Si has viajado a Nueva York o estás a punto de hacerlo, habrás podido comprobar que no es un destino especialmente barato. El alojamiento está por las nubes, la comida es cara y el acto de dejar propina te persigue a todas horas. Pero una vez conoces todo lo que la ciudad ofrece, te das cuenta que con un poco de creatividad y desarrollar el arte del saber buscar, eres capaz de pasar un día de ensueño neoyorkino por tan sólo $20.
Para que veas que es totalmente factible, os voy a desarrollar un planning de un día donde con esos 20 dólares vais a poder desayunar, comer, cenar y desarrollar actividades sin ningún tipo de problemas. Imaginaros que es un sábado de agosto
9:00 am
Tienes hambre y quieres empezar el día a tope. Por tan sólo $3 tienes la opción de desayunar en dos sitios. Sitio desayuno número 1: Las Delis. Busca cualquier deli y pídete un bagel y un café (si no te gusta el café, supongo que otro tipo de bebida te subirá un poco más). No te vas a gastar más de $3 o $4 por todo. Otra opción para el desayuno serían las paraditas que hay en la calle ambulantes sólo de bagels y bebidas (las verás sólo por las mañanas y en zonas de oficinas como el Midtown).
10:30 am
Tienes que saber que los primeros tres sábados de agosto puedes disfrutar del Summer Streets. Si te va el tema bici, puedes alquilar una bici gratis en uno de los puntos del trayecto. Das tu DNI, lo dejas, te dan una bici y tienes 1 hora para darte una vuelta en bici. Baja Lafayette St y cruza los puentes en bici. Es muy emocionante y de coste $0.
11:30 am
Después de un paseo en bici querrás un poco más de emociones fuertes. Súbete en el metro F dirección Williamsburg y bájate en Bedford Av. En East River State Park montan todos los sábados el famoso mercado de comida Smorgasburg. Aquí puedes disfrutar de una comida por unos $6 con vistas a Manhattan increíbles.
Smorgasburg: East River State Park. 90 Kent Ave at 77 St
Luego si te da un bajón de azúcar, te recomiendo que vayas a la tienda The Mast Brothers (111 N 3rd St) una chocolatería dónde vas a poder probar su chocolate GRATIS.
16:00 pm
Cuando ya te hayas cansado de patear Brooklyn y de llenar el buche, vuelve a Manhattan, pero no vuelvas en metro, si no cruzando el puente de Brooklyn. Desde Williamsburg tendrás que llegar a Dumbo. Una vez ahí, cruza el puente y disfruta del paseo.
17:30 pm
Una vez con los pies en Manhattan vete dirección Battery Park y busca el Ferry de Staten Island. Es totalmente gratuito y te da una perspectiva externa de la ciudad muy bonita. El trayecto dura unos 15 minutos ida y 15 minutos vuelta. También lo puedes hacer en el atardecer o anochecer. Es espectacular. Si has visto la peli «Armas de Mujer», sabrás cual es.
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.