fbpx
9 C
Madrid
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Equipamiento Tecnología de viaje Diez apps de viajes imprescindibles para llevar en tu Iphone o Android

Diez apps de viajes imprescindibles para llevar en tu Iphone o Android

En un mundo globalizado como el que nos ha tocado vivir, a nadie le parece ya extraño ver a otro mochilero en un hostal haciendo check in en Foursquare con su smartphone, terminando de escribir en un notebook el próximo post de su blog gracias a la conexión WIFI gratuita o revisando online el estado de su cuenta bancaria. Los teléfonos inteligentes se han convertido en compañeros inseparables de viaje para muchos aventureros; otros prefieren hacerlo a la antigua usanza, apagan su teléfono, lo dejan en casa y prefieren sentirse libres de cualquier conexión con el mundo que dejan atrás al emprender viaje. Si eres de los primeros, ahí van diez apps de viajes que consideramos imprescindibles y útiles para el camino, vayas donde vayas.

10 apps de viajes para viajar

App XE Currency

XE Currency

Todo viajero que vaya a visitar más de un país en su ruta con divisas distintas sabrá valorar la utilidad de una de las mejores apps de viajes. Es común cuando viajas por tierra que, al cruzar la frontera, te queden algunos billetes del país que abandonas y necesitarás cambiarlos por otros de la nueva divisa. Conviene antes de dirigirse hacia el paso fronterizo consultar con esta aplicación cual el tipo de cambio entre ambas monedas (país que abandonas / país en el que ingresas). En algunas fronteras suele haber cambistas que ofrecen buen tipo de cambio sin comisión y otros tantos que te intentarán timar, así que hombre precavido vale por dos. Aunque nunca obtendrás el mismo tipo de cambio que has consultado online, ya sabes en qué valores moverte. XE Currency te permite conocer con todo lujo de detalles el valor actual de todas las divisas mundiales y los diferentes metales preciosos como oro o plata. Puedes consultar además cuál ha sido la evolución del tipo de cambio entre dos divisas (euro/dólar) durante ese mismo día, la última semana, mes, tres meses y un año. Por el momento está disponible en tres idiomas: inglés, francés y coreano.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Android, iPad, Blackberry, Windows Phone 7 & Windows 8.

App The Weather Channel

The Weather Channel

¿Lloverá mañana? ¿contrato el tour para ver a las tortugas o mejor espero un par de días a que haga mejor clima y mientras me relajo en el hostal? Esta app tiene la respuesta a todas tus preguntas. Te permite seleccionar en una lista de marcadores las ciudades que más te interesan para saber la predicción meteorológica, elegir que se muestra la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit así como un panel de alerta de huracanes tanto para el Atlántico como el Pacífico. Consulta el tiempo que hace en este mismo momento, hora por hora, las próximas 36 horas y el pronostico para los próximos diez días. Idiomas: inglés, chino, francés, alemán, portugués, italiano y español.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone, compatible con iPod touch e iPad. Funciona con iOS 4.2 y versiones posteriores.

App Google Maps

Google Maps, nuestra apps de viajes favorita

en mi opinión es una de las mejores apps de viajes. Una aplicación de búsqueda y geolocalización. Google por su parte no se queda atrás y anuncia que los dispositivos Android podrán consultar sus mapas offline dentro de unas semanas sin necesidad de internet. Yo personalmente soy muy fan de Google Maps, me ha sido de gran ayuda en numerosas ocasiones en mis viajes de mochilero. Por ejemplo, buscar una dirección y elegir la ruta más corta para llegar, encontrar un restaurante, estación de bus u oficina de correos, activar el gps y ver en tiempo real por dónde me está llevando un taxi y si me está dando una vuelta o no. Una única pega es que para todo esto necesitas estar conectado a internet.

Sin embargo, hay opciones muy interesantes como descargar los mapas de ciertas zonas o destinos que vayas a visitar con un software y consultarlos mediante otras apps offline en tu dispositivo. Otro día dedicaremos un artículo a cómo manejarse con el móvil en algunos países del mundo. Para los Appleadictos, no os preocupéis, la manzana mordida planea tener su propio programa de cartografía virtual en su nuevo sistema operativo. Google Maps realiza búsquedas usando tu voz y tu ubicación. Esta app está disponible en una lista interminable de idiomas.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone, compatible con iPod touch e iPad. Funciona con iOS 4.2 y versiones posteriores.

App Converter

Converter

Como parece prácticamente imposible que nuestros gobernantes se pongan de acuerdo en unificar el maremagnum de formatos y medidas para clasificar absolutamente todo, tendremos que seguir echando mano de calculadoras o convertidores para conocer la equivalencia de otros formatos con los que solemos usar habitualmente. Esta app convierte en un santiamén medidas de distancia (millas, pies, yardas, pulgadas, millas náuticas a metros, kilómetros… y viceversa), temperatura (grados Celsius, Fahrenheit, Kelvin y Rankine), peso (libras, kilos, onzas…), divisas (preferible usar otro conversor), tiempo (minutos, horas, días, semanas…), velocidad (kms/h, millas/h…), datos (gigas, megas, bytes…), superficie (metros cuadrados, acres, millas cuadradas…) y medidas de volumen (galones, litros, pinta…). A diferencia de las divisas, cuya tasa de cambio fluctúa minuto a minuto, este conversor puedes usarlo siempre que lo necesites offline. Idiomas: inglés, danés y japonés. Esta app en concreto está disponible sólo para Iphone aunque tienes multitud de opciones parecidas también en Android.

Precio: 0’99$ / 0’79 euros.
Plataforma: Sólo para Iphone, compatible con iPod touch e iPad. Funciona con iOS 4.3 y versiones posteriores.

App Flight Status

Flight Status

Generalmente las líneas aéreas cuando compras un billete te envían al correo electrónico un mensaje con todos los datos de tu vuelo. Si se produjera un cambio en el horario o terminal tienen la obligación de informarte. Esta aplicación es tremendamente útil para confirmar el itinerario y quedarte tranquilo. Hace muy poco tuve que tomar un vuelo desde Los Ángeles a Tokio. Sabía que la salida del vuelo se había adelantado media hora pero desconocía a qué terminal del aeropuerto LAX tenía que ir. Gracias a Flight Status pude comprobar la terminal correcta. Flight Status tiene información actualizada de 1.143 aerolíneas y 4.246 aeropuertos de todo el mundo. En una ficha de fácil lectura esta app incluye el nombre de la línea aérea, nº de vuelo, tiempo de vuelo, nº de avión, hora de salida y llegada así como las terminales en ambos destinos. Idiomas: inglés, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español y sueco. Esta app en concreto es de pago aunque tienes otras gratuitas en la app store como SeatGuru, FlightAware o Flight Status Free.

Precio: 5 dólares / 3,99 euros.
Plataforma: Android y Iphone, compatible con iPod touch e iPad.

Quizás te hayas percatado de que no hemos incluido ninguna aplicación de fotografía, eso lo dejamos para un próximo artículo en el que os detallaremos nuestras aplicaciones favoritas.

No sin mi smartphone dirían algunos. Y en mi caso nada más lejos de la realidad. Hace muy pocos meses, y eso que llevaba mucho tiempo queriendo tener uno, compré mi primer Iphone 4 y en multitud de ocasiones durante este año que llevo viajando por el mundo me ha sido de gran ayuda. Siguiendo con la lista de aplicaciones de viajes imprescindibles, completamos el surtido con cinco apps más que debes tener en cuenta antes de salir por la puerta de tu casa.

App Foursquare

Foursquare

Esta app no sólo cumple funciones básicas de geolocalización. Más allá de «competir» con nuestros amigos o contactos a ver quién realiza más puntos con los check in en cualquier lugar del mundo, Foursquare tiene otras opciones útiles a la hora de viajar. Cada uno de los check in o lugares marcados pasan a nuestro archivo personal de lugares visitados, muy útil para recordar ese restaurante en el que te encantó la pasta y ya no recuerdas su nombre o bien encontrar tips o sugerencias de otras personas que ya han visitado el lugar en el que te encuentras. Realmente útil. Recuerdo hace un par de meses cuando llegué al aeropuerto de Guadalajara (Jalisco), en México. Previamente por internet había leído que los taxis eran muy caros para llegar al centro de la ciudad (280 pesos) y las opciones de transporte público no estaban muy claras. Gracias a Foursquare, al llegar al aeropuerto, leyendo algunos tips de viajeros, descubrí que había dos furgonetas shuttle (una para pasajeros de Aeroméxico y otra de un hotel) que por tres veces (80 pesos) menos te llevaban al centro igual de cómodo. App imprescindible para viajeros con la que explorar los lugares más populares que hay a tu alrededor con unos simples toques en tu pantalla táctil.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Ipad, Ipod, Android, Blackberry, WebOS, Symbian, Series 40 y Meego, Windows Phone.

App Skype

Skype

Pocos hacen sombra a los competitivos precios que ofrece Skype para llamar por internet desde tu notebook o tu teléfono móvil. Gracias a su app para telefonía móvil (tanto en Iphone como Android) tienes dos opciones muy interesantes y prácticas: llamar a teléfonos fijos y móviles desde tu terminal por un precio/minuto que hace sombra a las abusivas tarifas de roaming, o hablar gratis durante horas con amigos y familiares si encuentras una buena conexión WIFI a la que engancharte. Cuando viajamos como mochileros es importante reducir los costes en algunas partidas para no mermar el presupuesto y estirarlo lo máximo posible. Con Skype ahorrarás decenas de euros en llamadas, puedes hacer videochat y podrás comunicarte con tus más allegados habitualmente por un precio irrisorio. Un puntazo de esta app: Puedes acceder a tu agenda de teléfonos y marcar sin necesidad de añadir el código de país.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Ipad, Ipod Touch, Android y Blackberry.

Apps de viajes Vocre

Vocre

Ya me lo decía mi madre desde pequeño: «Hijo, tienes que aprender inglés, luego te va a ser muy útil». Y le hice caso, bueno, más o menos. Saber inglés a la hora de viajar es un plus, conocer otros idiomas, mejor todavía. El francés es muy útil en muchos países de África; con el español puedes desenvolverte prácticamente por todo América. Sin embargo, existen destinos en los que difícilmente podrás encontrar mucha gente que pueda hablarlo. Es curioso, por ejemplo, el caso de Japón. Un traductor o un diccionario offline te salvarán el pellejo en más de una situación. ¿Quieres comprar gel de ducha, los botes son ilegibles y no sabes cuál de ellos es? Busca el término en el diccionario y muéstraselo al dependiente. ¿Necesitas un suplemento vitamínico? Usa tu diccionario virtual.

En las tiendas de apps de Apple y Android tienes decenas de opciones, echa un vistazo y elige, hay muchas gratuitas y otras que por un módico precio te pueden resultar de gran ayuda. Esta app que hemos seleccionado -Vocre- con conexión WIFI o tarifa de datos en el país de destino reconoce tu voz, registra la frase y la traduce en texto y audio a idiomas como el japonés, chino, coreano, danés, polaco o ruso, entre otros muchos. En la versión 2.0 (en beta en este momento) esta app traduce las conversaciones en tiempo real, lo que quiere decir que si estás hablando con alguien que no habla tu idioma, puedes dictarle con voz al iPhone en plena vídeollamada, la app traduce, envía el texto y convierte en sonido para que tu interlocutor puedo oírlo en su idioma.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Ipad and Ipod Touch.

App de viajes Skyscanner

Skyscanner

Aplicación móvil con una de las bases de datos más completas que te permite buscar entre más de 600 aerolíneas con opciones de multidestino para que tus billetes salgan lo más económico posible. Gracias a Skyscanner puedes descubrir qué lugares son más baratos para volar y qué fechas son las mejores para ahorrar dinero. Existen otras apps de viaje de este tipo como Kayak también muy recomendables.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, Windows Phone, iPhone, iPad y iPod touch.

App My Gate Maps

My Gate Maps

Esta app contiene una infinidad de mapas de las terminales de los principales aeropuertos internacionales del mundo. No necesitarás correr como un poseso sudando la gota gorda y agobiado para encontrar el mostrador para realizar el check in, situar la tienda duty free más cercana para hacer tus últimas compras o encontrar forma más rápida y sencilla de llegar a la puerta de embarque de tu vuelo.

Precio: 2’99$.
Plataforma: iPhone, iPad y iPod touch.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,895FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,356SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.