fbpx
20.3 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
InicioEquipamientoTecnología de viaje36 apps de viajes imprescindibles para llevar en tu Iphone o Android

36 apps de viajes imprescindibles para llevar en tu Iphone o Android

En un mundo globalizado como el que nos ha tocado vivir, a nadie le parece ya extraño ver a otro mochilero en un hostal haciendo check in en Foursquare con su smartphone, terminando de escribir en un notebook el próximo post de su blog gracias a la conexión WIFI gratuita o revisando online el estado de su cuenta bancaria. Los teléfonos inteligentes se han convertido en compañeros inseparables de viaje para muchos aventureros; otros prefieren hacerlo a la antigua usanza: apagan su teléfono, lo dejan en casa y prefieren sentirse libres de cualquier conexión con el mundo que dejan atrás al emprender viaje.

Si eres de los primeros, ahí van diez apps de viajes que consideramos imprescindibles y útiles para el camino, vayas a donde vayas.

36 apps de viajes para viajar

App XE Currency

Apps de viajes para cambio de divisas

Son muchas las cosas que nos preguntamos cuando emprendemos un viaje, por ejemplo ¿Cuándo cuesta en nuestra moneda lo que vamos a comprar en otro país? Ya hay aplicaciones que automáticamente nos hacen esas conversiones en tiempo real o hasta podemos enviar dinero por Internet y recibirlo en casa. Ese es el caso de Ria Money Transfer, podríamos verla como una app cambio divisas offline que hemos utilizado….

XE Currency

Todo viajero que vaya a visitar más de un país en su ruta con divisas distintas sabrá valorar la utilidad de una de las mejores apps para viajar. Es común cuando viajas por tierra que, al cruzar la frontera, te queden algunos billetes del país que abandonas y necesitarás cambiarlos por otros de la nueva divisa. Conviene antes de dirigirse hacia el paso fronterizo consultar con esta aplicación cual el tipo de cambio entre ambas monedas (país que abandonas / país en el que ingresas).

En algunas fronteras suele haber cambistas que ofrecen buen tipo de cambio sin comisión y otros tantos que te intentarán timar, así que hombre precavido vale por dos. Aunque nunca obtendrás el mismo tipo de cambio que has consultado online, ya sabes en qué valores moverte. XE Currency te permite conocer con todo lujo de detalles el valor actual de todas las divisas mundiales y los diferentes metales preciosos como oro o plata. Puedes consultar además cuál ha sido la evolución del tipo de cambio entre dos divisas (euro/dólar) durante ese mismo día, la última semana, mes, tres meses y un año. Por el momento está disponible en tres idiomas: inglés, francés y coreano.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Android, iPad…

Apps útiles: tiempo, reloj, convertidor de unidades y hasta un buscador de baños.

The Weather Channel

¿Lloverá mañana? ¿contrato el tour para ver a las tortugas o mejor espero un par de días a que haga mejor clima y mientras me relajo en el hostal? Esta app tiene la respuesta a todas tus preguntas. Te permite seleccionar en una lista de marcadores las ciudades que más te interesan para saber la predicción meteorológica, elegir que se muestra la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit así como un panel de alerta de huracanes tanto para el Atlántico como el Pacífico.

Consulta el tiempo que hace en este mismo momento, hora por hora, las próximas 36 horas y el pronostico para los próximos diez días. Idiomas: inglés, chino, francés, alemán, portugués, italiano y español. Siempre que me preguntan cuál es la mejor app del tiempo, recomiendo esta.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone, compatible con iPod touch e iPad. Funciona con iOS 4.2 y versiones posteriores.

App The Weather Channel

El Tiempo

Si estás buscando una app del tiempo en español, puedes descargarte la de eltiempo.es que es líder en España. Te permite acceder fácilmente a la previsión por horas y a 14 días de más de 500.000 localidades, aeropuertos, estadios de fútbol, colegios, plazas de toros, playas o campos de golf.

Puedes instalarte el widget y acceder directamente a las noticias meteorológica destacada para tu localidad desde la pantalla de tu smartphone o tablet.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone,

Converter

Como parece prácticamente imposible que nuestros gobernantes se pongan de acuerdo en unificar el maremagnum de formatos y medidas para clasificar absolutamente todo, tendremos que seguir echando mano de calculadoras o convertidores para conocer la equivalencia de otros formatos con los que solemos usar habitualmente.

Esta app de viajes convierte en un santiamén medidas de distancia (millas, pies, yardas, pulgadas, millas náuticas a metros, kilómetros… y viceversa), temperatura (grados Celsius, Fahrenheit, Kelvin y Rankine), peso (libras, kilos, onzas…), divisas (preferible usar otro conversor), tiempo (minutos, horas, días, semanas…), velocidad (kms/h, millas/h…), datos (gigas, megas, bytes…), superficie (metros cuadrados, acres, millas cuadradas…) y medidas de volumen (galones, litros, pinta…).

A diferencia de las divisas, cuya tasa de cambio fluctúa minuto a minuto, este conversor puedes usarlo siempre que lo necesites offline. Idiomas: inglés, danés y japonés. Esta app en concreto está disponible sólo para Iphone aunque tienes multitud de opciones parecidas también en Android.

Precio: 0’99$ / 0’79 euros.
Plataforma: Sólo para Iphone, compatible con iPod touch e iPad. Funciona con iOS 4.3 y versiones posteriores.

App Converter

UnitConverter

Otra app que te ayudará a convertir distancia, temperatura, velocidad, consumo de combustible sobre todo si realizas un viaje por carretera. Se puede usar incluso sin conexión a Internet y es una aplicación muy intuitiva: solo tienes que seleccionar la unidad de conversión y escribir la cifra para que automáticamente se muestren los cálculos.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

World Time Buddy

Es un popular reloj mundial y programador que te permite visualizar las múltiples zonas horarias para que sepas la hora local del destino a donde vas a llegar. En la pantalla se muestra el nombre de la zona horaria, si es de día o de noche, si cambia el horario en verano y la hora actual de la ciudad. Es una de las apps de reloj más fácil de usar y puedes hacer listas de ciudades para manejarte en múltiples zonas horarias, por ejemplo si en tu itinerario contemplas visitar diferentes países.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

Flushd

Es una app para viajar muy útil ya que es el mejor buscador de baños. Así como lo lees, nos ayuda a conseguir los aseos que más cerca están del lugar donde nos encontramos.
Esta aplicación tiene una base de datos con más de 200.000 baños alrededor del mundo. Además, ofrece información sobre su uso: si es público, tarifas, acceso para discapacitados o si se requiere de una llave.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

Apps de navegación y movilidad

Google Maps

En mi opinión es una de las mejores apps de viajes. Una aplicación de búsqueda y geolocalización. Yo personalmente soy muy fan de Google Maps, me ha sido de gran ayuda en numerosas ocasiones en mis viajes de mochilero. Por ejemplo, buscar una dirección y elegir la ruta más corta para llegar, encontrar un restaurante, estación de bus u oficina de correos, activar el gps y ver en tiempo real por dónde me está llevando un taxi y si me está dando una vuelta para cobrarme demás o no. Una única pega es que para todo esto necesitas estar conectado a internet.

Sin embargo, hay opciones muy interesantes como descargar los mapas de ciertas zonas o destinos que vayas a visitar con un software y consultarlos mediante otras apps offline en tu dispositivo. Otro día dedicaremos un artículo a cómo manejarse con el móvil en algunos países del mundo. Google Maps realiza búsquedas usando tu voz y tu ubicación. Esta app está disponible en una lista interminable de idiomas.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone, compatible con iPod touch e iPad.

App Google Maps

Maps Me

Es de esas aplicaciones para viajes de las que te comentamos más arriba que no necesita Internet para acceder a los mapas. Puedes ahorrar datos móviles y consulta las calles, rutas y senderos en mapas actualizados sin necesidad de estar conectado.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

CityMapper

Es una appa para moverse en transporte urbano que, a veces, hasta ofrece más opciones que el mismo Google Maps aunque este gana por la gran amplitud de cobertura. La única pega de CityMapper es que solo unas pocas ciudades son compatibles en este momento. Yo he probado la aplicación en Madrid y Barcelona y funciona muy bien porque está diseñada para el viajero habitual y sus necesidades diarias en un nuevo destino. Me gusta porque le hace un seguimiento en directo a los autobuses y trenes para saber por cuál parada van, también consultar los horario, precios o si hay alguna interrupción en el servicio. Detecta puntos de bicicletas eléctricas, e-scooter, Uber y otro servicios de viajes compartidos

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

Moovit

Esta es otra opción de app para viajeros que quieren moverse como locales en ciudad que visitan. Encontrarás desde rutas en metro, autobús, tren, bicicletas, patines y hasta ferrys. Ubica las paradas, te guía desde tu punto hasta el punto donde quieres llegar y está disponible en más de 3.400 ciudades de todo el mundo.

Tiene un sistema de alertas en tiempo real que te va avisando si hay interrupciones, atascos o retrasos para que sea mucho más fácil planificar tu vida urbana durante el viaje. Por algo ha sido nombrada una de las mejores aplicaciones del año en 2016 y 2017 por Google Play y App Stores.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

Uber

Es una de la apps más populares a nivel mundial para traslados privados. Cubre más de 700 ciudades y te permite ver las tarifas tanto de los conductores que forman parte de la comunidad Uber como de los taxis tradicionales para que encuentres la tarifa que más se ajuste a tu bolsillo. Solo tienes que abrir la app, indicar dónde quieres ir y el conductor que esté cerca te llevará hasta ese destino. Uber vendría siendo como un Cabify (que en Madrid se usa mucho) pero con más alcance mundial.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

Grab

Un app muy completa de transporte y delivery popular en Asia, sobre todo en el sudeste asiático. Es un todo en uno que te permite pedir comida a domicilio, alquilar coche, reservar un taxi tradicional o bajo la premisa de Uber, compartir un vehículo con otras personas que hagan tu misma ruta para ahorrar en el viaje, consultar servicio de bicicletas o Tuk Tuk y hasta realizar pagos sin efectivo en la aplicación y en los comercios que aceptan esta modalidad.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

Foursquare

Esta app no sólo cumple funciones básicas de geolocalización. Más allá de «competir» con nuestros amigos o contactos a ver quién realiza más puntos con los check in en cualquier lugar del mundo, Foursquare tiene otras opciones útiles a la hora de viajar. Cada uno de los check in o lugares marcados pasan a nuestro archivo personal de lugares visitados, muy útil para recordar ese restaurante en el que te encantó la pasta y ya no recuerdas su nombre o bien encontrar tips o sugerencias de otras personas que ya han visitado el lugar en el que te encuentras. Realmente útil. Recuerdo hace un par de meses cuando llegué al aeropuerto de Guadalajara (Jalisco), en México. Previamente por internet había leído que los taxis eran muy caros para llegar al centro de la ciudad (280 pesos) y las opciones de transporte público no estaban muy claras. Gracias a Foursquare, al llegar al aeropuerto, leyendo algunos tips de viajeros, descubrí que había dos furgonetas shuttle (una para pasajeros de Aeroméxico y otra de un hotel) que por tres veces (80 pesos) menos te llevaban al centro igual

de cómodo. App imprescindible para viajeros con la que explorar los lugares más populares que hay a tu alrededor con unos simples toques en tu pantalla táctil.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Ipad, Ipod, Android

App Foursquare

WiFi Map

Como para usar la mayoría de estas apps necesitarás de conexión a Internet, descárgate esta aplicación que te ayudará a encontrar la red de WiFi más cercana a tu ubicación. Tiene hasta 100 millones de WiFis disponibles en todo el mundo por lo que es la comunidad de conexión gratuita a Internet más grande del mundo.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android y Iphone

SpeedTest

Es útil para medir la velocidad de la conexión a Internet en cualquier momento desde tu móvil y en cualquier parte del mundo.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Apps de vuelos

Skyscanner

Aplicación móvil con una de las bases de datos más completas que te permite buscar entre más de 600 aerolíneas con opciones de multidestino para que tus billetes salgan lo más económico posible. Gracias a Skyscanner puedes descubrir qué lugares son más baratos para volar y qué fechas son las mejores para ahorrar dinero. Existen otras apps de viaje de este tipo como Kayak también muy recomendables. Más allá de los vuelos, en Skyscanner también puedes buscar hoteles y alquilar coches.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone, iPad y iPod touch.

App de viajes Skyscanner

Rome2Rio

Solo debes colocar la ciudad de destino para que la aplicación te muestre todas las opciones de viajes y reservas de vuelo. También puedes consultar billetes en tren, ferry y autobús en caso de que te desplaces dentro del país o por la ciudad. Indica estimado de los precios, los horarios y la frecuencia. Además, cuenta con un apartado sobre alojamientos y cosas para hacer en el destino.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

FlightRadar

App de seguimiento de vuelos en directo que se ha convertido en número uno en más de 150 países. Te permite identificar vuelos en curso y ver sus informaciones, incluida una foto del avión. La usan millones de profesionales y entusiastas de la aviación, pero para viajeros como nosotros también es útil porque podemos hacerle seguimiento a nuestros vuelos cuando abordamos en una escala o, si recibes a algún amigo u otro viajero en el aeropuerto, seguir el trayecto hasta el aterrizaje.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Flight Status

Generalmente las líneas aéreas cuando compras un billete te envían al correo electrónico un mensaje con todos los datos de tu vuelo. Si se produjera un cambio en el horario o terminal tienen la obligación de informarte. Esta aplicación es tremendamente útil para confirmar el itinerario y quedarte tranquilo. Hace muy poco tuve que tomar un vuelo desde Los Ángeles a Tokio. Sabía que la salida del vuelo se había adelantado media hora pero desconocía a qué terminal del aeropuerto LAX tenía que ir. Gracias a Flight Status pude comprobar la terminal correcta.

Flight Status tiene información actualizada de 1.143 aerolíneas y 4.246 aeropuertos de todo el mundo. En una ficha de fácil lectura esta app incluye el nombre de la línea aérea, nº de vuelo, tiempo de vuelo, nº de avión, hora de salida y llegada así como las terminales en ambos destinos. Idiomas: inglés, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español y sueco. Esta app en concreto es de pago aunque tienes otras gratuitas en la app store como SeatGuru, FlightAware o Flight Status Free.

Precio: 5 dólares / 3,99 euros.
Plataforma: Android y Iphone, compatible con iPod touch e iPad.

App Flight Status

Apps para encontrar alojamiento

HotelTonight

Es genial para hallar ofertas de última hora en buenos hoteles. La recomiendo si vas a realizar un slow travel con improvisaciones, ya que lo ideal es que estés en el destino y según tu ubicación vayas revisando las ofertas más próximas. Se consiguen de último minuto o con anticipación, va a depender de la ciudad y tu ubicación. Consigues hoteles de diferentes categorías: desde lujosas habitaciones hasta moteles.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

AirBnB

Reserva de alojamiento tanto para estancias cortas como largas. Se ha convertido en una de las apps de viajes imprescindibles para viajeros que quieren alquilar apartamentos o casas vacacionales. Con 6 millones de propiedades en 191 países, es probable que encuentre un alojamiento que se ajuste a su presupuesto y ubicación deseada. He probado AirBnB en diferentes países y -hasta los momentos- no he tenido ningún problema con las reservas.

La plataforma tiene un sistema confiable y seguro para contactar con los propietarios y realizar los pagos sin ser estafado. He reservado casas para cuando viajo con mi familia, pisos en escapadas con mi pareja, y una que otra habitación en el apartamento de algún local las veces que he viajado solo en plan mochilero. Esta última opción me gusta mucho porque no solo es más barata, sino que también me ha permitido conectar con grandiosas personas que me han mostrado sus ciudades fuera de los puntos turísticos.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Couchsurfing

De las aplicaciones para viajar barato por excelencia. Si estás planeando un viaje low-cost / mochilazo / con poco presupuesto, bájate ya Couchsurfing Travel App para encontrar anfitriones en todas parte del mundo que te dan un espacio en su casa para que te alojes durante tu estadía en la ciudad o pueblo. Es una comunidad global de más de 10 millones de amantes de los viajes en 200.000 ciudades.

Una forma divertida y segura de conseguir alojamiento más económico o gratis, también te permite conocer gente local con historias interesantes y experimentar un lado más auténtico de una ciudad. Además, en la plataforma siempre se generan eventos grupales y encuentros en cafeterías o bares para interactuar con otros viajeros y escuchar sus experiencias. Dicen que un extraño es solo un amigo que aún no conoces.

Precio: Gratuita (se requiere membresía paga para usar los servicios).
Plataforma: Android, iPhone

Booking

En Booking miles de personas de todas partes del mundo encuentran opciones de alojamiento en hoteles, hostales y apartamentos vacacionales. Es una app muy intuitiva y solo tienes que reservar la opción que se ajuste a tu presupuesto, con antelación o en el último minuto. Puedes buscar y filtrar por ubicación, precio, puntaje de revisión, calificación de estrellas, desayuno incluido, WiFi e instalaciones como piscinas. Cuando realices una reserva, te recomiendo leer bien las condiciones del hotel para asegurarte que incluye la cancelación gratis. Todo esta información la encuentras en la ficha de cada alojamiento dentro de la app.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Hostelworld

Reserva albergues y hostales de manera online entre más de 30.000 opciones en todo el mundo. Otra manera de conseguir alojamiento barato ya sea alquilando una habitación individual o dormitorios compartidos (disponibles mixtos o solo para mujeres/hombres). solo tienes que indicar en el buscador a dónde quieres ir, llegada y salida, y número de personas para que la app te muestre la lista de ofertas disponibles en tu destino.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

TrustedHousesitters

Si te gustan los animales, esta app de viaje es otra oportunidad para que recorras el mundo sin gastar mucho en 130 países. La premisa es simple: se coordina un intercambio entre el propietario de la vivienda y el viajero. A cambio de cuidar su mascota mientras él no está, puedes alojarte gratis en su vivienda. TrustedHousesitters se encarga de hacer que el proceso sea más seguro y confiable gracias a sus verificaciones de identidad, revisiones de miembros y garantías de daños; tanto el propietario como el cuidador pueden estar tranquilos.

Precio: Gratuita (se requiere membresía paga para usar los servicios)
Plataforma: Android, iPhone

Siguiendo con la lista de aplicaciones de viajes imprescindibles, completamos el surtido con otra tanda de apps viajeras que debes tener en cuenta antes de salir por la puerta de tu casa. Te ayudarán a conocer un destino como un auténtico local, conectar con la gente de allí y comunicarte con los tuyos en la distancia:

Apps para conocer los destinos como un local: actividades, restaurantes, ocio…

Meetup

Un app para visitar ciudades y conocer a los lugareños a través de divertidos eventos en grupo. También puedes crear un grupo para programar tus propios eventos, desde quedadas para beber un birra e intercambiar idiomas hasta encuentros culturales por tu ciudad por ejemplo.

Meetup es ideal para conocer un destino y su cultura local con gente común. No se trata de contratar un servicio de guía o subirse a un bus turístico. Es conocer a gente que vive en ese lugar y quiere compartir con los demás su interés por la gastronomía, la música, el arte, la tecnología, el ejercicio, la naturaleza, los idiomas y entre muchas otras pasiones que podrás seleccionar cuando crees tu perfil en la aplicación móvil.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Tripadvisor

Gracias a millones de recomendaciones y opiniones de viajeros como nosotros, podemos comparar precios, consultar reseñas, reservar actividades, dormir en una habitación cómoda, probar el menú de un restaurante local que no teníamos en itinerario y conocer otras joyas ocultas en los alrededores de la ciudad. Conocer las experiencias de otros nos ayuda a planificar un viaje sin timos, más real y hasta fuera de ruta.

En Tripadvisor la gente sube fotos, vídeos, puntúa a la empresa del 1 al 5, y dejan por escrito sus experiencias para que el próximo viajero sepa con qué se va a encontrar. Las reseñas están en todos los idiomas. Te recomiendo que si usas la app, también dejes tus propios comentarios para aportar información útil a la comunidad de Tripadvisor, esta aplicación nunca falta en mis viajes sobre todo a la hora de buscar nuevas opciones de restaurantes con cocina autóctona, me flipa viajar a través de la gastronomía.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

minube app

Es la plataforma que inspira tus viajes de ensueño a través de las recomendaciones de otros viajeros. Al ser parte de la comunidad minube podrás saber de todo sobre una ciudad: qué ver, dónde dormir y cuáles son las mejores actividades para hacer. Esta app pasó al salón de la fama de las aplicaciones, reconocida por el equipo de Google gracias a su calidad, su excelente diseño y sus funcionalidades innovadoras. Tiene sello español y más que una app, es la red social de los viajes que traspasa la pantalla al mundo offline con las quedadas minube: encuentros con otros aventureros, conferencias de viajeros que han dado la vuelta al mundo o han hecho grandes viajes.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

The Fork (El Tenedor)

Si eres un foodie como yo, con esta app encuentras los mejores restaurantes vayas a donde vayas. Lo mejor es que también podrás disfrutar de descuentos que los comercios publican a través de la aplicación y reservar sin necesidad de llamar por teléfono. También encontrarás reseñas y calificaciones de otros comensales que estuvieron antes que tú.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Apps para comunicarnos en los viajes

Skype

Pocos hacen sombra a los competitivos precios que ofrece Skype para llamar por internet desde tu notebook o tu teléfono móvil. Gracias a su app para telefonía móvil (tanto en Iphone como Android) tienes dos opciones muy interesantes y prácticas: llamar a teléfonos fijos y móviles desde tu terminal por un precio/minuto que hace sombra a las abusivas tarifas de roaming, o hablar gratis durante horas con amigos y familiares si encuentras una buena conexión WIFI a la que engancharte.

Cuando viajamos como mochileros es importante reducir los costes en algunas partidas para no mermar el presupuesto y estirarlo lo máximo posible. Con Skype ahorrarás decenas de euros en llamadas, puedes hacer videochat y podrás comunicarte con tus más allegados habitualmente por un precio irrisorio. Un puntazo de esta app: Puedes acceder a tu agenda de teléfonos y marcar sin necesidad de añadir el código de país.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Ipad, Ipod Touch, Android

App Skype

Google Translate

Esta aplicación me ha salvado el día muchas veces, sobre todo cuando viajo por el interior de algún país en el que casi no se habla inglés o francés. Por ejemplo, recuerdo una tarde de invierno en la Capadocia (Turquía) con mucha hambre y todos los restaurantes cerrados, en una calle escondida hallé un bar local que ya estaba recogiendo las sillas. La cocinera no hablaba ni una pizca de inglés y yo no entendía ni papa de turco. Entonces, ¿Cómo hice para que me preparara uno de sus ricos pide a leña, deliciosa pizza turca? Nos entendimos del español al turco con Google Translate, un nuevo modo de conversación que rompe con esos temores idiomáticos a la hora de viajar.

La app permite traducir hasta 59 idiomas sin conexión a Internet. Solo debes descargar los idiomas que necesitarás para cuando no tengas datos.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

DuoLingo

Para aprender inglés, francés, alemán, italiano o portugués de forma gratuita. Es divertido porque el formato es como un juego: avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un videojuego. Viene muy bien para familiarizarse con frases en el idioma local antes del viaje, así sabrás cómo preguntar una dirección si no encuentras una calle, comprar en un establecimiento o entender letreros.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Vocre

Ya me lo decía mi madre desde pequeño: «Hijo, tienes que aprender inglés, luego te va a ser muy útil». Y le hice caso, bueno, más o menos. Saber inglés a la hora de viajar es un plus, conocer otros idiomas, mejor todavía. El francés es muy útil en muchos países de África; con el español puedes desenvolverte prácticamente por toda América. Sin embargo, existen destinos en los que difícilmente podrás encontrar mucha gente que pueda hablarlo. Es curioso, por ejemplo, el caso de Japón. Un traductor o un diccionario offline te salvarán el pellejo en más de una situación. ¿Quieres comprar gel de ducha, los botes son ilegibles y no sabes cuál de ellos es? Busca el término en el diccionario y muéstraselo al dependiente. ¿Necesitas un suplemento vitamínico? Usa tu diccionario virtual.

En las tiendas de apps de Apple y Android tienes decenas de opciones, echa un vistazo y elige, hay muchas gratuitas y otras que por un módico precio te pueden resultar de gran ayuda. Esta app que hemos seleccionado -Vocre- con conexión WIFI o tarifa de datos en el país de destino reconoce tu voz, registra la frase y la traduce en texto y audio a idiomas como el japonés, chino, coreano, danés, polaco o ruso, entre otros muchos. Traduce las conversaciones en tiempo real, lo que quiere decir que si estás hablando con alguien que no habla tu idioma, puedes dictarle con voz al iPhone en plena vídeollamada, la app traduce, envía el texto y convierte en sonido para que tu interlocutor puedo oírlo en su idioma.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Iphone, Ipad and Ipod Touch.

Apps de viajes Vocre

Apps Outdoors

WikiLoc

Ideal para descubrir cientos de rutas al aire libre y para que también grabes tus rutas sobre un mapa virtual que, si lo deseas, luego puedes compartir con la comunidad de WikiLoc para que tu excursión sirva a modo de guía y referencia en tiempo de trayecto y dificultad del trekking. Esta app de navegación outdoor también te permite registrar las rutas de ciclismo y muchas más actividades.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

PeakVisor

Desde el año 2019 se puede descargar de forma gratuita esta app que permite identificar montañas con la cámara del teléfono usando la realidad aumentada, ver mapas en tres dimensiones, rutas de senderos y todo sin conexión a Internet. Es de esas aplicaciones útiles para viajar si realizas un sendero sin guía, si quieres escribir un post o generar contenidos en redes sobre ese lugar natural que visitas por primera vez. Así sabrás cómo se llama la cumbre a la que le tomaste la foto, el punto donde grabaste un vídeo o qué paisaje divisas desde lo alto de la montaña.

Los mapas satelitales ayudan a planificar la ruta, PeakVisor incluye puntos de interés como: refugios de montaña, estacionamientos, teleféricos, miradores, castillos, entre otros.

Precio: Gratuita.
Plataforma: Android, iPhone

Ya lo tienes todo al alcance de tu móvil para dar ese primer paso y salir a…¡Recorrer el mundo! Y si estás leyendo este post en tiempos de pandemia, también puedes descargarte la app Tripset que aporta información necesaria para moverse por los países en estos momentos revueltos por el coronavirus. Es gratuita y fue desarrollada por Airbus para actualizar a los viajeros en tiempo real sobre el estado de las fronteras, requisitos para entrar o salir de un país, test de Covid, las medidas de bioseguridad, datos del vuelo, entre otras informaciones.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,980SeguidoresSeguir
11,552SeguidoresSeguir
48,271SeguidoresSeguir
49,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS