Viajar no es sólo una manera de llegar a nuevos destinos, profundizar en culturas foráneas y costumbres que hasta ese momento desconocías, viajar es la mejor manera sin duda de descubrir la riqueza de otros seres humanos lejos de tu entorno cotidiano. En mis viajes no sólo he probado comida exóticas como el cuy peruano -especie de conejo de Indias asado- o la hamburguesa de caribú en Alaska, he atravesado en bicicleta de montaña la carretera de la muerte en Bolivia o buceado en las cálidas aguas del Caribe, también he conocido personas increíbles con las que he entablado una amistad de esas que duran para toda la vida.

Pero a veces no es fácil encontrar un compañero/a con quien compartir aventuras. ¿Alguna vez te ha ocurrido que tus vacaciones no coincidan con las de ninguno de tus amigos, novio/a o familia y no has sabido qué hacer? ¿Buscas compañeros para ese viaje y no sabes cómo ni por dónde empezar? No te preocupes, en Mochileros TV tenemos una alternativa para ti: Globetrooper.

Globetrooper es una web que nació en Australia obra de sus co-fundadores Todd Sullivan y Lauren McLeod. Como toda buena idea muchas veces surge fruto de la casualidad o de la propia experiencia personal. Todd y Lauren querían hacer un trekking en el Monte Kilimanjaro y se pusieron a navegar por la red en busca de más gente que quisiera hacerlo en las mismas fechas que ellos. Después de publicar decenas de mensajes en webs y foros, se dieron cuenta de lo complicado que era encontrar gente que quisiera hacer el mismo tipo de viaje. A su regreso Sydney, se pusieron manos a la obra para crear una herramienta que facilitara la búsqueda de compañeros de viaje, la lanzaron oficialmente en 2010 y a día de hoy cuenta con más de 1800 propuestas. Según Lauren, la experiencia de viajar por el mundo «enriquece tremendamente» la vida de cualquier ser humano aunque a veces encontrar con quién hacerlo puede ser un absoluto «quebradero de cabeza».

«Globetrooper.com es un lugar en el que la gente puede colaborar, viajar juntos y extraer experiencias vitales de sus viajes ahí fuera», cuenta McLeod.

En Globetrooper puedes crear tus propios viajes, unirte a las rutas de otros viajeros, mejorar o completar las propuestas de otros miembros de la red social y conseguir que viajar en solitario sea algo muy fácil de evitar. Aquí podrás encontrar «locos» como tú para hacer ese viaje que siempre deseaste hacer y nunca te atreviste o tener la posibilidad de contactar con otros viajeros y aventureros con travesías de lo más variopintas: un viaje de Argentina a Alaska de cinco meses de duración atravesando todo el continente americano, la ambiciosa vuelta al mundo de Aloys, un viajero francés de 24 años que tras finalizar sus estudios quiere tomarse un año sabático antes de empezar a «trabajar los próximos 40 años», el viaje veraniego de mochilero por Europa del estadounidense Nate en el que pretende visitar Italia y España y practicar «couchsurfing» o el safari de pingüinos que quiere realizar el danés Vormes en 2012 desde el Cabo de Hornos hasta la Antártida.

Globetrooper.com tiene un diseño claro, atractivo y te permite buscar e inscribir de forma gratuita todo tipo de viajes en categorías por destinos y evaluados por orden de dificultad, lejanía y riesgos, entre otras características adicionales. Para ser un globetrooper tan sólo tienes que abrir una cuenta, rellenar una formulario con información básica y a partir de ahí, contactar con mochileros que proponer rutas o crear las tuyas propias. Cada viaje contiene las fechas en las que se prevé realizar, el coste aproximado, una descripción más o menos pormenorizada y los puntos más atractivos de la aventura reseñada. En cada una de las propuestas podrás dejar tus comentarios, hacer preguntas, compartir ideas… Globetrooper no es sólo una herramienta para mochileros solitarios, sus creadores han pensado en que esta plataforma sirva también de inspiración para familias y grupos de amigos.

Puedes seguir todas sus novedades a través de su cuenta de Twitter o en el blog de su web. Iniciativas como Globetrooper resultan tremendamente de utilidad para el mochilero. Otro día os hablaremos de otras webs que no te vendrán mal para planificar tus viajes y encontrar compañeros de aventuras.