Madrid
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destinos América Qué hacer en Aguascalientes, México

Qué hacer en Aguascalientes, México

Si te preguntas qué hacer en Aguascalientes (México) estás de enhorabuena. En este artículo descubrirás algunas de las actividades que ofrece este estado mexicano de aguas termales cristalinas.

que hacer en Aguascalientes México

Foto de Shutterstock

Admirar el encanto ecléctico del Templo de San Antonio

El Templo de San Antonio es uno de los lugares más visitados del estado de Aguascalientes, México. Se trata de una joya de la arquitectura que destaca por su mezcla de estilos. Algo que impresiona a todos los visitantes es saber que el arquitecto responsable de la imponente edificación, el señor Refugio Reyes Rivas, fue un constructor autodidacta.

Por cierto, este atractivo se encuentra en pleno centro histórico, muy cerca de los mejores hoteles en Aguascalientes.

Qué hacer en Aguascalientes: Disfrutar de la naturaleza en el Jardín de San Marcos

A simple vista el Jardín de San Marcos es solo un bonito espacio arbolado y florido en el centro de la ciudad de Aguascalientes. La verdad es que ese jardín tiene mucha importancia para todo México pues allí se celebran cada año las famosas Ferias Nacionales de San Marcos. Si bien la llamada “Feria de México” se celebra desde mediados de abril hasta principios de mayo igual puedes visitar El Jardín en cualquier temporada.

Relajarse en las aguas termales del Balneario Ojocaliente

El baño Termal de Ojocaliente en Aguascalientes México es todo un icono turístico e histórico. Lo mejor es que no tendrás que trasladarte mucho para relajarte y desconectar en sus cálidas aguas pues está en la zona del centro.

Puedes visitar los baños termales en familia, en pareja o incluso sin compañía. En cualquier caso la experiencia siempre resulta un deleite: de allí saldrás feliz y relajado.

Vivir una aventura ecoturística en Boca de Túnel

Boca de Túnel Aguascalientes

Un amante de la adrenalina y la aventura abrirá el mapa de México, ubicará Aguascalientes, hará zoom hasta dar con un pueblito llamado San José de Gracia y allí pondrá una marca de: “visita imprescindible”, ¿El motivo? El parque Boca de Túnel.

Boca de Túnel es un conjunto de cañones imponentes y un sistema de represas donde los fanáticos de las emociones fuertes pueden dar paseos en tirolina, caminar sobre puentes colgantes y practicar otras actividades que aceleran el pulso.

Escalar (o acampar) en el Cañón de Huijolotes

Si tuviéramos que recomendar un solo lugar en Aguascalientes, que sirviera para resumir lo que ofrece México, en lo que a paisaje y naturaleza se refiere, sin duda diríamos: el Cañón de Huijolotes.

El Cañón de Huijolotes está formado por una serie de paredes de roca, lo que resulta ideal para los amantes de la escalada. Claro, además de escalada, en la zona se puede practicar senderismo o pasar el día acampando en familia, disfrutando del paisaje y del agradable clima.

Respirar aire puro en el Parque Ecológico El Sabinal

Otro imprescindible qué hacer en Aguascalientes. El sabino es un mítico árbol originario de México y en Aguascalientes hay un lugar llamado El Sabinal donde se puede disfrutar de su sombra y de su encanto.

El Sabinal es un parque, pero también un refugio para el Ahuehuete (que es como los nativos náhuatl llaman a este árbol). Los amantes de la naturaleza estarán encantados de descansar en ese bosque bajo el abrigo de unos árboles que más bien parecen de cuentos de hadas.

¿Eres un fan de México? Entonces te interesarán estos 7 lugares que visitar en México por menos de 1€.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,897FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,351SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.