,Aeropuerto-Berlin-Tegel-avion

¿Estás Berlín y quieres saber cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín? En Mochileros TV siempre nos imponemos el reto de buscar la forma más económica de viajar y ahorrar siempre que sea posible. En nuestro último viaje fuimos a Berlín para ver algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad y otros menos conocidos pero igualmente interesantes. Volamos desde Madrid al aeropuerto de Tegel (Flughafen Tegel en alemán), uno de los dos aeropuertos principales de la capital alemana junto al aeródromo de Schönefeld. Sin duda el transporte público es la opción más barata para llegar desde Tegel al centro de la ciudad por ello te contamos cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín con transporte público

TXL-Anfahrt-dt-en-pol

Una vez recogido el equipaje, cuando salgas a la terminal debes seguir el largo pasillo en dirección a la zona donde se ubican las paradas de autobús. Si no sabes hacia que lado debes dirigirte (derecha o izquierda), pregunta y sigue los paneles con el símbolo de un autobús.

Aeropuerto-Berlin-Tegel-JetExpressBus-autobus

Una vez en el exterior, para saber cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín, hay dos zonas donde paran los siguientes autobuses:

JETEXPRESSBUS TXL:Conecta el aeropuerto con varios de los lugares más turísticos y céntricos de Berlín con conexiones en las líneas de tren urbano (S de color blanco sobre fondo verde abreviatura de S-banh) y metro (U de color lila abreviatura de U-banh). Realiza paradas en las siguientes estaciones: S Beusselstraße – S+U Hauptbahnhof (la estación central de trenes de Berlín) – S+U Brandenburger Tor (la famosa Puerta de Brandemburgo) y con final en la torre de televisión en S+U Alexanderplatz. Este autobús hace el mismo recorrido en sentido inverso. Según el momento del día la duración del trayecto entre el aeropuerto y Alexanderplatz varía entre 28 y 40 minutos.

El primer bus sale de Alexanderplatz a las 4:52 AM (los sábados y domingos a las 5:12 AM) y el último que sale de Tegel lo hace a las 23:07 horas. Tienen un intervalo de entre 10 y 20 minutos.

El aeropuerto Berlín-Tegel (TXL) se encuentra a 8 kilómetros del centro de Berlín, al noroeste de la ciudad. Calcula alrededor de una hora, a veces es menos, según el tráfico que haya, para llegar del aeropuerto al centro. Muy cerca de la parada del TXL se encuentra el andén que veis en la imagen siguiente donde paran dos líneas de autobús: el 109 y el X9.

Aeropuerto-Berlin-Tegel-bus-linea-X9

LÍNEA 109. Esta línea en menos de diez minutos te deja en la estación de metro Jakob-Kaiser-Platz desde donde puedes tomar un tren hacia el centro de Berlín o cualquier parte de la ciudad. El autobús sigue su itinerario con paradas en S+U Jungfernheide y en S +U Zoologischer Garten (Jardín Zoológico).

LÍNEA X9. Hace paradas en S+U Jungfernheide y S+U Zoologischer Garten. Este autobús termina su recorrido en el Jardín Zoológico donde se encuentra la famosa calle comercial Kurfürstendamm. Si quieres ir al centro desde esta estación puedes tomar los buses 100 o 200 que realizan parada en la mayoría de puntos de interés turístico. Otra opción es tomar un S-Bahn hacia la estación central de Berlín o Hauptbahnhof.

LÍNEA 128. Recorrido: Flughafen Tegel (aeropuerto de Tegel) – U Kurz-Schuhmacher Platz – U Franz-Neumann-Platz – U Osloer Straße

El billete sencillo para las zonas A y B cuesta 2,60€. Con este mismo billete puedes tomar el bus y hacer transbordo en las diferentes líneas de la red de metro y trenes urbanos sin pagar de nuevo durante 2 horas desde que adquieras el billete. Consulta las tarifas en la web de Transport Association Berlin-Brandenburg (VBB), compañía de transporte público de Berlín, o la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG).

Aeropuerto-Berlin-Tegel-billete-linea-109-X9

Nosotros tomamos el autobús 109, bajándonos en la primera parada «Jakob-Kaiser-Platz» desde donde cambiamos al metro hasta nuestro destino. No te recomendamos que cojas un taxi porque es más caro que el autobús. Aunque si vas muy cargado de equipaje, ésta puede ser tu opción si tu bolsillo de mochilero puede permitírselo.

Cómo ir desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín más barato que en taxi

Una alternativa al taxi de cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín es Uber (iOS/Android). Es recomendable sólo para quienes ya están habituados a usar esta app. El precio de los viajes varia de acuerdo a la demanda, aunque siempre es algo más económico que el taxi. También al tratarse de una app, el pago es más seguro y tienes información de los conductores.

Traslados privados desde el aeropuerto de Berlín

Contratar traslado privado en Bogotá

Reserva tu traslado privado

Por último, si no quieres hacerte líos y andar cambiando de transporte, la alternativa más segura y cómoda de cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín, es contratar un servicio puerta a puerta. No es la opción más económica, pero si lo divides entre varias personas posiblemente te saldrá a cuenta. Y es que con el traslado privado, tendrás un chófer que te estará esperando a tu llegada al aeropuerto de Berlín aunque tu vuelo se retrase. Con el traslado privado el conductor te dejará en la puerta de tu hospedaje o donde tú quieras.

¿Te vas de viaje a Berlín?

No te olvides del seguro de viaje. Por ser nuestro lector tienes un 20% de descuento en cualquier seguro usando el código MOCHILEROS. Pincha el banner para obtener el descuento.

seguro mochilero


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.